Se confirma un c30 wagon!!!!

• Iniciador del tema Sn00py
  • Fecha de inicio
es lo que necesitaba volvo

va a ser un superventas y la linea es preciosa

Opino lo mismo, es una buena opción. [ok]

Bueno, no me fascina la linea, pero puede ser un buen rival para el A3 Sportback.

Lo siento pero, me quedo con el Audi... ;)

JAD

V4L

Miembro Master
La verdad es que la estrategia que lleva Volvo es curiosa cuanto menos.

-Saca el C30 para competir con Golf, serie 1 y A3 y resulta que es un coche distinto ( hasta aquí bien) pero ofrece menos practicidad, menos deportividad, digamos que igual calidad y todo ello por un precio igual o superior. Competitividad máxima ???

-Siguiente paso poner 5 puertas al C30. Si seguimos los ejemplos del Sportback (que ademas gana en volumen de maletero respecto al A3) del serie 1 y del Golf que suben cerca de 1000 euros entre sus versiones de 3 o 5 puertas resulta que nos encontramos que el C30 5p se va a vender al mismo precio que el S40 ( con igualdad de motor y equipamiento). Canibalización
Esto no sucede en las otras marcas mencionadas ya que tienen una diferencia más holgada con sus hermanos inmediatamente mayores de marca.

-Se dedican a potenciar un modelo que lleva las de perder por lo anteriormente mencionado teniendo grandes lagunas en dos de los segmentos clave:
* las berlinas medias donde el S60 es un modelo muy veterano (por bonito que sea)
y el S40 es bastante mas pequeño que los A4, Serie 3, Passat y compañia
* los todoterreno, tras el éxito del XC90, se han quedado dormidos y van a ser los
últimos en sacar un todoterreno mediano

[mmhh] [mmhh] [mmhh] [mmhh] [mmhh] [mmhh]

completamente de acuerdo con Jarki, me parece un suicidio conceptual.
Aparte de que la distribución cm/segmento es de lo menos afortunada: el C30 5p va a medir... 10cm menos que un S40? En fin, de loquitos... pero ellos sabrán.
Y eso que no entro a fondo en la soberana gilipollez que me parece traicionar la esencia semicoupé del C30, y utilizar la herencia histórica de los P y los 480.
Al final esto es lo de siempre: importa un comino mantener cierta personalidad; mientras el invento venda, vale todo :mad:

Todo intento por abrir mercado me parece bueno, sinceramente es mas bonito que un serie 1 de bmw y que un A3, aparte de ser un coche con mas personalidad y seguridad. Que podría ser mas barato? bueno, tal y como está el mercado de automóviles, creo que sacarán un precio justo a su segmento y su caché como Volvo. Que cuesta un honda civic y un mazda 3 y un golf, etc, etc...

Bien por Volvo, no puede permitir estancarse en un mercado que no corre sino vuela. >::: >::: >::: >::: >::: >:::

Yo creo que el S40 y V50 tienen los dias contados, a menos que superen en ventas al nuevo ¿V30?, y en este caso, deberia ser el recien llegado el que deberia desaparecer.

No entiendo del todo la estrategia de la marca..., ya que el V50 y el nuevo V30 seran "casi" lo mismo. ::)

O no??

;>)

pffff no entiendo muy bien el sentido de un miniranchera.... ???. Tambien tengo oido lo del Mini ranchera, no?
A ver si se animan tambien y sacan el seischento ranchera....

nachozgz dijo:
pffff no entiendo muy bien el sentido de un miniranchera.... ???. Tambien tengo oido lo del Mini ranchera, no?

Pues si y eso si que es feo y absurdo de narices:
MINI-CLUBMAN-2-775766.jpg

Menudo 'invento de la ciencia':
news_mini3007.jpg

Y las puertas traseras, no tienen desperdicio:
Interior_Mini_Clubman-2.jpg

Asi esta el patio... :-\ :-\

El mini este lo he visto en persona y no es tan feo como en las fotos... Ganas plazas, pero esta claro que cuando te compras un mini no es por el espacio [lol]

nachozgz dijo:

Sin embargo, yo a esos los veo como casos distintos; si bien es evidente que el concepto de "ranchera diminuta" es muy discutible, tanto Fiat -si finalmente se animara- como Mini sacan estos coches como reedición histórica de coches históricos, y yo eso lo veo bien.
Si existió la Giardinetta y el Clubman, y nos ponemos a hacer reediciones que supuestamente conservan el espíritu de los originales, por qué no hacerlo todo bien y del tirón? En cambio, Volvo no tiene tradición de wagon sobre los coupés. ¿La puede crear? Por supuesto, pero no le veo sentido.

pd: odio el Mini, pero me encanta el Clubman ;D. Y mi próximo coche pequeño será un Fiat 500. Vamos, que no quiero decir nada... ;)