saludos volvo s70 tdi y 940 2.3 gl

track1000

Miembro Novato
9 Jun 2008
5
0
2023
#1
Buens a tod@s, ;>)

Me presento pq es la 1ª vez q conecto. Tengo un par d dudas, tengo una rama d la familia q es "volvera" a tope. El caso es q entre mi abuelo y mi tio tienen un S70 tdi 2.5 140 cv(Año 98) y un 940 2.3 gl (Año 94). El caso es q mi abuelo dja el volante y se quiere deshacer dl 940 (Unos 200000 km) y mi tio q es un trotero qiere qitar el S70 (300000 aprox), pero s qeda en el club S60 D5.

En fin el 940 está impecable, y a parte d lo q dbe chupar (Mi abuelo dice q no pasa d 8, pero bueno eso será a paso d mi abuelo), estoy pnsando en qedármelo. Sabéis d algún problema grave q pueda dar d aqí para adelant? En fin es d la familia y está bien tratado pero bueno siempre hay q estar al loro con posibles sorpresas, y el consumo "real"(Si me lo qedo no qiero andar a 90 todo el día).

Por otro lado mi hermano qiere el S70, para mi más machacado, sobretodo pq a ralentí vibra un huevo, luego en movimiento se le pasa, pero no sé a mi no me da buena espina. Mi tio nos ha dicho q si lo qeremos ahí está, y q si lo qita no nos va a meter un duro >:D en el coche (Nos lo regala, d chapa muy bien). En fin alguien sab a q pued dberse la inestabilidad al ralentí. El motor dic mi tio q es Audi V6, q vida pued llegar a tner?

Bueno creo q como inicio ya es bastante chapa.

Un saludo y gracias de antemano
 

Mderiver

Miembro Habitual
24 Ago 2006
301
0
56
#2
El 940 con motor 2.3 es una maravilla de coche. El unico problema que te puede dar es la mariposa del ralenti, que en algunos coches tenia tendencia a ensuciarse y lo que hacia era que en ocasiones, al dejarlo al ralenti, se parase el motor.

El V70 es un motor de cinco cilindros en linea, de 140 Cv y procedencia Volskwaguen. Las vibraciones o ruido pueden deberse a varios motivos, pero lo primero que haria yo seria mirar la compresion, luego el estado de todos lo silentbolcks y tacos motor, ya que puedes tener alguno suelto, limpieza de inyeccion y no se me ocurre mucho mas salvo que si te lo quedas le hagas una revision muy a fondo, dado el buen precio que te hacen.

Pero vamos, por mi me quedaba el 940. A ese motor, con el ritmo de tu abuelo, le queda medio millon de kilometros sin dar problemas. Y el consumo de 8 Litros no es descabellado en carretera a 90 /100 hora.
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#3
Bienvenido y Felicidades por tu buen gusto por los coches...... ;) ;) ;) ;) ;)
Yo también me quedaría con el 940, aunque el 850 tampoco le hace sombra!!!!!!! ;D ;D ;D ;D
El 940 personalmente me encanta, quizás le notes un poco "flojo" de amortiguación, pero lo puedes solucionar cambiando los amortiguadores.... que igual te lo esta pidiendo a gritos.... ya me entiendes!!!!!!! [ok]
>brind> >brind> >brind> >brind> >brind> >brind> >brind>

Cuando puedas pon unas fotos de los VOLVOS!!!!!

Por cierto lo de los temblores del motor casi seguro que son los silembloqus(o como se diga) que te comenta Volvo-Tuning.
>brind> >brind> >brind> >brind> >brind>
 

vitomamut

Miembro Habitual
23 Abr 2008
163
0
50
historia-videojuegos.blogspot.com
#4
Bienvenido, ya te he visto por otros foros, creo que el problema de vibración al ralenti puede ser de los silentblocks que se acentúa al ser un motor diésel. por lo demás me parecen muy fiables los dos. En cuanto al consumo no creo que hagas 8 litros ni conduciendo como tu abuelo. Es lo que tiene un gran motor en un gran coche como ese.

740 saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

track1000

Miembro Novato
9 Jun 2008
5
0
2023
#5
Gracias por vuestras respuestas, >:::

Como dcís mi hermano ni se lo va a pnsar... el precio es lo q más convence, pero bueno era por tner idea d por dond tirar q tampoco nos sobra la pasta (Los d los bugas son familiares cercanos, pero nosotros andamos un poco más pelaus) Sólo q el temblor al ralentí no es continuo, aparece y desaparece pero siempre con el mismo ritmo, igual va más por la limpieza de la inyección, q un colega tnía un tdi 110 y algo d eso le tubo q hacr.

Y bueno por mi parte ya os digo q el 940 está guapo, y muy bien, cuidaré lo q comentáis de la mariposa pero en principio yo la última vez q anduve en él iba muy bien, es muy suave. Lo único lo q os comentaba a ritmos d más d 90, se va mucho d consumo, es q a mi abuelo no le sacas d ahí ni haciéndot el muerto, y bueno a mi me gustaría darle un poco más d vidilla. En cuanto a lo d la amortiguación, es lo primero q pnsaba hacerle, pq frenos creo q lo único si están oxidaus pq yo creo q mi abuelo para el coche con el pie. Eso sí en comparaión a los coches d los colegas (Ibizas, corsas...) EL 940 parece un camión... pero mola y en invierno asientos calefactables, menudo aparato.

Pues nada gracias de nuevo por la información y las fotos pues a ver si un día les hago pq ya os digo q no son nuestros y bueno la afición a la famli no le llega todavía para fotografiar los autos, pero prometo pase d modelos :eek: :eek: :eek: :eek:
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#6
Pues el tema del consumo te puedes poner en los 12 litros si sacas esa vena juvenil que veo que tienes!!!!
[cupi] [cupi] [cupi] [cupi] [cupi] [cupi] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja] [jajaja]
 

vitomamut

Miembro Habitual
23 Abr 2008
163
0
50
historia-videojuegos.blogspot.com
#7
Realmente lo de el consumo importa poco si verdaderamente te gusta este coche. Es mucho mayor la satisfacción de conducirlo y disfrutarlo.
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#8
vitomamut dijo:
Realmente lo de el consumo importa poco si verdaderamente te gusta este coche. Es mucho mayor la satisfacción de conducirlo y disfrutarlo.
Además de verdad, satisfacciones el 940 tiene muchísimas!!!!!!!!! [ok] [ok] [ok] [ok] [ok] [ok]
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#9
Yo también me quedaría el 940.
En casa tenemos uno y estamos contentos.
Por cierto, seguro que te traga + de 8 litros. El mío es el TD y de 7,5 a 100km/h por autopista imposible bajarle.
 

track1000

Miembro Novato
9 Jun 2008
5
0
2023
#10
Visto, visto, no qería ser pelma con el tma ;D ;D ;D

Pero ya sabs al final uno tiene sus limitaciones, aunq creo q por el precio voy a tner pa un rato d gasolina.

Y lo d la vena juvenil, ya sabs... [zaas] [zaas] [zaas] [jajaja] [jajaja] [jajaja] ZbanZ ZbanZ ZbanZ

Ah¡¡¡ Lo d otros foros me imagino q irá por lo d Audi, q he d reconocer q soy deboto d la tracción quattro, no sé q os parec?? [leche]

Un saludo y muchas gracias [ok]
 

vitomamut

Miembro Habitual
23 Abr 2008
163
0
50
historia-videojuegos.blogspot.com
#11
Yo de quattro no puedo opinar, el mio no tiene.
Comentan que es la caña si le sacas provecho en carreteras con curvas y esas cosas.
 

track1000

Miembro Novato
9 Jun 2008
5
0
2023
#12
Gracias vito,

No t precups todo lo q he oido son elogios, y más para los q no llevan haldex, sino torsen q no necesita mantenimiento.

Un saludo y me voy pal sobre. [ohh]