S40 Sensor temperatura interior

24 Dic 2021
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Madrid
#1
Buenas tardes, intento buscar en el índice pero fallan los links y el buscador.

Ni en oscaro, ni autodoc, ni rebuscando encuentro el sensor de temperatura interior, solo consigo que salga aire caliente en manual sin automático y poniéndolo en 29/30 grados, si no sale frío... En la casa cuesta casi 140€ más IVA el sensor, no lo veo lógico es un sensor...

Gracias!!
 
2 Ene 2020
2.084
835
Guadalajara
#2
Buenas tardes, intento buscar en el índice pero fallan los links y el buscador.

Ni en oscaro, ni autodoc, ni rebuscando encuentro el sensor de temperatura interior, solo consigo que salga aire caliente en manual sin automático y poniéndolo en 29/30 grados, si no sale frío... En la casa cuesta casi 140€ más IVA el sensor, no lo veo lógico es un sensor...

Gracias!!
Has probado a limpiarlo con aire, con un compresor pequeño de hinchar neumáticos o algo así que no dañe el sensor??
 
18 Abr 2017
5.256
1.984
Madrid
#4
Buenas! Como dice @Pelaito sopletealo con un spray de aire comprimido o un compresor para eliminar pelusas.
El sensor esta en el lado izquierdo del climatizador, creo que mas o menos bajo la llave en una rejilla, fuera de volvo si lo encuentras en skandix, te saldrá mas caro (Sensor skandix).
en esta foto es el numero 3
CE65B798-2366-4E4C-85D4-1DD8D9603D89.png
El número de pieza es en principio el 3524841 (pieza 12)
B12EA4CB-27E1-49A0-8F8B-EC2BFEA58AF7.jpeg
 
JAD

V4L

Miembro Master
24 Dic 2021
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Madrid
#5
Buenas! Como dice @Pelaito sopletealo con un spray de aire comprimido o un compresor para eliminar pelusas.
El sensor esta en el lado izquierdo del climatizador, creo que mas o menos bajo la llave en una rejilla, fuera de volvo si lo encuentras en skandix, te saldrá mas caro (Sensor skandix).
en esta foto es el numero 3
Ver el adjunto 49550
El número de pieza es en principio el 3524841 (pieza 12)
Ver el adjunto 49549
mil
Buenas! Como dice @Pelaito sopletealo con un spray de aire comprimido o un compresor para eliminar pelusas.
El sensor esta en el lado izquierdo del climatizador, creo que mas o menos bajo la llave en una rejilla, fuera de volvo si lo encuentras en skandix, te saldrá mas caro (Sensor skandix).
en esta foto es el numero 3
Ver el adjunto 49550
El número de pieza es en principio el 3524841 (pieza 12)
Ver el adjunto 49549
Gracias!! Vengo de la ruina de un BMW E92 que he perdido casi 8.000€ en reparaciones arruinandone y escogí este coche aún sabiendo que tenía motor PSA por que Volvo es más serio en la hora de adaptar el motor a su caja, o eso se supone que no daría los mismos problemas que un 407 por ejemplo, y empezamos bien.. espero solucionarlo por que no puedo seguir con más averías, entre eso y que hoy día cada taller trabaja ya al descarte.. sin saber realmente que le pasa a los coches.. limpiare a ver, el caudal es bueno, tanto en automático como en manual, en en centro como en lunas y demás y en 29 u 30 grados sale bien calentito por lo que descartó que sea otros problemas de resistencia motor y demás no se..
 
18 Abr 2017
5.256
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Madrid
#6
No no la “resistencia” del ventilador sirve para regular la velocidad del ventilador, no calienta nada el aire, simplemente lleva un disipador para enfriar el mosfet de regulación.
En manual calienta bien??
 
18 Abr 2017
5.256
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Madrid
#8
Pues revisa eso, sino, te diria que intentaras leer que temperatura dan los sensores del climatizador, pero dudo que tengas VIDA
 
18 Abr 2017
5.256
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Madrid
#11
Es que sin una diagnosis atacar estos problemas es dar palos de ciego o dar a una piñata sin haberla puesto siquiera ?
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.088
2.723
Harvard-cete
#13
Una sonda de temperatura no es mas que una resistencia que vale 2 o 3 euros. El problema es el de siempre, que los repuestos originales tienen precios desorbitados y en este tipo de cosas es difícil encontrar marcas blancas.
También puede ser que (por el tamaño que se ve en la foto) la pieza en cuestión incluya el miniventilador para la correcta lectura de la temperatura, lo cual encarecería el precio...aunque no tanto.
 
24 Dic 2021
14
0
Madrid
#15
Buenas! Pues un taller especialista en Volvo me dice que casi seguro es el radiador de calefacción, que el problema es la mano de obra para desmontar el salpicadero por que la pieza cuesta poco, se han sentado en el coche y me han dicho que no me van a cobrar una diagnosis para nada por que el coche tiene caudal y las trampillas funcionan bien en todas las salidas, que como solo sale calor estando en manual sin el automático a partir de 28 grados, será casi seguro eso, los sensores de temperatura no suelen fallar o eso me dicen.. ahora bien, pasta para desmontar salpicadero no tengo a no ser que alguien lo haga muy barato, y la otra opción es purgar y limpiar el sistema pero bien hecho para que tenga efecto real, habría que purgar dos o tres veces hasta asegurarse que ha salido bastante suciedad.. el problema como digo es que vengo de la ruina por un BMW E92 y compré este coche esperando no tuviera averías caras.. si hay algún mecánico entre nosotros o idea os lo agradezco, por cierto he agradecido que en el taller me fueran sinceros, en cualquier otro me hubieran cobrado la diagnosis, pero estos conocen bien los problemas de estos coches y prefieren darte su diagnóstico orientativo sin cobrar.. gracias de nuevo!
 
2 Ene 2020
2.084
835
Guadalajara
#17
Buenas! Pues un taller especialista en Volvo me dice que casi seguro es el radiador de calefacción, que el problema es la mano de obra para desmontar el salpicadero por que la pieza cuesta poco, se han sentado en el coche y me han dicho que no me van a cobrar una diagnosis para nada por que el coche tiene caudal y las trampillas funcionan bien en todas las salidas, que como solo sale calor estando en manual sin el automático a partir de 28 grados, será casi seguro eso, los sensores de temperatura no suelen fallar o eso me dicen.. ahora bien, pasta para desmontar salpicadero no tengo a no ser que alguien lo haga muy barato, y la otra opción es purgar y limpiar el sistema pero bien hecho para que tenga efecto real, habría que purgar dos o tres veces hasta asegurarse que ha salido bastante suciedad.. el problema como digo es que vengo de la ruina por un BMW E92 y compré este coche esperando no tuviera averías caras.. si hay algún mecánico entre nosotros o idea os lo agradezco, por cierto he agradecido que en el taller me fueran sinceros, en cualquier otro me hubieran cobrado la diagnosis, pero estos conocen bien los problemas de estos coches y prefieren darte su diagnóstico orientativo sin cobrar.. gracias de nuevo!
Pero... Si sale aire caliente en manual y en automático no, el radiador debería estar bien, no? Porque en manual debería circular refrigerante por el circuito... Me he perdido, creo que no he debido entender cómo funciona la calefacción ??‍♂️
 
24 Dic 2021
14
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Madrid
#18
Pero... Si sale aire caliente en manual y en automático no, el radiador debería estar bien, no? Porque en manual debería circular refrigerante por el circuito... Me he perdido, creo que no he debido entender cómo funciona la calefacción ??‍♂️
En manual a partir de 28 grados, por debajo de eso sale totalmente frío..