Buenas tardes, me presento, soy David y recientemente he adquirido un volvo xc60 T5 en renting que me entregarian la semana que viene. Y por que digo me entregarian, porque me han pasado el contrato con las condiciones del renting y aunque a nivel economico son las que yo he pactado, me he quedado alucinado con su “seguro a todo riego”.
El renting lo hacen en volvo con Arval Service Lease y el seguro con greenval insurance que llaman seguro optival. Al leer el contrato me encuentro que no incluyen las condiciones del seguro y que ademas no incluye:
Invalidez Permanente Absoluta: por importe de 30050.61€
Asistencia Sanitaria: 601,01 € para los gastos médicos, o de clínicas en un país extranjero, o en España acude a médicos o clínicas de libre elección.
¿Y el resto de ocupantes que no son el conductor? He llamado y enviado email y sigo esperando después de 3 dias.
Valor del seguro anual. 1.517€. Mismo seguro con cobertura full en genesis, pelayo o mmt, 1.170€ con muchas mas coberturas, como la perdida de llaves, traslados, etc.
Como veis un “seguro a todo riesgo” básico, que cubre al vehículo, pero no neumáticos, personas, traslados, hotel, con cobertura por accidentes corporales mínima, etc.
No se si alguno sabia esto o puede ampliar información, ya que el seguro son lentejas y al ser renting , si no tienes una correduría de seguros, tiene que ser el de ellos y no es ampliable.
Me estoy planteando no finalizar la operación.
Un Saludo
David
El renting lo hacen en volvo con Arval Service Lease y el seguro con greenval insurance que llaman seguro optival. Al leer el contrato me encuentro que no incluyen las condiciones del seguro y que ademas no incluye:
- Queda excluida la sustitución o reparación de neumáticos como consecuencia de rajaduras, reventones, bordillazos u otros daños causados a los neumáticos por cualquier motivo. (Aunque tengas la cobertura de neumaticos no inluye un reventon en la carretera, es mas, tampoco incluye pinchazos si para repararlos hubiese que cambiar el neumático)
- El ARRENDATARIO contrata la póliza de seguro .........., que incluirá las coberturas mínimas exigidas legalmente y, adicionalmente, la cobertura de responsabilidad civil de suscripción voluntaria y defensa jurídica accesoria. No obstante, la póliza de seguro podrá incluir otras coberturas adicionales que serán detalladas en la Condición Particular. ( no puedes ampliar nada)
- Los daños que se causen al vehículo por los objetos transportados o con motivo de la carga o descarga de los mismos.
- Los daños ocasionados en el vehículo por fenómenos sísmicos, atmosféricos o térmicos, incluso los debidos a la congelación del agua del radiador.
- La sustracción o los daños sufridos en bienes y efectos personales o profesionales, así como en mercancías que se encuentren en el vehículo. (Si te roban olvídate)
- Accidentes Corporales del Conductor:
Invalidez Permanente Absoluta: por importe de 30050.61€
Asistencia Sanitaria: 601,01 € para los gastos médicos, o de clínicas en un país extranjero, o en España acude a médicos o clínicas de libre elección.
¿Y el resto de ocupantes que no son el conductor? He llamado y enviado email y sigo esperando después de 3 dias.
Valor del seguro anual. 1.517€. Mismo seguro con cobertura full en genesis, pelayo o mmt, 1.170€ con muchas mas coberturas, como la perdida de llaves, traslados, etc.
Como veis un “seguro a todo riesgo” básico, que cubre al vehículo, pero no neumáticos, personas, traslados, hotel, con cobertura por accidentes corporales mínima, etc.
No se si alguno sabia esto o puede ampliar información, ya que el seguro son lentejas y al ser renting , si no tienes una correduría de seguros, tiene que ser el de ellos y no es ampliable.
Me estoy planteando no finalizar la operación.
Un Saludo
David