Sellador aislante de contactos eléctricos

Fernandus

Miembro Novato
13 Sep 2017
28
1
Asturias
#1
Hola!

Estoy buscando el producto más adecuado para sellar unos contactos de la caja de mariposa que he modificado. Os paso las fotos, que viéndolo siempre es más facil:

6279516A-CBA3-4AA4-AD7E-31F2AF540DED.jpg

31C28C94-6EC1-46AD-B0D2-DCB0F1D9B506.jpg

En el brico que he seguido, posteado por Harpo, él lo hace con silicona líquida de estas de pistola. Seguramente terminaré haciéndolo con ella y no me liaré mucho más pero si a alguien se le ocurre alguna otra cosa... he visto un gel aislante de cajas electricas que se llama Wonder gel y otro bicomponente que se llama magic power gel, que son como siliconas que se endurecen, pero no veo nada similar a lo que traía que es una especie de goma caucho bastante duro.

Simplemente es por curiosidad, porque quizás productos más especificos son mucho más caros y no merece la pena.

un saludo para todos!
 

Adjuntos

Fernandus

Miembro Novato
13 Sep 2017
28
1
Asturias
#3
Hola! Finalmente he utilizado para sellar los contactos un producto que se llama Liquid Tape, de una marca que se llama Performix y que es como goma líquida que endurece y aisla. Di varias capas para que fuera edificando y crear una película más gruesa. El resultado es bueno y espero que sea duradero.

Intredasting, el sikaflex lo utilicé para sellar la tapa de la caja de la mariposa. Funciona bien, pero como dices, es bastante engorroso y difícil de limpiar.
 

Intredasting

Miembro Iniciado
15 Abr 2016
50
8
Spain
#4
Fernandus, qué tal tras el cambio? Me planteo hacerle lo mismo a mi S80. Hace lo de bajar las RPM cuando paras y frenas, por ejemplo en los semáforos. He limpiado el cuerpo de la mariposa hace unos días y ha mejorado un poco, pero sigue el ralentí haciendo cosas raras de vez en cuando.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Fernandus

Miembro Novato
13 Sep 2017
28
1
Asturias
#5
Hola Intredasting, desde la modficación el coche va más fino y la respuesta del acelerador es más rápida que antes.

Parece que el ralentí también es más estable, pero aún así, me ocurre sobre todo aparcando al girar la dirección, que baja algo y me ha hecho un par de días hace unas semanas una fluctuación rara cuando paraba el coche y lo arrancaba al poco tiempo (cuando el motor estaba a temperatura media-alta). Pero eso no me lo ha vuelto a hacer.

Lo que quiero decir es que igual no se va a solucionar alguno de tus problemas, pero sí que se nota una mejora clara en cuanto a la sensibilidad del acelerador.

Yo lo que voy a comprobar para mejorar el ralentí es un sensor que creo que está por encima del radiador. Lo llaman sensor MAP (manifold absolute pressure) que no MAF (caudalímetro) y que creo que puede afectar al ralentí. Ya te comentaré si lo encuentro, jeje...

Por cierto, si no has limpiado el caudalímetro deberías hacerlo, puede ser otra de las causas del ralentí inestable. Hay un brico sobre ello (de hecho igual está en el mismo que el de la limpieza de la mariposa, no lo recuerdo)
 

Intredasting

Miembro Iniciado
15 Abr 2016
50
8
Spain
#6
Si, me voy a poner a limpiar el caudalímetro dentro de poco, en lo que pillo limpiacontactos, gracias!

Tengo que revisar también el sistema de vacío, este finde me pondré a trastear con ello.

Me suena que el sensor MAP está justo encima del radiador.
 

Fernandus

Miembro Novato
13 Sep 2017
28
1
Asturias
#7
Intredasting, qué tal ha ido la limpieza del caudalimetro? Has notado mejoría?

Este fin de semana voy a limpiar con limpiacontactos el sensor MAP y comprobar el manguito que lo conecta al motor que no tiene muy buena pinta, porque me sigue fallando un poco el ralentí en caliente. Se queda entre 1200 y 1500 rpm durante unos segundos hasta que vuelve a estabilizarse.

Quería preguntarte cómo haces tú para revisar el sistema de vacío. Compruebas posibles fugas visualmente? O usas algún sistema para detectar pérdidas? Es que he visto por internet algunos métodos con humo, o tapando el tubo de escape pero no sé...

A ver si este finde saco algo más en claro o encuentro alguna cosa rara y os cuento

Saludos!!