Será un V70 (declaración de intenciones parte I)

fnandoch

Miembro Novato
25 Abr 2011
16
0
49
Barcelona
#1
Hola a todos.

Lo he dedicido, atrás quedó aquella búsqueda con la que me presenté hace un par de años buscando info sobre un V40 y después de algunos sucesos en mi vida personal y mucho mirar, que si monovolúmenes, que si A4 avant, etc. siempre me vuelve el mismo modelo a la cabeza, el V70. De modo que este post es una declaración de intenciones que tiene que acabar con un post en el que cuelgue las fotos de mi próximo coche (parte II), un D5 163CV serie II Titanium a ser posible (aunque lo de Titanium no termino de tener claro si es un acabado como Summun o una serie especial)

Desde hace unos días he comenzado ya la fase de devorar toda la información relacionada, bucear en los post, mamarme el manual del coche para conocer sus detalles... y por supuesto ver un sinfín de anuncios hasta dar con él. Como todo esto forma parte de la historia de cada meta, como quien dice, aunque todavía no lo tenga se puede decir que ya empiezo a disfrutarlo :_bab:.

Lo dicho, os tendré al corriente y disculpad si rescato algún post antiguo que creíais olvidado.
 

Ego

Miembro Avanzado
7 Mar 2010
729
1
48
Barcelona
#2
Enhorabuena!

No se me ocurre propósito más noble ni mejor proyecto. Empiezas a disfrutar del coche antes de comprarlo. Te seguiré
 

V-T4

Miembro Master
10 Mar 2010
4.096
15
Castilla
#3
Buenas, Titanium? ni idea, haber si alguien te puede decir, aunque puede que este equivocado el nombre. Veo que estas decidido por el modelo, haber si le puedes presentar pronto y disfrutarle.
 

Javi V40

Miembro Elite
22 Jul 2013
1.303
3
Madrid
#4
EL titanium era una version especial que sacaron, muy pocas unidades, que llevaban llanta 17" de serie y las molduras y las barras del techo pintadas en color plata, y solian ser v70 pintadas en color gris titanio
 
JAD

V4L

Miembro Master

V-T4

Miembro Master
10 Mar 2010
4.096
15
Castilla
#5
EL titanium era una version especial que sacaron, muy pocas unidades, que llevaban llanta 17" de serie y las molduras y las barras del techo pintadas en color plata, y solian ser v70 pintadas en color gris titanio
Correcto, lo he buscado y tienes razón!! Aparte según pone solo se hicieron 500 unidades.
 

fnandoch

Miembro Novato
25 Abr 2011
16
0
49
Barcelona
#6
Enhorabuena!

No se me ocurre propósito más noble ni mejor proyecto. Empiezas a disfrutar del coche antes de comprarlo. Te seguiré
:) Haré lo posible por que acabe en final feliz.

EL titanium era una version especial que sacaron, muy pocas unidades, que llevaban llanta 17" de serie y las molduras y las barras del techo pintadas en color plata, y solian ser v70 pintadas en color gris titanio
Aclarado, gracias Javi V40 y V-T4. Por cierto, el detalle sobre número de unidades desmoraliza un poco pero lo cierto es que se van viendo anuncios... La alternativa sería personalizarlo al estilo. Será cuestión de ver.

Saludos.
 

fnandoch

Miembro Novato
25 Abr 2011
16
0
49
Barcelona
#7
Bien, despues de unas primeras sesiones intensas de búsquedas, los Titanium no es que abunden y la mayoría o están demasiado rodados o se escapan de presupuesto... así que me dió por mirar los XC70 pensando que serían mucho más caros y encontré algunas cosas interesantes. El estilo correcaminos también me gusta (será la pareja perfecta de mi BMW GS 1200) y la experiencia de manejar un AWD me seduce, sería el primero.

En ello estoy y este finde voy a ver el primero, un D5 163CV automático con 164.000km pero con un historial conocido y en apariencia bien mantenido (caja de cambios incluída). Preferiría manual pero tampoco abundan... por ese litro y pico de menos que consume, por evitar problemas y por la sensación de conducción que resulta más agradable en un manual. He manejado varios automáticos de poca potencia pero nunca un coche "grande", desconozco la respuesta de los V70 a la hora de estirar marchas, darle un acelerón o conducción por ciudad. ¿Qué tal es? Leyendo el manualillo veo que tiene dos posiciones 3 y 4 pensadas para ciertas "circunstancias de carretera" ¿Se usan o generalmente andas siempre en la misma posición?

EDIT: Encontré algunas opiniones interesantes sobre conducción con automáticos aquí: http://www.volvo4life.es/foros/volvo-xc70/67403-uso-del-geartronic.html

Hace nada se vendió uno en Madrid manual por 7000€ y 170.000km que tenía buena pinta... se me escapó así que hoy me apresuré a juntar la pasta para estar a punto de la siguiente ocasión. Os contaré.

Saludos.
 
Última edición:

Losa Motor

Miembro Iniciado
2 Ago 2013
55
0
50
Madrid
#8
Hola a todos.

A mi no me desmoraliza tener algo que solo unos pocos posee, un coche y que solo se hicieron 500 unidades ME ENCANTA

Cuelga unas fotos cuando lo tengas y disfrutalo tanto o más que yo el mio.


:_sh:Suerte con ese TITANIUM, y cada dia aqui aprendo un poco.


saludos.


Pepe.
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#9
jeje opino como Losa Motor! entre todos mis conocidos (No foreros, eso no cuenta jajaj) nadie lleva un V70, solo una amiga lleva un volvo... los demás me miran como un bicho raro... hasta que se suban a mi fune jejeje

Ojo, mucho cuidado: Estos coches enamoran!
 

fnandoch

Miembro Novato
25 Abr 2011
16
0
49
Barcelona
#11
Hola de nuevo.

Gracias por vuestros ánimos! De momento decepción tras decepción... ya tenía todo organizado con la suegra, los peques, etc. para hacer una escapada a la montaña y ver una oferta pero, me encuentro un mensaje en el móvil diciendo que ayer mismo vino otro interesado y se lo quedó. En fin, ya habrá más oportunidades. Me reconforta pensar que si los encontré interesantes y los compraron, es porque valian la pena...

Sobre si enamoran o no, hoy tuve mi primera "experiencia sensorial", probé un XC70. Lo cierto es que necesito una segunda prueba, en esta primera hubo algunos aspectos que no me gustaron y tengo la duda de si eran propios del modelo o del coche ofertado que tenia mas tralla de la que decía el vendedor. Sobre todo el balanceo y estabilidad, ibamos despacio y en curvas basculaba mucho, al estilo de un todo terreno con un centro de gravedad más alto además de tener el volante torcido. ¿Oscilan bastante por el tipo de gomas, suspensiones, etc. este modelo?

Estuve averiguando también sobre las revisiones en taller oficial e historiales del vehículo. En teoría con el número de orden de trabajo que aparece como referencia en el libro de revisiones, en el mismo taller podrían decirte cual es el tipo de mantenimiento que le hicieron aunque no necesariamente van a dártelo... imagino que dependerá de si lo dejas para hacerle una revisión o no. Lo que sucede es que no en todos los talleres fijan un número de trabajo por lo que vi. Encuentro vital tener las referencias de mantenimiento para decidirme a escoger una unidad pero no abundan los que mantienen un historial conocido.

A seguir buscando.
 

fnandoch

Miembro Novato
25 Abr 2011
16
0
49
Barcelona
#12
Aquí estamos de nuevo.

Para contaros que me cambiaré el nick por el de "infructuoso".... no hay manera. Los Titanium debieron undirse con la Atlantida y los D5 normales que fui viendo o no encajaban o los vendieron antes de decidirme. Como también me despiesté una época tentado por los XC, aún perdí más el tiempo. Total, que todavía estoy en ello.

Ahora tengo pte. ver un par más, parece que esta vez si... espero que la siguiente vez que postee sea para mostraros alguna foto :)
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#16
ya lo tienes? que modelo? motor? cuenta nos un poco más!
 

fnandoch

Miembro Novato
25 Abr 2011
16
0
49
Barcelona
#17
Hola.

Es un 2.5 D5 Momentum con 181K de finales del 2004 y cambio manual. Azul oscuro, tapizado en cuero beige y algún extra práctico como los retros automáticos, cruiser, cierre para niños, siete plazas... Tiene algunos detalles que reparar pero creo que nada grave aunque estoy por confirmar un vicio en la dirección...

Por dentro le vendrá bien un repaso al tapizado y exteriormente esta muy bien. No es el Titanium pero la combinación color, llantas, tapizado me gusta mucho. La verdad, estoy muy contento, es un gusto conducirlo y con la familia todavía se disfruta más. Claro que viniendo de un A80 del 94...

El caso es ese, que a falta de arreglarle los detalles y despejar la duda en la dirección (cruceta dirección fue el dianóstico más repetido aunque hasta que no lo lleve a taller es especular) lo estoy disfrutando cada vez que lo cojo. El motor me parece fabuloso en respuesta y los consumos más que aceptables para los 1.600K que pesa. Marca promedios de 5.8l pero creo que el real será un pelín más. Es menos "torpón" de lo que creía, no le exijo mucho la verdad pero se maneja bien excepto por ciudad claro... ya tuve algún susto con sus medidas a pesar que no es mucho más largo que el que tenía (24cm aprox.) pero cambia mucho la perspectiva siendo maletero con portón. Es algo que ya no me preocupa pues la urbe la piso poco o en moto.

La anecdota fue como dí con él, o más bien, él dió conmigo. Un forero me lo ofreció al ver este post (un saludo F.S.) y aunque no estaba del todo seguro a venderlo, al final se decidió y yo me decidí a ir a verlo después de recopilar información, fotos y demás sobre el coche. Agarré un avión bien temprano y ese mismo día hicimos el trámite, una nanorevisión en Volvo Vigo (muy amables por cierto), pruebas, etc. Después, bautismo de fuego con él para regresar a BCN, 1.300km con niebla, viento, lluvia, incluso algo de hielo y haciendo eso si noche a medio camino resultando un viaje que nunca olvidaré.

Nos leemos por aquí, saludos y feliz año.
 
Última edición:

RAMALOJI

Miembro Master
20 Abr 2007
4.203
7
63
#19
Hola.

Es un 2.5 D5 Momentum con 181K de finales del 2004 y cambio manual. Azul oscuro, tapizado en cuero beige y algún extra práctico como los retros automáticos, cruiser, cierre para niños, siete plazas... Tiene algunos detalles que reparar pero creo que nada grave aunque estoy por confirmar un vicio en la dirección...

Por dentro le vendrá bien un repaso al tapizado y exteriormente esta muy bien. No es el Titanium pero la combinación color, llantas, tapizado me gusta mucho. La verdad, estoy muy contento, es un gusto conducirlo y con la familia todavía se disfruta más. Claro que viniendo de un A80 del 94...

El caso es ese, que a falta de arreglarle los detalles y despejar la duda en la dirección (cruceta dirección fue el dianóstico más repetido aunque hasta que no lo lleve a taller es especular) lo estoy disfrutando cada vez que lo cojo. El motor me parece fabuloso en respuesta y los consumos más que aceptables para los 1.600K que pesa. Marca promedios de 5.8l pero creo que el real será un pelín más. Es menos "torpón" de lo que creía, no le exijo mucho la verdad pero se maneja bien excepto por ciudad claro... ya tuve algún susto con sus medidas a pesar que no es mucho más largo que el que tenía (24cm aprox.) pero cambia mucho la perspectiva siendo maletero con portón. Es algo que ya no me preocupa pues la urbe la piso poco o en moto.

La anecdota fue como dí con él, o más bien, él dió conmigo. Un forero me lo ofreció al ver este post (un saludo F.S.) y aunque no estaba del todo seguro a venderlo, al final se decidió y yo me decidí a ir a verlo después de recopilar información, fotos y demás sobre el coche. Agarré un avión bien temprano y ese mismo día hicimos el trámite, una nanorevisión en Volvo Vigo (muy amables por cierto), pruebas, etc. Después, bautismo de fuego con él para regresar a BCN, 1.300km con niebla, viento, lluvia, incluso algo de hielo y haciendo eso si noche a medio camino resultando un viaje que nunca olvidaré.

Nos leemos por aquí, saludos y feliz año.
no te fies del trip computer suelen seer algo mentirosillos

hazle un buen STAGE y a disfrutar

ah no es mucho mas grande que un golf

 

fnandoch

Miembro Novato
25 Abr 2011
16
0
49
Barcelona
#20
je, je... mentirosillo, más bien un cachondo optimista :_dan4: .Hice el cálculo con 50€ y me sale a 6,54l./100, aproximadamente medio litro más respecto al promedio que da el computador "HAL 9000" ;)

Pero me doy con un canto en los dientes, en esos 546km el consumo fue mixto y 6,5l./100 para semejante motor con tecnología de hace 10 años encuentro que está más que bien.

¿Hicieron V70R titanium?
arf... arf..., que máquina...


Saludos.
 
Última edición: