Seguro a todo riesgo con o sin franquicia?

31 Dic 2018
214
38
palma
Buenas, en breve me llega el coche nuevo y los 1eros años lo llevare a todo riesgo y mi idea es con franquicia minima ya que implica descuento. Cual es vuestra opinion y q aseguradora aconsejais.
Gracias

Yo siempre he sido de "sin franquicia", hasta que en la penúltima renovación se me ocurrió poner franquicia. Por casualidades de la vida, después de años y años sin dar un parte, en ese año puse uno para arreglar varios arañazos de aparcamiento que se habían ido acumulando. Total, me aplicaron TRES franquicias simultáneas, sobre la base de que eran siniestros "diferentes". Todos mis "ahorros" franquicieros a tomar...

Después del cabreo, he vuelto a todo riesgo sin franquicia, y feliz de nuevo.

JAD

V4L

Miembro Master
Hace años, allá por el 2005, cuando compre el S40 (2 años y medio y 104k km) y tenía pocos años de carnet, lo cogí con franquicia total de 1200€ con Mapfre. Mi intención no era tener el coche impecable, sino que si DVDs yo un golpe importante, poder arreglarlo por "poco" dinero. Lo amortize en el 2007 porque me pilló una granizada (5600€ de chapa y pintura) después cambié de compañía en 2008, y seguro a terceros.

Ahora, tengo el V60 con Mapfre, con 300€ de franquicia.

segun la potencia del coche tb varia el importe no? en mi caso 150cv
Yo creo que más que con la potencia va con el precio del coche. O ambas cosas, vamos.

Os cuento mi experiencia: todo la vida mi S40 A todo riesgo con mutua madrileña. A los 8 años, decido ahorrarme unos euros y lo pongo con franquicia de 200€. Ese mismo años, varios partes por golpe involuntario, golpe sin contrario, arañazos por vandalismo....en cada parte 200€ y en alguno he tenido que dar hasta 2 partes...En fin, arrepentido de no haberlo dejado a todo riesgo sin franquicia...(y dada la antigüedad ya no puedo pasarlo a todo riesgo sin franquicia sin pasar por un perito de la mutua)
Saludos

Yo siempre he sido de "sin franquicia", hasta que en la penúltima renovación se me ocurrió poner franquicia. Por casualidades de la vida, después de años y años sin dar un parte, en ese año puse uno para arreglar varios arañazos de aparcamiento que se habían ido acumulando. Total, me aplicaron TRES franquicias simultáneas, sobre la base de que eran siniestros "diferentes". Todos mis "ahorros" franquicieros a tomar...

Después del cabreo, he vuelto a todo riesgo sin franquicia, y feliz de nuevo.
vaya cabrones! xo muchas o todas las aseguradores si no es pq ha sido por un unico siniestro te dividen el coche en 5 partes. he leido q la MM permite dar de alta hasta 3 partes en un año, por tanto si esos 3 los juntas con 2 del año siguiente puedes pintar tu coche entero!

vaya cabrones! xo muchas o todas las aseguradores si no es pq ha sido por un unico siniestro te dividen el coche en 5 partes. he leido q la MM permite dar de alta hasta 3 partes en un año, por tanto si esos 3 los juntas con 2 del año siguiente puedes pintar tu coche entero!
Sí, pero la aseguradora (Mapfre en mi caso) insistió mucho en que esto de dividir un parte en muchos siniestros cara a la franquicia lo hacen todas. No estoy seguro, pero es probable. Es una pega clara de la franquicia, que es de lo que iba este hilo.
Por cierto que ahora estoy en Mutua. Para que me vayan a tocar las narices en cualquier caso, al menos en Mutua pago menos.

Yo pago sin riesgos 200e año

y mE entra lunas ,robo e incendio

eso si el coche 2001 tam bien es un volvo s60 T5 y tengo 56 tacos

Nosotros en el Volvo lo hemos puesto a TR sin franquicia, como mínimo el primer año. La verdad es que MM se hizo un lío al darme precio y me cansé y lo hice a través del banco, que me daban muy buenas condiciones con Liberty. El otro lo tenemos a TR con franquicia de 200€, pero llevo sin dar partes 5 años y lo voy a pasar a terceros con seguro de lunas, robo e incendio. Dicho esto, no me caso con nadie, el día que me dé problemas, me cambio a cualquier otra.

Al Volvo ya le hice un roce mínimo en una de las dos "aletas" que sobresalen del parachoques delantero... ¿A qué diseñador se le ocurrió hacer dos elementos que protuyen del parachoques delantero?

Te toca hacer números @wait.
No sólo con la franquicia (algunas compañías no ofrecen Todo Riesgo sin franquicia), sino también con la elección de aseguradora.
Ahora hay compañías que están ofreciendo seguros perfilados/segmentados/personalizados o como quieran denominarlo. Tienen en cuenta distintos parámetros del asegurado y te ofertan un seguro particularizado en cuanto a precio. Te puedes llevar una sorpresa.
Un saludo

Te toca hacer números @wait.
No sólo con la franquicia (algunas compañías no ofrecen Todo Riesgo sin franquicia), sino también con la elección de aseguradora.
Ahora hay compañías que están ofreciendo seguros perfilados/segmentados/personalizados o como quieran denominarlo. Tienen en cuenta distintos parámetros del asegurado y te ofertan un seguro particularizado en cuanto a precio. Te puedes llevar una sorpresa.
Un saludo
Buenas, conoces alguna compañia de esas?

Como consejo, leete las condiciones generales. Yo lo hice y tuve que anular el seguro y sacar otro porque había cosas que no quería dejar sin cobertura

Buenas, conoces alguna compañia de esas?

Caser, por ejemplo.
En mi caso me supone 400 € de ahorro frente a Mapfre. Todo Riesgo con franquicia obligatoria de al menos 200 € (Caser) frente a 150 € (Mapfre).
Un saludo.

yo tengo franquicia de 150 euros y pago unos 478 euros,alguna vez pregunte para quitar la franquicia y se disparaba el precio mucho bastante..