Send To Car, no operativo en XC60 2015 desde febrero de 2020.

kmd263

Miembro Novato
24 Oct 2006
7
2
2023
#1
Buenas tardes.

No me parece para nada adecuado que Volvo Car haya dejado de incluir la funcionalidad Send to Car de forma unilateral, y que además no haya proporcionado ninguna alternativa para aquellos vehículos que no llevan incorporado Volvo on Call, y que por tanto han perdido la posibilidad de enviar destinos al navegador del vehículo, función por otra parte que incorporan hoy día marcas en un nivel significativamente inferior en precios y reputación que VOLVO.

Ello supone dejar a todos estos vehículos VOLVO sin una funcionalidad con la que contaban cuando se adquirieron, (y que implícitamente estaba incluida en el precio) y de la que ahora carecen.

En mi opinión esto supone un impacto importante tanto a la reputación como a la fiabilidad de la marca, pues este tipo de actuaciones suponen una pérdida muy importante de confianza. ¿Quién me dice que si hoy compro un nuevo Volvo, este va a conservar sus funcionalidades dentro de unos años, a la vista de lo acontecimientos?

¿Que hubiese hecho si hubiese sabido en el momento de la compra del vehículo que se podrían perder algunas de sus funcionalidades? ¿lo hubiese comprado? ¿Lo haría hoy?
Evidentemente esta funcionalidad no es la única por la que se adquiere el vehículo, pero desde luego, la pérdida de confianza en Volvo a la hora de comprar un vehículo queda seriamente afectada.

Creo que lo razonable es que si por motivos ajenos a los clientes Volvo Car ha dejado de trabajar con HERE.COM, y estos ya no permiten la función Send to Car para Volvo, el fabricante debe proporcionar una alternativa que permita mantener las funcionalidades que el vehículo tenía cuando se adquirió, y en las mismas condiciones.

La respuesta recibida hasta el momento por parte del servicio de atención al cliente de Volvo Car España ha sido absolutamente DECEPCIONANTE: se han disculpado y lamentado las molestias ocasionadas pero no han ofrecido NINGUNA alternativa válida que restaure las prestaciones que el vehículo tenía cuando fue adquirido.

Saludos.
 
'Me Gusta': J.A.M y sumerio

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
368
64
#2
Me uno a la lamentación. Yo lo usaba bastante en mi V40 2017.

Imagino que con la aplicación de volvo on call no es posible enviar destinos al coche a través de la conexión a Internet Wifi, no? Alguien ha probado a intentar usar la aplicación en un coche que no lo lleve?


Desafortunadamente, temo que es el futuro de todos los sistemas de "infotaiment" tan modernos que vienen con los coches. Pasados unos años pasan al olvido y todo lo que funcionara a través de Internet deja de funcionar.
Casi preferiría que tuvieran una entrada hdmi y les pudieras enchufar lo que quisieras.

Pasa igual con los teléfonos, las teles... pero claro, los coches uno espera que tengan una vida útil más larga.

Por lo menos se pueden seguir actualizando los mapas gratuitamente.
 

nacbed

Miembro Iniciado
22 Nov 2014
38
1
#3
Y también da idea de lo van a hacer cuando saquen una nueva aplicación y los que tenemos la actual Volvo on call nos quedemos igual, sin una funcionalidad que venía en el Vh y que dejan de darle soporte