Sensor aparcamiento trasero (solucionado)

waver

Miembro Novato
31 May 2015
23
14
#1
Hola!

Pues esta mañana, al llevar a la niña al cole me he dado cuenta que no me avisaba el sensor trasero al aparcar, he realizado varias pruebas y es como si estuviese desactivado. El en panel, si intento activarlo sale un mensaje que indica que sólo funciona a baja velocidad pero no se queda con "la linea" verde.
A alguien le ha pasado algo similar? es posible que sea una tontería pero no sé como volver a activarlo.





Gracias!
 

Mutis72

Miembro Iniciado
27 Dic 2017
85
19
zaragoza
#2
Hola waver.. a mi me paso algo similar, lo desactive dentro de un tunel de lavado y despues tras varias pruebas consegui activarlo nuevamente, creo recordar que fué realizando una nueva maniobra marcha atras y sobre el panel con el diagrama mdel coche en el panel clicke sobre un simbolo central debajo de la figura trasera del coche, parece ser que eso activa / desactiva el sonido, ya que como tu dices intente activarlo desde en panel de opciones y no se me quedaba fijo diciendome ese mensaje... prueba a ver.

saludos
 

ruiz.antonio

Miembro Iniciado
13 Mar 2018
81
3
ANDALUCIA
#3
Hola!

Pues esta mañana, al llevar a la niña al cole me he dado cuenta que no me avisaba el sensor trasero al aparcar, he realizado varias pruebas y es como si estuviese desactivado. El en panel, si intento activarlo sale un mensaje que indica que sólo funciona a baja velocidad pero no se queda con "la linea" verde.
A alguien le ha pasado algo similar? es posible que sea una tontería pero no sé como volver a activarlo.





Gracias!
a mi me pasa hace dos días aparcando en un parking y si mi mujer no me avisa me como la pared por esperar el pitido luego toqueteando lo volvi a conectar
 

waver

Miembro Novato
31 May 2015
23
14
#4
Hola waver.. a mi me paso algo similar, lo desactive dentro de un tunel de lavado y despues tras varias pruebas consegui activarlo nuevamente, creo recordar que fué realizando una nueva maniobra marcha atras y sobre el panel con el diagrama mdel coche en el panel clicke sobre un simbolo central debajo de la figura trasera del coche, parece ser que eso activa / desactiva el sonido, ya que como tu dices intente activarlo desde en panel de opciones y no se me quedaba fijo diciendome ese mensaje... prueba a ver.

saludos
He estado mirando un rato y no he sido capaz de ver lo que indicas. Podrías decirme donde está "el diagrama del coche en el panel"? Cuando pongo la marcha atrás no sólo no suena si no que tampoco sale el dibujo del coche con la lineas indicando la cercanía de obstáculo.




Gracias,
 
JAD

V4L

Miembro Master

Mutis72

Miembro Iniciado
27 Dic 2017
85
19
zaragoza
#5
Hola waver, perdona no me explique bien. Cuando vayas marcha atras y este cerca de un obstaculo, en la pantalla central aparecera la imagen que adjunto, bajo ela veras un "icono" que pone pass, si clickas sobre él activa/desactiva el sonido de los sensores. Prueba a ver si es eso...

saludos


sensor.jpg
 
'Me Gusta': waver

waver

Miembro Novato
31 May 2015
23
14
#6
Hola waver, perdona no me explique bien. Cuando vayas marcha atras y este cerca de un obstaculo, en la pantalla central aparecera la imagen que adjunto, bajo ela veras un "icono" que pone pass, si clickas sobre él activa/desactiva el sonido de los sensores. Prueba a ver si es eso...

saludos


Ver el adjunto 35636
Hola, desgraciadament no me sale la imágen, antes salía pero ya no... (no sólo no "pita" si no que tampoco sale la imágen...

La verdad es que voy bastante perdido, he leído el manual y buscado por la red pero no encuentro cómo activarlo de nuevo... Mañana me acercaré al consesionario, que lo miren a ver qué ha podido pasar.

Cuando intento activarlo desde la pantalla de funciones indica "solo funciona a baja velocidad", como si detectase que el coche se moviese..




Muchas gracias por la aclaración de todos modos!
 

waver

Miembro Novato
31 May 2015
23
14
#7
Hola,

Ayer hablé con el concesionario y les expuse el tema, hoy me pasaré por el taller para que lo verifiquen, a ver qué ha pasado, cuando tenga más noticias las expondré.





Un saludo,
 

waver

Miembro Novato
31 May 2015
23
14
#9
Hola a tod@s,

Pues ya está solventado el problema. Todo se ha debido a que Volvo a lanzado una “campaña” de actualización de software que hace referencia al sistema “PAS” debido a que han detectado problemas con el mismo y el coche puede detectar un error y desactivar el sistema. Justo lo que ha pasado en mi caso.
El taller ha aplicado la actualización y todo ha vuelto a la normalidad.

Con esto ya sabéis, si alguien nota que le ha dejado de funcionar el sistema de sensores de aparcamiento que no padezca que no ha roto nada, una actualización lo arregla.


Un saludo y gracias a tod@s!!!!
 

waver

Miembro Novato
31 May 2015
23
14
#12
Me acaba de llegar una notificación para aplicar esa actualización.
Vaya, parece pues que el "sistema" funciona. Deben de haber detectado "algo" y, de manera preventiva en la mayoría de casos (en el mío fue correctiva), aplican la actualización.



Me alegro de ver la noticia y que, en efecto, en el taller decían la verdad.
 
30 May 2022
1
0
Girona
#13
Hola a tod@s,

Pues ya está solventado el problema. Todo se ha debido a que Volvo a lanzado una “campaña” de actualización de software que hace referencia al sistema “PAS” debido a que han detectado problemas con el mismo y el coche puede detectar un error y desactivar el sistema. Justo lo que ha pasado en mi caso.
El taller ha aplicado la actualización y todo ha vuelto a la normalidad.

Con esto ya sabéis, si alguien nota que le ha dejado de funcionar el sistema de sensores de aparcamiento que no padezca que no ha roto nada, una actualización lo arregla.


Un saludo y gracias a tod@s!!!!
Buenos días Waver. Soy nuevo en el foro y veo que ahora, en 2022, tengo el mismo problema que tenías en 2018. Compré el coche de segunda mano y tiene esta incidencia. No se si serías tan amable de darme algún dato más respecto a la resolución de la incidencia como: ¿quedó definitivamente resuelta? ¿Fue finalmente el software? ¿En que concesionario te lo hicieron? Te estaría muy agradecido si me contestas para proceder. Un saludo