Me presento Saludos desde (y de) Donosti.-

DONOSTI

Miembro Novato
20 Ago 2010
5
2
#1
¡Buenos días y feliz fin de semana a todos los miembros del Foro!
Tenia pendiente de aprobar la asignatura Volvo y, por fin, ayer, al hacerme con un veterano XC70 D5 (2005), lo he conseguido.
De esta forma, tras haber experimentado una completa y dilatada trayectoria en Saab (actualmente, conservo un 9000 Aero), voy a poder comparar ambas marcas suecas.
Tenia ganas de llenar de contenido el nick obtenido en este Foro hace ya años, asi que espero poder compartir todo tipo de experiencias volvistas con vosotros.
Vamos a ver qué tal se comporta el coche en su próximo re-bautizo rumbo a Múnich en la segunda quincena de abril.
Un cordial saludo.

PD. Incluiría alguna foto, pero, al parecer, “pesan” demasiado.
 
'Me Gusta': relaxman y Pelaito

DONOSTI

Miembro Novato
20 Ago 2010
5
2
#3
¡Gracias!
A los 900 PreGm los hecho mucho de menos. Tuve tres de ellos, “enlatados” (coupe), sucesivamente, y un cabrio, pero consideré finiquitada la etapa para explorar otras marcas. Actualmente, su cotización se ha disparado, así que, cuanto antes te decidas a comprarte uno, mejor y menos caro.?
Los 9000 son, incluso, superiores en todo (menos en glamour) y, también, van para arriba en valoración.
¡Saludos!
 

DONOSTI

Miembro Novato
20 Ago 2010
5
2
#4
Actualizo la presentación inicial, para dar cuenta de lo feliz que estoy con la adquisición: más de 3.000 kms. atravesando Francia y unos cientos de kms. por las Autobahn alemanas, han sido suficientes para caer rendido a la comodidad y “economía“ de este co-cha-zo. Los asientos más cómodos que he disfrutado nunca (con permiso de los del Saab 9-5 Aero) y unos consumos de risa (4,6), si no fuera por el precio actual del gasoil, enamoran a cualquiera.
Tras un descansito de dos semanas, nos ha traído a Cádiz (más de mil kms. again), con una incidencia en el embrague del aire acondicionado (que pude detectar en Múnich, atribuyéndolo a la necesidad de recargar el gas, lo que hice antes de salir para Andalucía). En Mérida, donde confirmé que había algo mal en el compresor, me dio tiempo a leer una solución consistente en colocar estratégicamente tres bridas (30€ en un taller que se enrolló y me lo apaño en una hora) que, provisionalmente, han resuelto el problema.
En resumen, si consigo llegar fresquito a casa dentro de un par de semanas, podré certificar que la compra del XC70 puede considerarse un acierto. ¡Tiene toda la pinta de que así va a ser! Por cierto, el consumo, a velocidades legales, ha sido esta vez de 4,5 l/100. No doy crédito.
 
JAD

V4L

Miembro Master