Se rompió, la correa de distribución.

angarfer

Miembro Novato
16 Ene 2009
18
0
2025
Buenos días, pues eso, no llegó a la cita en en taller, y mi s40 1.8 122cv gasolina de 2003, está muy enfermo. El diagnóstico del mecánico es grave, muy grave casi casi para llevarlo a desguace. El tratamiento es costoso, aprox. 2500€-

Metáforas aparte, me gustaría recibir consejo por vuestra parte. El ppto. que me ha confeccionado incluye las 16 válvulas (8 a 47€ y 8 a 73€), los 16 taqués (a 24€), la junta culata y el kit de descarbonización,(300€) el juego de tornillos(90€), el kit de distribución(353€), la correa(60€), aceite, filtro y agua(70€) y como no la M.O. 7h.(210€)

Ahh y 100-150€ más del tornero para perfilar o no sé qué que tiene que hacerle a la culata

Qué opináis de buscar esos elementos de segunda mano o nuevos por internet para que sean más baratos.

Os agradezco de antemano el tiempo que os toméis.

Un motor de desguace, creo que lo podrías encontrar por 600 euros. Añade mano de obra. Lo cierto es que invertir 2500 euros en el coche es para pensárselo mucho.

pUedes reparar y sabes que tienes motor para rato, o buscar un motor de segundamano y ponerlo, eso si al motor de desguace le pondria distribucion nueva, o incluso buscar una culata para tu coche de segundamano, mas que un motor, te sera mas barato aun

Entre reparar o sustituir, prefiero reparar. Si el que lo hace es bueno claro.
Si sustituyes no sale mucho más barato. Y a saber como está el que pones... Aparte debes hacer algunas cosas en ambos casos. Por lo que la diferencia es mínima.

JAD

V4L

Miembro Master
Un motor al que se le hace Culata no tiene que porqué durar poco o ser peor que, por ejemplo, un motor al que no se le ha hecho un mantenimiento adecuado. Si la reparación de Culata está bien hecha hay motor para rato. Yo en su día compré un Discovery con 140.000 kms. al que se le había hecho Culata por un calentón (típica avería por haber perdido el agua del radiador por un manguito perforado) y vendí el coche después de haberle hecho 150.000 kms. más. Y lo vendí por aburrimiento. El motor sonaba perfecto.

busca una culata de segunda mano, y la montas directamente, culata, mas juntas y kit de distribucion no sale mas de 900 euros, olvidate del kit de descabonizacion, te lo digo por experiencia, es lo que yo hice y el coche va perfecto, es mas tengo la otra culata para vender ya planificada y todo, la pena es que no te valga la mia.

cambie la junta de culata el verano pasado en mi V70 2,5T, y no hizo falta mandar la culata a "planear". llevo 5000km sin el más mínimo problema.

la razón del cambio de la junta era un poro, no un calenton... yo de ti miraría de cambiar piezas por unas nuevas pero plan minimalista y seguro que no pasas de 1000€.

Buenas, ¿ realmente se han fastidiado todas las válvulas? normalmente se deforma una... supongo que lo suyo será el cambiar las que se han "tocado" no todas, si acaso comprobar la estanqueidad del resto que no se han deformado, aprovechando de que se tiene la culata afuera y esmerilar aquella que se necesite mejorando así la compresión.

ídem los taques, habrá que cambiar lo defectuoso no todos los sacramentos, no por no sustituir, tiene que ser una mala reparación.

lo del kit de descarbonización caro pero a mi juicio necesario

Pd: Personalmente, soy partidario de planificar la culata siempre que se saca y si viene de desguace, también en tu caso quizá una opción a tener en cuenta.

Última edición:
yo buscaría la culata sola en un desguace me la jugaría y se la pondría. Suerte y ya nos contaras

Tengo localizada una culata por 250€. Viene de un motor propiedad de un mecánico, por lo que supongo que habrá estado bien cuidado. La recibo en unos días. Os iré contando los progresos. Gracias a todos por vuestros comentarios, de verdad.