Sensor de aparcamiento en modelo de 2011

stilo115

Miembro Novato
14 Feb 2011
14
0
#1
Buenos días. A los que teneis el modelo de 2011, ¿os aparece la distancia de aparcamiento en la pantalla de alguna forma? ¿o solo se oyen los pitidos?
Un saludo y gracias.
 

av rav

Miembro Iniciado
22 Sep 2010
39
0
#2
hola,

aparen unas líneas que te indican la distancia del obstáculo y la posición respecto al vehículo
 

max07

Miembro Iniciado
16 Sep 2010
28
0
54
#3
Imperdonablemente no os he comunicado que desde la semana pasada ya tengo mi nuevo XC 60, Lo siento ahora mismo lo hago.
Aún asi, creo que esta pregunta es mas importante que lo otro y me adelanto.
Efectivamente, en cuanto pones la marcha atras, la nueva pantalla se divide mas o menso en un 60%-40%, apareciendo en el 40, un dibujo de un coche donde se iluminan unos arcos en funcion de lo que te aproximas al objeto trasero.
El 60% restante de la pantalla continua con la informacion que tuvieras.
Un saludo
 
JAD

V4L

Miembro Master

Bichy

Miembro Habitual
14 Ene 2010
343
0
Teruel
#5
Pues este nuevo sistema de información del sensor en la pantalla me parece mejor que el anterior.
 

Wunjo

Miembro Novato
15 Feb 2011
22
0
#6
Una alegria ver que se han actualizado pues en otras marcas ese sistema esta presente hace mucho.
 

Wunjo

Miembro Novato
15 Feb 2011
22
0
#8
Si?...Por que?.

Aparentemente da la misma informacion que en el modelo del año pasao. Creo.


A ver si algunas fotitos aclaran algo....


Taluego. Falele
Si llevas bola de remolque o cualquier otro elemento que sobresalga por detras es mas facil calcular el espacio que debes dejar, ya que el aviso sonoro es un poco engañoso en estos casos pues el sensor mide desde el parachoques sin tener en cuenta "lo que sobresale".

Vamos es una idea así a bote pronto, lo mismo he dicho una tonteria.
 

DaniPila

Miembro Habitual
16 Dic 2009
112
0
2023
#9
Por lo que dicen, es igual que el sistema 2010 pero sólo se usa un trozo de la pantalla, lo cual debe ser muy interesante si eres capaza de manejar el aire acondicionado, la cancón que está sonando y aparcar a la vez jejeje.
Fotos !!
 

stilo115

Miembro Novato
14 Feb 2011
14
0
#10
Es como dice max07.Yo creo que la proporcion es menor, 70-30 en la pantalla. Lo que no sé,y si hay alguien que lo tenga me indique,como funciona el sensor delantero. Cómo se activa o que automatismo sigue para distinguir un atasco de un aparcamiento.
 

Bichy

Miembro Habitual
14 Ene 2010
343
0
Teruel
#11
Yo creo que es mejor porque en la pantala además de los indicadores de distancia siguen apareciendo otros mensajes (nº de telefono, canción etc..) Pero vamos que sera una tonteria mia.
 

av rav

Miembro Iniciado
22 Sep 2010
39
0
#12
El delantero se activa cuando la velocidad del vehículo es inferior a 4 km/h, también tienes un pulsador en la consola que te permite desactivarlo. También se desactiva cuando activas el freno de mano.

Obviamente el sensor no distingue si estás en un atasco o en un aparcamiento, si te acercas mucho en el atasco al de delante pues pita, si estás cerca del paso de cebra y cruza alguien pues también pita.
 

pono

Miembro Habitual
9 Dic 2009
488
2
43
Madrid, Spain, Spain
#13
Igual que en el trasero pita si alguien pasa por detrás mientras estás dando marcha atrás
 

FaleleVolvo

Miembro Habitual
23 Sep 2010
137
2
#14
Yo creo que es mejor porque en la pantala además de los indicadores de distancia siguen apareciendo otros mensajes (nº de telefono, canción etc..) ..
Ah!, vale..., si es por eso, yo prefiero el modelo antiguo. Mientras aparco no necesito mas informacion que la del aparcamiento. :_qui:
 

X-C

Miembro Avanzado
3 Mar 2010
577
0
#15
El delantero se activa cuando la velocidad del vehículo es inferior a 4 km/h, también tienes un pulsador en la consola que te permite desactivarlo. También se desactiva cuando activas el freno de mano.

Obviamente el sensor no distingue si estás en un atasco o en un aparcamiento, si te acercas mucho en el atasco al de delante pues pita, si estás cerca del paso de cebra y cruza alguien pues también pita.
Lo del pitido , se puede regular el volumen? o en su caso si te apetece en algun momente desactivarlo? Luego por otra parte.. con el sensor de aparcamiento delantero.. no sale lo mismo en la pantalla que con lo del sensor trasero donde te indica? es que me parecio ver en alguna foto antes de que saliera el nuevo S60 y me parecio ver un dibujito en la pantalla tambien para la zona delantera?
 

FaleleVolvo

Miembro Habitual
23 Sep 2010
137
2
#16
X-C, te hablod el modelo anterior:

- No se puede bajar volumen. Cuando suena se atenua el volumen del equipo de audio (radio, telefono, mp3, etc...)
- Puedes desactivar el sensor, mediante un boton en la consola.
- Graficamente te indica, igual que el trasero, el sensor (sensores) que esta detectando el obstaculo y la distancia.


Taluego. Falele
 

X-C

Miembro Avanzado
3 Mar 2010
577
0
#17
X-C, te hablod el modelo anterior:

- No se puede bajar volumen. Cuando suena se atenua el volumen del equipo de audio (radio, telefono, mp3, etc...)
- Puedes desactivar el sensor, mediante un boton en la consola.
- Graficamente te indica, igual que el trasero, el sensor (sensores) que esta detectando el obstaculo y la distancia.


Taluego. Falele
Ok gracias... Asi que es algo que se puede desactivar activar cuando lo necesites.. esta bien