Saludos y cuestión sobre cambio automático.-

TheSaint

Miembro Novato
21 May 2018
40
13
#1
Buenas a tod@s,

como comentaba en la presentación, estoy planteándome la compra de un S60 o V60 gasolina automático (150cv).
Gasolina porque le haría pocos kms y automático porque hace años que conduje mis primeros automáticos y, por mucho que me guste conducir, me pareció que era una auténtica maravilla no tener que andar jugando con el cambio, embrague etc.

La cuestión, leyendo en vuestros foros y demás, me deja la sensación que el automático de 6v que lleva este modelo se queda algo corto y no es nada...alegre digamos. No busco ningún deportivo pero si me gustaría un coche que llegado el caso le pises y tengas potencia de sobra para subir un puerto, hacer un adelantamiento o darte una alegría.

Por otro lado me llama la atención que el motor de 150 cv sea un 2.0 en manual pero...es un 1.5 en automático!! nadie me ha sabido explicar el por qué de esa motorización y me preocupa de nuevo que 1.5 sea insuficiente cilindrada para mover un coche que pesa 1.700 kilos.

Si algún forero lo tiene o lo ha conducido le agradecería su opinión :_pen:

gracias!
 

sealso

Miembro Novato
6 Feb 2017
121
24
#2
Te puedo ayudar con un D2 Auto de 120cv (PSA) para el día día de sobra y en autopista por debajo de 140 va bien. Mantiene cruceros eso sí no le pidas un 0-100 en menos de 10seg. EL cambio es "rápido" en sport y en modo secuencial pues hasta te diría que algo más lento... quizá sean sensaciones.