Sensores de aparcamiento o cámara marcha atrás

RaulEspinosa

Miembro Novato
22 Oct 2017
1
0
#1
Bebas. Me he comprado hace un mes un v40cc y quiero pone sensores de aparcamiento o cámara marcha atrás. He preguntado en la volvo de mi ciudad por los sensores de aparcamiento y me piden 771€ y en otros talleres la mitad siendo los sensores de la marca valeo. La cámara se puede instalar o se necesita que llegue algo el coche. Mi coche tiene gps no sé si con eso sirve. Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias. Un saludo
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#2
Pues en mi experiencia, infinitamente más útil la cámara que los sensores. Eso sí, sospecho que será más compleja de instalar.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#3
Hay algunos modelos que vienen con la instalación hecha, creo que necesita que tenga sensores para poner el sistema original del coche, no obstante hay muchos car audio que te lo pueden montar sin problema, cámara trasera /delantera, sensores traseros /delanteros lo que más te guste....
Pasa por presentaciones, por favor y sube alguna fotillo de tu makina.
Saludos.
 

curto

Miembro Habitual
13 Dic 2012
391
14
asturias
#4
yo llevo de serie las dos cosas..y no las cambio por nada..el sonido lo escuchas pero a la vez estas viendo lo que tienes....
 
JAD

V4L

Miembro Master

ersaque

Miembro Novato
6 Nov 2017
9
0
40
#5
Hola, es indiferente la camra de los sensores de aparcamiento.
En aliexpress, puedes comprar el modulo de video para las camaras y luego aparte, la camara trasera y ademas la camara delantera.
Te aconsejo que la camara trasera la compres para instalar en la luz de la matricula trasera y para la camara delantera para el marco portamatriculas delantero.
La instalacion es muy facil, solo conectar el modulo a tu pantalla de sensus connect y tirar el cableado desde las camaras, hasta el modulo.
Te pego los links de las cosas que necesitas comprar, si vas a cualquier taller de auto / radio / tuning , te lo instalaran sin problema.

Ya tu eliges si quieres solo camara trasera, delantera o con sensores:

(este link incluye el modulo de video y la camara trasera)

https://www.aliexpress.com/item/Vid...3.html?spm=a2g0s.13010208.99999999.332.Vq2yHo

(Este link es el portamatriculas que incluye la camara trasera y los 4 sensores de aparcamiento traseros, dos de ellos instalados en el propio porta matriculas)

https://www.aliexpress.com/item/EU-...-981e-4382-96b8-5034b96c6b42&rmStoreLevelAB=1

(este link es solo de la camara trasera en la luz de la matricula)

https://www.aliexpress.com/item/Rea...-8d5d-459d-abe8-135f44432846&rmStoreLevelAB=1

(este link es del porta matriculas con camara delantera o trasera, segun como selecciones la compra, pero no incluye sensores de aparcamiento)

https://www.aliexpress.com/item/EU-...-981e-4382-96b8-5034b96c6b42&rmStoreLevelAB=1
 

jbf_nano

Miembro Iniciado
22 Ene 2017
36
2
#6
Buenas, yo también quiero añadirle a mí My15 ayuda de aparcamiento, ya que se hace difícil sin sensores ni cámara.
Me surge una duda, según tenía entendido la cámara solo se podía montar si se tenía la pantalla "grande", en mi caso tengo la pequeña... Pero entrado en Volvo accesorios no indica que se necesite una pantalla u otra.
También entre en el configurador, lo configure como el mío y me permitía añadir la cámara sin problemas.

Alguien me podría confirmar si con alto rendimiento básico, podría instalar la cámara?

Saludos!
 

curto

Miembro Habitual
13 Dic 2012
391
14
asturias
#7
Buenas, yo también quiero añadirle a mí My15 ayuda de aparcamiento, ya que se hace difícil sin sensores ni cámara.
Me surge una duda, según tenía entendido la cámara solo se podía montar si se tenía la pantalla "grande", en mi caso tengo la pequeña... Pero entrado en Volvo accesorios no indica que se necesite una pantalla u otra.
También entre en el configurador, lo configure como el mío y me permitía añadir la cámara sin problemas.

Alguien me podría confirmar si con alto rendimiento básico, podría instalar la cámara?

Saludos!
yo tengo el alto rendimiento con pantalla de pequeña y tengo camara trasera
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#9
... Con los sensores creo que vas sobrado, aun así, si consideras meterle cámaras, por favor ubicalas en los lugares habilitados por VOLVO para ese fin, aun no siendo originales, las hay específicas para cada coche...
Saludos
 
4 Jul 2017
2.047
570
Madrid
#10
Hola, si te has estado apañando hasta ahora así, con los sensores sería suficiente. Son más fáciles de instalar y más baratos y no estoy seguro de si se puede integrar bien la cámara instalada a posteriori en el sistema de infotainment.
 

wilnapo

Miembro Novato
28 Feb 2018
4
0
43
#11
Una pregunta: yo tengo sensores traseros ¿viene listo para colocar la cámara? ¿Sr pueden colocar los delanteros?
 

wilnapo

Miembro Novato
28 Feb 2018
4
0
43
#13
Llevo sensores traseros y me gustaría colocar la cámara y los de adelante. O qué aconseja, también Camara delantera?
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#14
Si ya llevas los sensores traseros, el coche está preparado para añadir los delanteros y la cámara trasera, lo único que no podrías ponerle OEM, es la cámara delantera, aún así, insisto, preguntar a un buen instalador de car audio, la diferencia económica es abismal y el resultado es idéntico al original....
Saludos
 
'Me Gusta': Logan73

Dani C.

Miembro Iniciado
10 Mar 2018
65
16
#16
Si ya llevas los sensores traseros, el coche está preparado para añadir los delanteros y la cámara trasera, lo único que no podrías ponerle OEM, es la cámara delantera, aún así, insisto, preguntar a un buen instalador de car audio, la diferencia económica es abismal y el resultado es idéntico al original....
Saludos
Cuando dices "Car audio" ¿es una marca o centro que se llame así o te refieres a un profesional de ese sector?

Gracias
Dani
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#17
Cuando dices "Car audio" ¿es una marca o centro que se llame así o te refieres a un profesional de ese sector?

Gracias
Dani
Me refiero a un taller del sector "car audio" si estas por Valencia hay un taller por Alzira que se llama audio component, hay algún video por YouTube, ya nos contarás...
Saludos
 

Dani C.

Miembro Iniciado
10 Mar 2018
65
16
#18
Me refiero a un taller del sector "car audio" si estas por Valencia hay un taller por Alzira que se llama audio component, hay algún video por YouTube, ya nos contarás...
Saludos
Gracias por la respuesta.
Ese taller me apareció en Google así que podría ser una buena opción.

Gracias
 
3 Mar 2019
140
35
Sevilla
#19
Si ya llevas los sensores traseros, el coche está preparado para añadir los delanteros y la cámara trasera, lo único que no podrías ponerle OEM, es la cámara delantera, aún así, insisto, preguntar a un buen instalador de car audio, la diferencia económica es abismal y el resultado es idéntico al original....
Saludos
Según tu, solo habría que instalar la cámara y los sensores delanteros no? El cableado debe de estar ya montado. Y habrá que activarlos con el VIDA?
 
23 Nov 2018
144
48
Zaragoza
#20
Buenas, yo la semana pasada monté la cámara delantera y trasera en una tienda de audio de Zaragoza , les trabaja mucho a volvo en Zaragoza.
Mi coche es un v60 de 2014 , no tenía sensores delanteros ni traseros.
Por ahora contento ya que antes aparcar era una aventura.
Interfaz + cámaras + montaje por poco más de 600 euros en mi caso.