Saludos

Peyo

Miembro Iniciado
20 Jul 2006
61
0
2023
#1
Hola a todos,

Me llamo Juan Manuel y acabo de registrarme tras dar con este foro monográfico. Vivo en Blanes (Girona) y tengo un 945 del 98, vamos de los últimos, que se denominaban comercialmente "Classic". Además de la sueca, tengo un Citroën CX 25 TRD Turbo 2 del 87 que es el niño de mis ojos, un Citroën Dyane del 79 que acabo de comprar para divertirme y un Seat 131 L 1600 con el que he corrido regularidad.
Espero poder participar con asiduidad en este foro, de la misma forma que hago en otros como Piel de Toro (coches clásicos) o el foro CX (Citroën CX), del que soy el webmaster.
 
J

javivisportcar

Guest
#2
Bienvenido peyo pasa diviertete aqui tbn aparte de amantes de los volvosay unos cuantos que nos gustan los clasicos asi que puedes ver que ay de todo un poco.


Saludos ;>)
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
#3
Bienvenido Peyo!!!! >brind>
Aquí vas a estar como en casa.

X cierto el 945 es un 940 Stationwagon???
Te lo digo xq en casa tenemos un 940 y muchas veces veo propaganda en internet sobre 945, 855, etc... y me pregunto que modelos son.

Saludos ;>)
 
JAD

V4L

Miembro Master
M

molina.daza

Guest
#5
¡¡¡¡Bienvenido!!!! ;>) ;>) ;>). Está claro que eres un enamorado de los clásicos. Que disfrutes. >brind> >brind> >brind>
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#6
Bienvenido Peyo!

Un CX Turbo 2!!!!!!!!!!!!!!!! :eek: :eek: :eek: :eek:

Unas fotitos por favor!
Este era uno de mis coches fetiche de jovencillo, y todavía me giro al ver pasar uno! aunque pocos se ven ya, ni de los Turbo, menos aún...

En la sección de clásicos a veces hacemos el post del "Clásico del Viernes", y podías aprovechar y abrimos un post con este modelo! Seguro que sabes mucho más que nosotros de él.

Sobre la nomenclatura de los volvo, efectivamente...

Ejemplo: 855 - 8 la serie, 5 el número de cilindros, 5 el número de puertas (4 sedan, 5 wagon).


En la actualidad ya no se usa.

Saludos!
 

Peyo

Miembro Iniciado
20 Jul 2006
61
0
2023
#7
Vuis dijo:
Bienvenido Peyo!

Un CX Turbo 2!!!!!!!!!!!!!!!! :eek: :eek: :eek: :eek:

Unas fotitos por favor!
Este era uno de mis coches fetiche de jovencillo, y todavía me giro al ver pasar uno! aunque pocos se ven ya, ni de los Turbo, menos aún...

En la sección de clásicos a veces hacemos el post del "Clásico del Viernes", y podías aprovechar y abrimos un post con este modelo! Seguro que sabes mucho más que nosotros de él.

Sobre la nomenclatura de los volvo, efectivamente...

Ejemplo: 855 - 8 la serie, 5 el número de cilindros, 5 el número de puertas (4 sedan, 5 wagon).


En la actualidad ya no se usa.

Saludos!
Gracias a todos por la calurosa acogida.
Efectivamente, Vuis ha explicado claramente cómo se interpreta la antigua nomenclatura de Volvo. Mi 945 es un Volvo de la serie 9, con motor de 4 pucheros y 5 puertas, o sea, un familiar, break, SW o como se le quiera llamar.

En cuanto tenga un momento (ahora se me está haciendo tarde para acabar unos trabajos) podremos abrir ese post con las fotos de la "alfombra" (apelativo cariñoso de los CX). Si tenéis curiosidad por este coche, visitad www.mioforo.com/forocx .

Saludos.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.684
1.634
España
#8
Pues en casa tenemos un 940 y tiene 6 cilindros.

Entonces sería: Serie 9, 4 cilindros y 0 puertas ;>)> ;>)> ;>)> ;>)>

Pues esa norma no se cumple en todos, pero los que terminan en 5 si que son Stationwagon.

>brind>
 

Peyo

Miembro Iniciado
20 Jul 2006
61
0
2023
#9
Se cumple, se cumple. Mira la denominación que figura en la ficha técnica del coche.

¿Un 940 de 6 cilindros? Será Diesel, ¿verdad? Dentro de la serie 9 había dos gamas: una "básica" con motores de gasolina de 4 cilindros, que era la 940, aunque como excepción, existía un motor turbo Diesel de 6 cilindros en línea de origen VW. La segunda gama era la 960, compuesta íntegramente por motores de 6 pucheros.
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#10
Exacto... esta es la nomenclatura que en los últimos tiempos sólo se utilizaba internamente en Volvo. Aun así, puedes entrar en www.volvocars.es y buscar en coches de ocasión. No aparece ningún 850! O son 854 o 855.

Gracias por la web Peyo, entraré a verla! ;D

>:::
 
K

Kynkos

Guest
#11
Peyo dijo:
tengo un Citroën CX 25 TRD Turbo 2 del 87 que es el niño de mis ojos, un Citroën Dyane del 79 que acabo de comprar para divertirme y un Seat 131 L 1600 con el que he corrido regularidad.
Peyo, bienvenido doblemente: primero por el foro, y segundo por esos coches que gastas.
Yo soy un enamorado de los clásicos, y el CX es uno de mis más sólidos fetiches. Por favor, pon fotos, datos, sensaciones... yo qué sé, todo lo que se te ocurra. Adoro ese coche, de verdad.
Bueno, y si eres el güésmaster, ya nos dirás dónde está ese foro, no? Me sé de uno que se mete rápidamente ;)
 

Peyo

Miembro Iniciado
20 Jul 2006
61
0
2023
#12
Kynkos dijo:
Peyo dijo:
tengo un Citroën CX 25 TRD Turbo 2 del 87 que es el niño de mis ojos, un Citroën Dyane del 79 que acabo de comprar para divertirme y un Seat 131 L 1600 con el que he corrido regularidad.
Peyo, bienvenido doblemente: primero por el foro, y segundo por esos coches que gastas.
Yo soy un enamorado de los clásicos, y el CX es uno de mis más sólidos fetiches. Por favor, pon fotos, datos, sensaciones... yo qué sé, todo lo que se te ocurra. Adoro ese coche, de verdad.
Bueno, y si eres el güésmaster, ya nos dirás dónde está ese foro, no? Me sé de uno que se mete rápidamente ;)
La verdad es que los CX son unos coches muy especiales, y no lo digo de forma subjetiva. Requieren un periodo de adaptación para conducirlos. De entrada, no se puede arrancar el motor, meter 1ª y salir, sino que hay que arrancar y dejar que el circuito hidráulico tome presión. Entonces notas cómo el coche se eleva y toma la posición de carretera. En ese momento tienes suspensión, frenos y dirección; en otras palabras, el coche sin presión hidráulica no sirve para nada: el motor funciona, ¡¡¡pero no puedes moverte!!! La dirección (Diravi) es muy especial: muy directa y autocentrante, incluso a coche parado y de endurecimiento progresivo. Por último, la suspensión es de lo mejor que se ha inventado nunca: lo filtra todo. ¿Bandas sonoras? Con el Volvo freno y las paso en 1ª para minimizar la sacudida, mientras que con el CX las tomo en 2ª o incluso en 3ª y la carrocería pasa sin apenas perder la horizontalidad. El resto de peculiaridades están en su interior: de la caña de dirección no sale ninguna palanca de intermitentes/limpia. Todo funciona a base de un par de satélites que nacen de la instrumentación y que permiten pulsar sus botones sin retirar las manos del volante.
En definitiva, son coches "diferentes", tanto por su estética como por sus soluciones técnicas. Un rato de estos haré unas fotos para ilustrar un poco lo que he dicho.

Saludos.

P.D.: es cierto eso que dicen de que un CX, GS o DS pueden circular con sólo 3 ruedas. Yo lo he probado y doy fe de que el coche no cae de ese lado. Condición: tiene que ser una rueda posterior.
 
K

Kynkos

Guest
#14
Mi padre tuvo un glorioso GS Pallas en los '70, y ahora sigue fiel a la maravillosa hidroneumática Citroën.
El que habla mal de esas suspensiones es porque no las conoce, a que sí? ;)
 

Peyo

Miembro Iniciado
20 Jul 2006
61
0
2023
#15
Verdad, verdad. La suspensión hidroneumática es comodísima y no requiere un mantenimiento especial. Sólo hay que cambiar el líquido hidráulico (LHM) con la frecuencia que marca Citroën y nada más. Además, cambiar una esfera (elemento acumulador que hace las veces de amortiguador y muelle, por decirlo de una forma sencilla) es un juego de niños que sólo requiere una llave de filtros. La mala fama la han creado mecánicos que sin conocer este tipo de suspensión intentan meterle mano y lo único que hacen es estropearla más.
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#17
Hola Peyo!!!!!!!!!!!!
Bienvenido por aqui!!!!!!
Siempre mola relacionarse con gente de las mismas inquietudes!!!!!!!!!!
Un Saludo!!!!
>brind> >brind> >brind> >brind>
 

Peyo

Miembro Iniciado
20 Jul 2006
61
0
2023
#19
$UPERVOL dijo:
Hola Peyo!!!!!!!!!!!!
Bienvenido por aqui!!!!!!
Siempre mola relacionarse con gente de las mismas inquietudes!!!!!!!!!!
Un Saludo!!!!
>brind> >brind> >brind> >brind>
¡Cómo me gustaría echarle un vistazo a esa colección de 240 que tienes!
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#20
Peyo dijo:
$UPERVOL dijo:
Hola Peyo!!!!!!!!!!!!
Bienvenido por aqui!!!!!!
Siempre mola relacionarse con gente de las mismas inquietudes!!!!!!!!!!
Un Saludo!!!!
>brind> >brind> >brind> >brind>
¡Cómo me gustaría echarle un vistazo a esa colección de 240 que tienes!
Si te acercas a la Kedda me llevo el album de fotos para que los veas!!!!!
Son una preciosidad!!!!!!
>brind> >brind> >brind>