Seguro XC90

xavirr

Miembro Iniciado
29 Jul 2006
82
0
2023
#1
Holas a todos

Dentro de 1 mes me toca renovar el seguro de mi XC90 y me viene a salir por unos 1000 eurazos a todo riesgo con franquicia de 200. Estoy contento con mi compañía, Génesis, pero he mirado con Regal y sale sensiblemente inferior.

Qué seguro utilizáis vosotros, os sale mucho mejor de precio. Qué recomendais?
Podríamos hacer una comparativa de seguros con sus pros, contras, precios, etc...

Saludos a todos
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.698
1.649
España
#2
Yo tengo MMT y pago 1.470€ sin franquicia. Tengo 30 años, 6 y 1/2 de carné y no tengo bonificaciones reflejadas en niguna parte, pues el asegurado en este tiempo del coche que conduje hasta hace 2 meses era y es mi padre. X lo que en otras compañías me salía mínimo x 3.200€.
En la MMT me salía eso xq me aplicaron una bonificación interna x estar ese tiempo conduciendo el vehículo de un asegurado (se refleja en los 2 primeros años que estaba como segundo conductor), pero cuando me baje en las demás compañías me cambio xq las hay con mejores coberturas y precios.
 

xavirr

Miembro Iniciado
29 Jul 2006
82
0
2023
#3
Se me olvidó decir que yo tengo una bonificación del 65%, la máxima en eses seguro y creo que en casi todos. Tambien tengo más de 25 a y más de 2 a de carnet. Mi modelo es un momentum con 7 plazas.

¿qué bonificación interna te aplicaron?
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.698
1.649
España
#4
Del 50% x llevar 6 años y medio conduciendo sin dar ningún parte x el coche de mi padre (que es el que está asegurado).
 
JAD

V4L

Miembro Master

pcaldas

Miembro Habitual
23 May 2006
149
0
53
#5
Yo la verdad no sé en que compañia tengo asegurado el XC90, ya que se encarga de todo mi primo que tiene una agencia de seguros y lo dejo en sus manos, pero pago 950 € con una franquicia de 300 €.
Creo que está muy bien porque este mismo año pagaba casí 1.500 € con franquicia de 600 € por el S60.
¿Qué pasa se paga menos por un todoterreno que por un utilitario?
 

xavirr

Miembro Iniciado
29 Jul 2006
82
0
2023
#6
pcaldas dijo:
Yo la verdad no sé en que compañia tengo asegurado el XC90, ya que se encarga de todo mi primo que tiene una agencia de seguros y lo dejo en sus manos, pero pago 950 € con una franquicia de 300 €.
Creo que está muy bien porque este mismo año pagaba casí 1.500 € con franquicia de 600 € por el S60.
¿Qué pasa se paga menos por un todoterreno que por un utilitario?
No creo que se pague menos por un todoterreno. Yo estoy en Génesis y cuando me cambié al XC90 me hieron pagar unos 200 € + (tenía un Passat familiar). supongo que te han buscado otro seguro más económico.

Ahora que estoy comparando seguros me he fijado en un detalle que en mi opinion es muy importante para todos nosotros: Muchas compañías, en la ASISTENCIA EN VIAJE, no cubren las vías no aptas (es decir caminos de montaña). Si nos quedamos tirados en la montaña no nos vendrían a buscar!!! >mulet> >mulet> >mulet> >disp> >disp>
 

xavirr

Miembro Iniciado
29 Jul 2006
82
0
2023
#8
pcaldas dijo:
Pero si lo cubriría Volvo Asistance. No?
No lo había pensado. Supongo que sí, debería ser que sí, pero habría que preguntarlo para estar seguros.

Me encargo de llamar y os digo algo.
 

Volvocanondale

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
666
1
2023
#9
PUES, yo el viernes pasado me toco pagar el seguro de mi XC70 D5, pues auque el coche cumple 1 año en navidades, como este seguro venia del V40 2.0T, pague la difencia. Bueno lo dicho este año 2006 LINEA DIRECTA que donde tengo el seguro me pasa 1.006 €uros a todo riesgo con franquicia de 300€, me hacen una bonificacion de un 55% por no tener siniestros y por años de carnet, llevo desde el año 2.000 con LINEA DIRECTA, teniendo desde entonces 3 coches(el Volvo, un Audi, y un Mitsubishi Montero) en la mencionada compañia y siempre me a funcionado bien, pues mis dos Volvos(vamos este y el anterior)nunca he tenido siniestros, pero mi mujer con su A3 y con el Mitsubishi(el cual utilizo para trabajar), alguno que otro, pero siempre de poca importancia. He mirado otros seguros con otras compañias y me pasaban para este año 1200€uros. Saludos
 

CarlosN

Miembro Iniciado
24 Ago 2006
48
0
#10
Por el mío pago unos 650€ (no me acuerdo de la cifra exacta pero es bastante inferior a los 700€) todo riesgo con franquicia de 350€ en LINEA DIRECTA. Es cierto que soy cliente desde hace 5 años y que tengo 2 vehículos más asegurados en la misma compañía. ;>)
 

xavirr

Miembro Iniciado
29 Jul 2006
82
0
2023
#11
Bueno he hablado con Volvo Assistance y si que entran las vías no aptas (caminos, etc), a excepción de imposibilidad física de acceso. En principio nuestros XC90 no son todoterrenos puros o sea que tampoco nos vamos a meter por trialeras o por caminos imposibles (al menois yo), o sea que yo ya me quedo más tranquilo.
 

xavirr

Miembro Iniciado
29 Jul 2006
82
0
2023
#12
CarlosN dijo:
Por el mío pago unos 650€ (no me acuerdo de la cifra exacta pero es bastante inferior a los 700€) todo riesgo con franquicia de 350€ en LINEA DIRECTA. Es cierto que soy cliente desde hace 5 años y que tengo 2 vehículos más asegurados en la misma compañía. ;>)
Me parece muy buen precio CarlosN, voy a pasarme por su pagina y pediré un presupuesto a ver que tal sale. Regal me sale por el mismo precio que tu, pero tiene un punto flaco en mi opinion: sólo cubre 3000€ por ocupante por assitencia sanitaria. Si tienes la desgracia de padecer un accidente eso se queda corto enseguida. En Genesis, el que tengo ahora, cubre hasta 30000€ por ocupante. Voy a seguir en busca del "mejor seguro" (calidad/precio, se entiende)

Saludos
 

CarlosN

Miembro Iniciado
24 Ago 2006
48
0
#13
Me parece muy buen precio CarlosN, voy a pasarme por su pagina y pediré un presupuesto a ver que tal sale. Regal me sale por el mismo precio que tu, pero tiene un punto flaco en mi opinion: sólo cubre 3000€ por ocupante por assitencia sanitaria. Si tienes la desgracia de padecer un accidente eso se queda corto enseguida. En Genesis, el que tengo ahora, cubre hasta 30000€ por ocupante. Voy a seguir en busca del "mejor seguro" (calidad/precio, se entiende)

Saludos
[/quote]

Ya nos contarás....
 

Volvocanondale

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
666
1
2023
#14
CarlosN, cual es tu modelo de coche, pues cuando yo tenia el Audi A4 y luego el Volvo V40 2.0T, pagaba a todoriesgo 450€uros eso si con franquicia de 240€. Cuando cambien en navidades al Volvo XC70 D5(185cv) me pasaron 1.006€ con franquicia de 300€, segun me dijeron es que el incremento del precio se debia, al coche que de mayor precio (el anterior 26.000€ frente al de ahora 55.000€) y a su mayor potencia.