S60 Se encendio el chivato de motor ...pero ordenador no marco nada

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#1
Hola buenas ayer al poner en marcha el coche con -1º

no lo deje mucho calentar el coche , error mio

y al lanzar el coche les costo cambiar de una marcha a otra hoy le e dejado mas rato en marcha ante de arranque y va perfecto estos días de tanto frio el aceite esta recién casi cambiado de la caja automatica les cuesta moverse con estos frios

eso si me salio testigo de el motor de maras lado derecho , lado izquierdo no marco nada en ordenado

al ir en marcha le costo el cambio de una marcha a otra y pase a secuencial

por que el aceite motor es 5/30 y no creo , pero vamos todo podía ser tam bien que no subiera bien por el frio ... pero vamos hay que dejar algo calentarse como e echo hoy y chapo tooo

haber este finde que me marca el dice

a algunos os a pasado ???
 
Última edición:

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#2
No, y de cajas automáticas ni idea, pero ya nos contarás qué dice la diagnosis
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#3
Hola buenas ayer al poner en marcha el coche con -1º

no lo deje mucho calentar el coche , error mio ...

eso si me salio testigo de el motor de maras lado derecho , lado izquierdo no marco nada en ordenado ...

por que el aceite motor es 5/30 y no creo , pero vamos todo podía ser tam bien que no subiera bien por el frio ... pero vamos hay que dejar algo calentarse como e echo hoy y chapo tooo

haber este finde que me marca el dice

a algunos os a pasado ???
Pues a mí me ha pasado varias veces esta última semana. Utilizo Aceite 5W 40 Sintético. El coche duerme al raso con temperaturas nocturnas de -1ºC ,y con ligera capa de hielo en el parabrisas, que amanece cubierto de hielo.

En ocasiones se aparece el mensaje en el ordenador revisión motor, y el testigo motor lado derecho, y luego solo el testigo motor, en el segundo arranque, pero en el tercer arranque del día con temperatura extrior de superior a 8ºC desaparece.

En verano suele ser por exceso de Aceite, si supera el nivel máximo.
Este invierno me ha aparecido con el nivel de aceite al 90%. El Aceite es un Motul 8100 X-cess 5W 40 cambiado hace 2 meses, y no le doy más importancia a estas falsas indicaciones porque el Mantenimiento está al día.

En cuanto a la Caja Automática, es probable que algún sensor de temperatura del zona del motor le esté indicando que se mantenga en régimen de calentamiento. Esto pasa en los coches automáticos con frecuencia cuando hace frío, o cuando el sensor de temperatura envía una señal incorrecta con calor.




 
Última edición:
'Me Gusta': michelpladur
JAD

V4L

Miembro Master

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#5
Pues el mensaje se a borrado solo ok
Hoy he conducido con temperaturas de -2°C a 4°C unos 150 Km. Estando en motor caliente y con más de 40 Km recorridos se me han encendido los avisos de Próxima Revisión de Motor, Triángulo Rojo y Testigo de motor, coincidiendo con un tramo de Nevada intensa, hielo y nieve cuajada en el firme. En estas circunstancias la velocidad de circulación era de 20 a 50 km. Sin problemas porque era de dia y veía los ĺimites de la carretera. El ABS y Sistema Control de Traccion muy bien, aunque sin apenas tocar los frenos, limitando velocidad con el cambio. Al llegar al destino paré el motor con luces Rojas, y unos 30 minutos mas tarde , con Temperatura exterior de 5°C, arranqué de nuevo y los testigos aviso no se volvieron a encender en el viaje de regreso. Evidentemente elegí otra carretera y aunque el viaje eran unos 40 Km más, las velocidades fueron de 80 a 120 Km en el 90% del trayecto.

Cuento lo de las circunstancias en las que se han encendido hoy los mensajes, y señales de Aviso, porque me dá la impresión de que el frío intenso, aunque el motor esté caliente, ayuda a que salten esos Avisos con un régimen bajo de RPM. Quizás el sistema de escape necesite una revisión. La ITV bien y Opacidad 0,37.
De momento no hay necesidad de revisar nada y solo comentar que estos avisos saltan sin motivo, con el Mantenimiento al día.
Saludos
 
'Me Gusta': michelpladur

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#7
Gracias compi ya me quedo mas tranquilo

saludos
Hace unos dias se encendió de nuevo los avisos de proxima revisión pero la luz roja de motor esta vez se quedó fija, en siguientes arranques.
Ayer le hice una limpieza del circuiro de admision con Liqui Moly 5168 pro line de 400 ml para Turbo, EGR, y despues continuó con la luz roja fija.
Hoy lo llevé al taller y con la maquina de diagnosis vieron que daba fallo de EGR. Borraron alarma y se ha apagado de momento.

Lo comento porque pienso comprar una valvula EGR y para proxima revisión cambiarla.
Saludos.
 
'Me Gusta': michelpladur

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#8
Estaría bien que michelpladur le pasase la diagnosis y comentara qué error ha registrado, porque estais hablando de cosas distintas o eso parece. A michelpladur le saltó el error en la caja y a V70 BCV el error le salta por fallo en la EGR.

El frío solo condiciona que el motor y caja tarden más en coger la temperatura de funcionamiento y menos en enfriarse. Las nevadas, el hielo, el frío, etc. condiciona la conducción y provoca que se enciendan momentáneamente avisos en el salpicadero por sistemas que entran en funcionamiento como el DSTC, pero nunca se va a encender un aviso grave por culpa de la temperatura exterior. Si eso sucede como en el caso de V70 BCV hay que parar y tratar de buscar las causas, apagar el motor y ver si el aviso se mantiene con una nueva arrancada etc. Aventurarse a conducir con la luz de avería motor en rojo es arriesgado, lo raro es que el coche no entrase en modo protección.

Un saludo
 

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.613
799
43
#9
Pues tiene cojones que un coche sueco de fallo por temperaturas de -1º. Algo tiene que no va bien.
 

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#10
Estaría bien que michelpladur le pasase la diagnosis y comentara qué error ha registrado, porque estais hablando de cosas distintas o eso parece. A michelpladur le saltó el error en la caja y a V70 BCV el error le salta por fallo en la EGR.

El frío solo condiciona que el motor y caja tarden más en coger la temperatura de funcionamiento y menos en enfriarse. Las nevadas, el hielo, el frío, etc. condiciona la conducción y provoca que se enciendan momentáneamente avisos en el salpicadero por sistemas que entran en funcionamiento como el DSTC, pero nunca se va a encender un aviso grave por culpa de la temperatura exterior. Si eso sucede como en el caso de V70 BCV hay que parar y tratar de buscar las causas, apagar el motor y ver si el aviso se mantiene con una nueva arrancada etc. Aventurarse a conducir con la luz de avería motor en rojo es arriesgado, lo raro es que el coche no entrase en modo protección.

Un saludo

A mi me aviso motor naranja
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#11
Estaría bien que michelpladur le pasase la diagnosis y comentara qué error ha registrado, porque estais hablando de cosas distintas o eso parece. A michelpladur le saltó el error en la caja y a V70 BCV el error le salta por fallo en la EGR.

El frío solo condiciona que el motor y caja tarden más en coger la temperatura de funcionamiento y menos en enfriarse. Las nevadas, el hielo, el frío, etc. condiciona la conducción y provoca que se enciendan momentáneamente avisos en el salpicadero por sistemas que entran en funcionamiento como el DSTC, pero nunca se va a encender un aviso grave por culpa de la temperatura exterior. Si eso sucede como en el caso de V70 BCV hay que parar y tratar de buscar las causas, apagar el motor y ver si el aviso se mantiene con una nueva arrancada etc. Aventurarse a conducir con la luz de avería motor en rojo es arriesgado, lo raro es que el coche no entrase en modo protección.

Un saludo
Pues nunca me entró en modo de proteccion, con ningun aviso, ni luces rojas.
Desde hace mas de 1 año empezaron los primeros avisos despies de un cambio de aceite y se arreglo quitandole medio litro.
Con las bajas temperaturas reales o falsas por sensores defectuosos, aparecen funcionamienfos anomalos en las Cajas de Transmision Automaticas.

Al final es la ECU la que activa los avisos por las señales que recibe de todos los sensores. Y efectivamente lo mas razonable es la diagnosis para ir al punto.
Sin embargo un conector o cable defectuoso activa falsas alarmas, por eso no le daba la importancia que indica el manual de parar y enviar el vehiculo al S.T.
 
'Me Gusta': michelpladur

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#12
De todas maneras a estos coches viejunos y siguen dando guerra y avisos jeje alucino .. si algún fallo tendrán pero mi caso son 19 años a las espaldas.. eso si estuvo parado unos años etc

saludos
 

V70 BCV

Miembro Novato
27 Abr 2018
579
301
#13
El tema de las temperaturas va por el coeficiente de dilatacion de los metales como el cobre. Con bajas temperatura se "encoge" y puede dar un mal contacto.
Los coches son máquinas y aunque viejunos funcionan con el mantenimiento adecuado.
 
'Me Gusta': michelpladur

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#14
Si si ….cada dia mas contento con mi carro jejeje

tuve dos nuevos ya hace años y con el que mas contento estoy con este
 

michelpladur

Miembro Habitual
30 Ago 2014
1.037
177
61
#15
Buneo por segunda ved en dos veces se me a encendido en dos meses el testigo motor solo este testigo motor lado derecho naranja

la ved anterior se borro en tres dias

e puesto hoy el obII y me dice catalizador

existe algún limpiador de catalizador habéis usado o os a pasado como a mi y habéis solucionado?? y claro habrá que echarlo con la gasola

y darle zapatilla al coche... últimamente bajo a zaragoza y son pocos klm y no corro mucho la verdad alomejor tenia que darme algo mas zapatilla o encuando encuando hacer un pequeño viaje y darle cera

o este a cascado y hay que cambiarlo pues a cogerle desguace

e encontrado esto para limpiar

https://www.primeraocasion.com/es/limpiador-catalizador-gasolina-liqui-moly-8931



gracias y saludos
 
Última edición:

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#16
Los catalizadores de nuestros coches son tan durísimos como longevos y carísimos, deberían durar la vida del coche, y desde luego mucho más que cualquier otro que pongas de repuesto, que eso, sí, será más barato.

Que dé error no significa que estén KO, puede ser desde una falsa alarma (yo la tuve hace poco, al día siguiente de un viaje largo escupía un error, no encontré motivos así que ni caso, en tres o cuatro viajes se fue solo), que te esté avisando de que la lambda trasera está empezando a cascar, fisuras en el escape... hasta un fallo de la TCV te puede dar ese error.

Pero sí se pueden cascar, por otras causas que los machaquen, sobre todo por quemar gasolina (ir rico por mala mezcla, raro a no ser que tengas KO la lambda delantera o las bobinas y no las cambies), quemar refrigerante (fugas por junta de culata o fisuras) o quemar aceite (lo que también envejece las sondas lambda), algo muy de nuestro coches.

Por esto último, y por su salud general, un chute de Xenum In & Out cada 100k km les viene al pelo, pero ojo que envejece bujías y sondas lambda, yo prefiero sincronizarlo y usarlo poco antes de sus cambios.
 
'Me Gusta': mig850 y michelpladur

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#20
Si pusiste bujías nuevas espera, y de paso a ver si da la cara el aviso de error con un DTC. Yo las cambio cada 50 - 60k km

¿90 pavos las Bosch? a mí me costaron 37 en autodoc. . Al menos te quitaste las chinas ¿no?
 
'Me Gusta': michelpladur