XC70 Salvar XC70 o comprar otro.

14 Abr 2021
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Zaragoza
#1
Hola a todos!!
Yo entre en este foro con un S60 hace más de un año. En ese año, he dejado marchar ese Volvo, y me hice con un XC70 2.4d de 163 cv del 2004. Ese coche tiene a día de hoy 504.000 kms, y aunque de motor yo lo noto perfectamente, salvo una fuga de aceite por la tapa de balancines, he notado que de un tiempo a esta parte, cuando acelero y voy a baja velocidad, al entrar la tracción da un golpe, un tiron severo que se nota mucho. Algo así como una holgura. La caja cambia bien pero está dando síntomas de desfallecimiento, e intento decidir si meter dinero en este coche y reparó la caja geartronic (2000 euros más iva) y el haldex o directamente me lo quito para piezas y me compro otro que no conozca. El estado externo e interno del coche es ciertamente increíble, pero huelo algo de anticongelante dentro del habitáculo y me da que pueda tener a mayores el radiador de la calefacción algo tocado. Todo esto se me puede ir a unos 3500 euros para un coche con medio millón, pero los coches que puedo comprar me ofrecen las mismas dudas que el que tengo ahora. Algún consejo? Dado que el mercado está sobrevalorado en este momento, no se que hacer. Escucho consejos. Gracias por anticipado!!
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2023
#2
"He notado que de un tiempo a esta parte, cuando acelero y voy a baja velocidad, al entrar la tracción da un golpe, un tiron severo que se nota mucho. Algo así como una holgura. La caja cambia bien pero está dando síntomas de desfallecimiento, e intento decidir si meter dinero en este coche y reparó la caja geartronic (2000 euros más iva) y el haldex o directamente me lo quito para piezas y me compro otro que no conozca. "

La tracción 4x4 no entra por acelerar a baja velocidad, a no ser que sea en un terreno muy deslizante, más bien será problema de la caja automática o algún soporte del motor, del haldex no.

Comprueba si te va el 4x4 (hay un montón de info en el foro sobre eso) porque con esos años y km, si no lo has cambiado ya, posiblemente tendrás KO el sensor de presión y la bomba del haldex, y el estriado del angular, aunque si no necesitas el 4x4...
 
'Me Gusta': RubenVG
14 Abr 2021
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Zaragoza
#3
Decirte que noto síntomas de desgaste de la caja, del tipo caída de revoluciones al dejar de acelerar, es como si quedara en punto muerto, dejas caer el coche por inercia en la directa y cuando vuelves a acelerar, o lo haces de manera realmente suave( muy muy suave) o golpea al pasar la fuerza al Haldex, o sea que sé que está al caer no demasiado tarde. Pero, reparar un Haldex cuanto puede costar fuera de Volvo? Vale la pena uno de desguace? Gracias!!!
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#4
Decirte que noto síntomas de desgaste de la caja, del tipo caída de revoluciones al dejar de acelerar, es como si quedara en punto muerto, dejas caer el coche por inercia en la directa y cuando vuelves a acelerar, o lo haces de manera realmente suave( muy muy suave) o golpea al pasar la fuerza al Haldex, o sea que sé que está al caer no demasiado tarde. Pero, reparar un Haldex cuanto puede costar fuera de Volvo? Vale la pena uno de desguace? Gracias!!!
Viendo que eres de Zaragoza, tienes relativamente cerca a los chicos de GeBox en Alfaro. Ya hemos comentado sobre ellos en el foro. Especialistas en cajas de cambio y transmisiones. Podrías acercarte y hablar con Miguel Ángel y que te orienten en tema precios.

Por otro lado... tu sabes cómo está el coche de cuidado y estado de motor. Si llevas idea de mantener el coche (supongo que sí, sí es que estás planteándole la reparación) entonces puedes valorar que el coste de una reparación de este tipo, lo divides entre el tiempo que tengas pensado mantenerlo y ver el coste por año.

¿El coche solo da ese fallo al acelerar suave? ¿Hace los cambios suaves o alguno brusco? ¿Has revisado los soportes del motor por si está "suelto" de algún lado? Yo lo subiría al elevador ya revisar soportes de motor, de caja de cambios, del árbol de transmisión antes de apuntar a la caja de cambios o el Haldex. Si lo levantas, comprueba si funciona en el aire.
 
'Me Gusta': RubenVG
JAD

V4L

Miembro Master
14 Abr 2021
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Zaragoza
#5
Viendo que eres de Zaragoza, tienes relativamente cerca a los chicos de GeBox en Alfaro. Ya hemos comentado sobre ellos en el foro. Especialistas en cajas de cambio y transmisiones. Podrías acercarte y hablar con Miguel Ángel y que te orienten en tema precios.

Por otro lado... tu sabes cómo está el coche de cuidado y estado de motor. Si llevas idea de mantener el coche (supongo que sí, sí es que estás planteándole la reparación) entonces puedes valorar que el coste de una reparación de este tipo, lo divides entre el tiempo que tengas pensado mantenerlo y ver el coste por año.

¿El coche solo da ese fallo al acelerar suave? ¿Hace los cambios suaves o alguno brusco? ¿Has revisado los soportes del motor por si está "suelto" de algún lado? Yo lo subiría al elevador ya revisar soportes de motor, de caja de cambios, del árbol de transmisión antes de apuntar a la caja de cambios o el Haldex. Si lo levantas, comprueba si funciona en el aire.
Tengo mucha experiencia con automáticos, 3 de los 4 coches de casa lo son. Las revoluciones caen al dejar de acelerar hasta por debajo de 1000, y cuando aceleras (como por ejemplo, para pasar un badén) pega ese golpe. Luego la caja cambia con suavidad. Si he notado que retiembla el coche cuando meto la marcha atrás, pero poco más. El coche quería mantenerlo por la tracción integral, que me permite no quedarme tirado en invierno si nieva(en mi pueblo suele nevar 2 o 3 veces al año). Si no, por poco dinero tendría un V70.
Luego, del coche, soy tercer dueño, hasta los 350.000 todo en la Volvo, dese esos kms hasta estos, en taller de barrio. No sé si realmente se ha hecho la caja(que entiendo que si, siendo una GM), o solo mantenimiento. Tengo que ver que es más viable. Y si se repara, por supuesto será en GeBox, que tengo malas experiencias con el de Zaragoza.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2.376
2023
#6
Has confirmado que el haldex funciona?
Porque esos latigazos no deberían ser de eso, normalmente o va o no va...
Yo de cajas automáticas ni idea, el haldex lo pones fácilmente de un desgüace, pero es rarísimo que falle.
¿Has comprobado que tengas el nivel correcto de valvulina en angular y diferencial trasero? Porque suelen perder pasando los años.
Y de líquido del haldex, que aunque es más estanco, se degrada con el tiempo.
 
'Me Gusta': RubenVG
14 Abr 2021
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Zaragoza
#8
Has confirmado que el haldex funciona?
Porque esos latigazos no deberían ser de eso, normalmente o va o no va...
Yo de cajas automáticas ni idea, el haldex lo pones fácilmente de un desgüace, pero es rarísimo que falle.
¿Has comprobado que tengas el nivel correcto de valvulina en angular y diferencial trasero? Porque suelen perder pasando los años.
Y de líquido del haldex, que aunque es más estanco, se degrada con el tiempo.
La verdad es que no he comprobado nada, no hace demasiado que lo tengo, y realmente es el único coche al que no le he tenido que meter un euro aún. Lo curioso es que en la ficha técnica pone V70 y no XC70
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
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Madrid
#10
Por los kms cambiaría todos lo primero y sino los que te he comentado, mejoría vas a tener desde luego…
 
#11
En Mercedes suele vibrar el coche entero, en Volvo ni idea, aunque con los kilómetros que tiene el coche, no me extrañaría que estuvieran destrozados
Hola Ruben, yo acabo de reparar una fuga en tapa de balancines, directamente la he cambiado porque era de plástico y estaba agrietada, lo que te quería comentar es que el aceite al caer puede ir a parar al soporte de motor inferior y se come toda la goma, al mío le pasó.
Revísalo, eso es fácil, y si no los golpes pueden venir más por el cambio automático (cuerpo de válvulas), que por el Haldex.
Hay varios hilos en el foro, al respecto, suerte compañero.
 
'Me Gusta': Volvo-me
#12
Revisa los soportes de motor primero que nada, sobre todo el trasero... si notas con el tirón que da un golpe a la altura de los pedales casi seguro... hazle un cambio de aceite a la caja y revisa si salen virutas.... y otra cosa la caja no es GM es Aisin Wagner...Aw55-51sn...supongo... según el año..
 
'Me Gusta': Pedro J.