Sensor aparcamiento

motogs1969

Miembro Novato
2 May 2017
33
4
#1
Hola a todos

Que os parece el sensor de aparcamiento delantero y trasero??

Yo en mi caso estoy muy descontento, pita cuando quiere, en muchos casos cuando estás a punto de dar con el obstaculo aunque en la pantalla aparece el coche con las rayas de aproximación.
Yo cuando aparco no voy mirando la pantallita y veo más importante la ayuda sonora de los pitidos.
Aunque me han hecho una actualización el funcionamiento sigue más o menos igual

Os pasa lo mismo??

Saludos
 

harry

Miembro Novato
27 Mar 2018
70
8
47
Almodóvar del campo
#2
Buenos días!
A mi me pasa lo mismo, no me da sensación de seguridad. El coche anterior empezaba a pintar antes para hacerte una idea de lo que te quedaba. Y además era mas sensible y rapido. Se adaptaba a la velocidad que tenía para avisar con más precisión. En este si vas un "poco rápido " casi que te avisa de que ya te has dado....
Sinceramente, en este aspecto he retrocedido con respecto a mi ford smax de hace 12 años.....
 

sealso

Miembro Novato
6 Feb 2017
121
24
#3
Hola a todos

Que os parece el sensor de aparcamiento delantero y trasero??

Yo en mi caso estoy muy descontento, pita cuando quiere, en muchos casos cuando estás a punto de dar con el obstaculo aunque en la pantalla aparece el coche con las rayas de aproximación.
Yo cuando aparco no voy mirando la pantallita y veo más importante la ayuda sonora de los pitidos.
Aunque me han hecho una actualización el funcionamiento sigue más o menos igual

Os pasa lo mismo??

Saludos
Yo en mi caso te "compro" el comportamiento en los sensores delanteros que a mi gusto no están muy bien calibrados. En los de detrás no tengo ninguna queja, funcionan bien con una detección a más de 2 metros y luego al contar con el dibujo del coche en la pantalla y cámara pues se hace más sencillo.

Cuando dices que te han actualizado su comportamiento que le han echo? Cambiar por otros más precisos?
 

Dagobert

Miembro Habitual
7 Dic 2017
253
73
#4
Hola a todos

Que os parece el sensor de aparcamiento delantero y trasero??

Yo en mi caso estoy muy descontento, pita cuando quiere, en muchos casos cuando estás a punto de dar con el obstaculo aunque en la pantalla aparece el coche con las rayas de aproximación.
Yo cuando aparco no voy mirando la pantallita y veo más importante la ayuda sonora de los pitidos.
Aunque me han hecho una actualización el funcionamiento sigue más o menos igual

Os pasa lo mismo??

Saludos
Sin ir más lejos, ayer en un parking tirando hacia atrás, el sensor pita tarde y toquecito en el parachoques. Gracias, Volvo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

miketrix

Miembro Habitual
25 Ene 2018
340
43
#5
El coche no tiene opción de ajustar la sensibilidad de los sensores? Audi por ejemplo sí.
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
330
44
42
Basauri
#7
En el s80 la verdad q me van muy buen tambien. Tampoco voy de carreras marcha atrás pero aparcando son lo suficientemente ágiles y con bastante anticipación para no liarla
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#8
A mí me parecen incluso demasido sensibles... Pitan desde muy lejos, y cada vez que pasa un peatón, te adelantan algo cerca,...
Yo creo que son útiles cuadno ya estás muy cerca (cuando lógicamente te mueves muy despacio).
La gracia que sí me han hecho es que no detectan obstáculos si están altos, por lo que dando atrás hacia una pared por fiarme de ellos me dí un toque con una caja de extintor que sobresalía por encima (y que no vi, obviamente).
 

motogs1969

Miembro Novato
2 May 2017
33
4
#9
En mi caso, me mandaron una carta desde Volvo para llevar el coche para una actualización porque habían detectado una anomalía en determinados modelos.

Como digo, después de la actualización sigue igual de poco fiable.

Creo que es importante si llegar a ser intrusivos, que piten cuando te acerques a algún obstaculo, algunas veces solo pitan cuando estas demasiado cerca y suena ya el pitido continuo y otras veces cuando sale la primera línea.

Confianza cero en el funcionamiento, unas veces bien, otras no.
 

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#10
En mi caso, me mandaron una carta desde Volvo para llevar el coche para una actualización porque habían detectado una anomalía en determinados modelos.

Como digo, después de la actualización sigue igual de poco fiable.

Creo que es importante si llegar a ser intrusivos, que piten cuando te acerques a algún obstaculo, algunas veces solo pitan cuando estas demasiado cerca y suena ya el pitido continuo y otras veces cuando sale la primera línea.

Confianza cero en el funcionamiento, unas veces bien, otras no.
Eso que describes tiene que ser una anomalía fijo.

No es normal que tenga ese desajuste.
 

alexmondex

Miembro Novato
16 Mar 2018
145
28
38
#11
En mi caso, me mandaron una carta desde Volvo para llevar el coche para una actualización porque habían detectado una anomalía en determinados modelos.

Como digo, después de la actualización sigue igual de poco fiable.

Creo que es importante si llegar a ser intrusivos, que piten cuando te acerques a algún obstaculo, algunas veces solo pitan cuando estas demasiado cerca y suena ya el pitido continuo y otras veces cuando sale la primera línea.

Confianza cero en el funcionamiento, unas veces bien, otras no.
Eso no puede ser normal, algo de eso está averiado seguro.
 

V40D3R17

Miembro Elite
26 Mar 2017
2.388
507
Madrid
#12
En mi caso funcionan bien, V40, delanteros no tengo, ahora bien el día que fallen castañazo al canto, nos fiamos demasiado de la tecnología....

Saludos
 

Dagobert

Miembro Habitual
7 Dic 2017
253
73
#13
Yo no había tenido ningún problema hasta la actualización del software del sistema.
Voy a tener que llevarlo porque el navegador ya se me ha bloqueado dos veces.
Además, la famosa aplicación de Tunein funciona cuando quiere (eso puede ser problema de la propia aplicación, todavía no he probado a desinstalarla y volverla a instalar).

Lo cierto es que cada vez estamos más pendientes de chorradas de estas que de las prestaciones que deberíamos pedir a un coche. En ese sentido, y con 24.000 km hechos, puedo decir que es un pedazo de máquina (en mi caso un D5 R-Design). Ahora bien, me gustaría que las chorradas que he pagado (y que no son pocas), funcionen como deben.
 

motogs1969

Miembro Novato
2 May 2017
33
4
#14
En mi caso me dijeron que funcionan como ellos lo tienen configurado. Yo tengo sensores delantero y trasero sin cámara trasera.

Que empiezan a salir las rayas y no pite hasta que ya suena el pitido continuo es bastante normal.

A alguien le funciona de otra forma??

Yo lo que temo es que no detecte por pitido por ejemplo a un niño pequeño cuando das marcha atras hasta que suene el pitido continuo.

No entiendo el motivo para que no suene la alarma acústica.

He mandado una "queja" a Atención al cliente volvov@volvocars.com para ver que me contestan. Os animo a mandarlo también para ver si conseguimos que modifiquen el funcionamiento
 
22 Nov 2018
2
1
Córdoba
#15
Hola a todos

Aquí otro con cero confianza en los avisos de los sensores de aparcamiento del XC60 nuevo. En mi caso tengo cámara trasera y veo claramente como voy a darle al coche de atrás y los avisos sonoros aún no han saltado e incluso a veces ni siquiera tengo pintadas las rayas. Si freno, pongo punto muerto y reinicio la marcha a veces aparecen las rayas y los avisos. Otras veces directamente pita con el contínuo, es decir, cuando ya estás para darle. Así ya me he comido un poste de aparcamiento y tengo estrenado el paragolpes trasero, nada serio, solo unos rasguños, pero da coraje en un coche nuevo.

Además la cámara trasera no siempre entra al meter marcha atrás o se quita inmediatamente al salir de ella, se queda como un par de segundos "enganchada". En el coche de mi mujer, un Mazda CX-3, es inmediato, y los sensores son infalibles y muy precisos. Estoy un poco desencantado con este aspecto del coche y lo comentaré cuando vaya a la primera revisión.

Un saludo!
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.912
2.310
#16
Hola a todos

Aquí otro con cero confianza en los avisos de los sensores de aparcamiento del XC60 nuevo. En mi caso tengo cámara trasera y veo claramente como voy a darle al coche de atrás y los avisos sonoros aún no han saltado e incluso a veces ni siquiera tengo pintadas las rayas. Si freno, pongo punto muerto y reinicio la marcha a veces aparecen las rayas y los avisos. Otras veces directamente pita con el contínuo, es decir, cuando ya estás para darle. Así ya me he comido un poste de aparcamiento y tengo estrenado el paragolpes trasero, nada serio, solo unos rasguños, pero da coraje en un coche nuevo.

Además la cámara trasera no siempre entra al meter marcha atrás o se quita inmediatamente al salir de ella, se queda como un par de segundos "enganchada". En el coche de mi mujer, un Mazda CX-3, es inmediato, y los sensores son infalibles y muy precisos. Estoy un poco desencantado con este aspecto del coche y lo comentaré cuando vaya a la primera revisión.

Un saludo!
No hace falta esperar a la primera revisión, puedes comentarlo ya e incluso igual ya tienes actualización de software que contemple esa.... chapuza de programación.
 
'Me Gusta': Amestu

mklass

Forero Serio, A Ratos.
23 Jul 2013
1.185
845
#17
Hola a todos

Aquí otro con cero confianza en los avisos de los sensores de aparcamiento del XC60 nuevo. En mi caso tengo cámara trasera y veo claramente como voy a darle al coche de atrás y los avisos sonoros aún no han saltado e incluso a veces ni siquiera tengo pintadas las rayas. Si freno, pongo punto muerto y reinicio la marcha a veces aparecen las rayas y los avisos. Otras veces directamente pita con el contínuo, es decir, cuando ya estás para darle. Así ya me he comido un poste de aparcamiento y tengo estrenado el paragolpes trasero, nada serio, solo unos rasguños, pero da coraje en un coche nuevo.

Además la cámara trasera no siempre entra al meter marcha atrás o se quita inmediatamente al salir de ella, se queda como un par de segundos "enganchada". En el coche de mi mujer, un Mazda CX-3, es inmediato, y los sensores son infalibles y muy precisos. Estoy un poco desencantado con este aspecto del coche y lo comentaré cuando vaya a la primera revisión.

Un saludo!
Está claro que tus sensores están defectuosos,no se a que esperas para ir al taller.
 
'Me Gusta': fpmato

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.638
España
#18
En el XC90 I van genial tanto los delanteros como los traseros.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.764
1.439
2023
#19
Ningún problema con el funcionamiento de los sensores en mi V90CC MY2019. Pitan de forma intermitente, cada vez más rápida hasta que el pitido se queda fijo, a medida que el obstáculo se aproxima y lo señaliza en pantalla. El sistema anticipa bastante y desde que el pitido se hace fijo aún queda bastante margen para el contacto. Parece evidente que hay un mal funcionamiento del sistema en lo que antes describís algunos usuarios.