Me presento SALUDOS DESDE SEVILLA

14 Mar 2020
9
5
Sevilla
#1
Hola y gracias a todos los usuarios de este fantástico portal donde, desde Octubre, estoy aprendiendo y conociendo más sobre el coche que se me antojó y quería tener.
Como he dicho, desde Octubre consulto este portal y ya empiezo a sentirme "piratilla" por no registrarme y darme a conocer.
Os cuento mi historia:

En Octubre, empecé a buscar un Volvo XC70 D5 que se adecuara a mi poder adquisitivo y que se encontrara en condiciones como para comprarlo. Fui padre recientemente ( buscaba el coche más seguro y fiable )y tenía un Kia Carnival con más de 300mil kms. La verdad éste me salió bastante bueno y lo quería cambiar por cansancio y gasto en combustible, 12 litros de media real calculada, no salgo mucho a la carretera. Por suerte, desde hace 2 años tengo el trabajo muy cerquita de casa y no necesitaba un buque último modelo ni nada por el estilo. Sin ir más lejos, el año pasado hice 8000 kms.
Entonces ya a mediados de Enero y tras leerme todas , TODAS, las entradas de este foro en el apartado del XC70, me compré el mío, un XC70 D5 SUMMUM del año 2008 con 214 mil kms por 8000€ a un compraventa cercano. Con su correspodiente año de garantía en motor, transmisión y transferido. Por el que estoy muy muy contento, a pesar de la edad y conocedor de que no es nuevo, y consciente de que me puede dar aun alguna que otra sorpresa. Cosa que no me importa porque con este coche que tanto ansiaba me siento muy motivado de adentrarme en el mundo de la mecánica y la electrónica hasta donde pueda. De aspecto exterior excelente y de interior aun más.

Se me encendió el aviso "Revisión sistema motor" y gracias a los usuarios del foro solventé el error cambiando el filtro de combustible, monté un Filtro Mann PU9003Z como el que instala el youtuber "volvosweden", que por cierto el tío me parece muy bueno. Y ya puestos, aprovechando la mañana del domingo, me puse a limpiar la válvula EGR, que me pareció un acierto, pues estaba bastante sucia. Esto me llevó un ratito y 15€ en sprays limpiadores específicos.

Otro de los errores que me daba el OBD2 era P019800 "Circuito del sensor de temperatura del aceite de motor", leyendo a través del foro VOLVOFORUMS UK, a uno de los usuarios le daba el mismo error, y continuando con la lectura de dicho foro, logré entender que desde aproximadamente 2011 y tras una actualización del software del coche, ese error era común al añadirle 5.9 litros de aceite como dicta el manual, en vez de los 5.7 litros que tras la actualización comenzarón a ser los ideales, al menos a efectos informáticos, no sé si mecánicos. La cuestión es que al mirar el nivel de aceite en mi varilla, estaba raso en la linea que indica el máximo. Tuve la precaución de hacer esta medida con el coche parado desde hacía rato. Según indicaban en el foro que comento recomendaban dejar el nivel 2X por debajo de la linea que indica el nivel máximo. Pues eso hice, le saqué 200ml de aceite, borré el código de error y efectivamente, y hasta la fecha, no ha vuelto a salir.

Por otro lado, también tenía un error denominado P201500 "circuito del interruptor/sensor posición puerto de admisión y otro error llamado P010116 Circuito de masa o volumen de aire. Que tras buscar por este foro entendí que se trataba de la varilla de empuje que acciona el mecanismo de las mariposas de admisión. En mi caso, habían cogido la punta del eje de mariposas, donde se introduce la parte interior de la varilla de empuje, con bridas/presillas de plástico a uno de los tubos de combustible para que ésta se mantuviera en todo momento arriba, osea, con las mariposas abiertas. Esa mala praxis hacía que el coche se calara cuando iba en segunda, cogía embrague y paraba, incluso en tercera. La verdad es que en estos escasos dos meses que llevo con el coche tan solo me lo hizo 2 veces como para encontrar un patrón más exacto. Al ver semejante "chapuza" ordené mi varilla de empuje por Ebay a PartsMonster, UK por el módico precio de 15€ portes incluidos, es la varilla original de volvo.Recambio original 31216460. La pena es que aun no me ha llegado, pues con motivo del coronavirus imagino que se va a demorar la entrega. Tampoco fuí a la Volvo a preguntar por ella, desconozco el precio en servicio oficial, lo hice como casi todos hoy en dia, por internet. Pero estoy convencido que dará solución a los errores antes mencionados. A no ser que tenga que cambiar todo el eje de mariposas de admisión.

Por seguir enumerando cosas que me gustaría hacerle a mi xc70:

Quiero cambiarle las juntas homocinéticas delanteras, suena el "crick" agudo,sobretodo cuando salgo en primera, aun no es muy preocupante, no genera disconfort ni "traqueteos".
Amortiguadores traseros, pues creo que el sensor de altura hace que mis faros de xenón adaptativos apunten demasiado bajos. Incluso cambiar las lámparas Xenón D1S.
Correa de la distribución. Desconfío de la que le hayan puesto.
Discos freno traseros y pastillas.

Como dije anteriormente, estoy motivado a hacerle yo mismo todas las cosas que vayan surgiendo (excepto el cambio de correa de distribución, que ya me han metido el miedo en el cuerpo y nunca jamás lo hice) y basándome en mi experiencia personal, poder compartir y ayudar a todos los usuarios que estáis en este foro.

Algunos pensaréis que tiene muchos problemas, yo veo retos. Y la verdad es que he solventado algunos por el desembolso de unos 60€ nada más, y un poco de tiempo.

Sin más, aprovecho para mandaros un saludo a todos y desearos muchos viajes con vuestros Volvos.

IMG_8678.JPG IMG_8676.jpg IMG_8680.jpg
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.766
1.445
2023
#2
Bienvenido, el coche se ve muy bonito y bien cuidado y creo que te dará muchas satisfacciones y algún que otro reto, como dices, que irás solventando. Ya nos contarás.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#5
Hola y gracias a todos los usuarios de este fantástico portal donde, desde Octubre, estoy aprendiendo y conociendo más sobre el coche que se me antojó y quería tener.
Como he dicho, desde Octubre consulto este portal y ya empiezo a sentirme "piratilla" por no registrarme y darme a conocer.
Os cuento mi historia:

En Octubre, empecé a buscar un Volvo XC70 D5 que se adecuara a mi poder adquisitivo y que se encontrara en condiciones como para comprarlo. Fui padre recientemente ( buscaba el coche más seguro y fiable )y tenía un Kia Carnival con más de 300mil kms. La verdad éste me salió bastante bueno y lo quería cambiar por cansancio y gasto en combustible, 12 litros de media real calculada, no salgo mucho a la carretera. Por suerte, desde hace 2 años tengo el trabajo muy cerquita de casa y no necesitaba un buque último modelo ni nada por el estilo. Sin ir más lejos, el año pasado hice 8000 kms.
Entonces ya a mediados de Enero y tras leerme todas , TODAS, las entradas de este foro en el apartado del XC70, me compré el mío, un XC70 D5 SUMMUM del año 2008 con 214 mil kms por 8000€ a un compraventa cercano. Con su correspodiente año de garantía en motor, transmisión y transferido. Por el que estoy muy muy contento, a pesar de la edad y conocedor de que no es nuevo, y consciente de que me puede dar aun alguna que otra sorpresa. Cosa que no me importa porque con este coche que tanto ansiaba me siento muy motivado de adentrarme en el mundo de la mecánica y la electrónica hasta donde pueda. De aspecto exterior excelente y de interior aun más.

Se me encendió el aviso "Revisión sistema motor" y gracias a los usuarios del foro solventé el error cambiando el filtro de combustible, monté un Filtro Mann PU9003Z como el que instala el youtuber "volvosweden", que por cierto el tío me parece muy bueno. Y ya puestos, aprovechando la mañana del domingo, me puse a limpiar la válvula EGR, que me pareció un acierto, pues estaba bastante sucia. Esto me llevó un ratito y 15€ en sprays limpiadores específicos.

Otro de los errores que me daba el OBD2 era P019800 "Circuito del sensor de temperatura del aceite de motor", leyendo a través del foro VOLVOFORUMS UK, a uno de los usuarios le daba el mismo error, y continuando con la lectura de dicho foro, logré entender que desde aproximadamente 2011 y tras una actualización del software del coche, ese error era común al añadirle 5.9 litros de aceite como dicta el manual, en vez de los 5.7 litros que tras la actualización comenzarón a ser los ideales, al menos a efectos informáticos, no sé si mecánicos. La cuestión es que al mirar el nivel de aceite en mi varilla, estaba raso en la linea que indica el máximo. Tuve la precaución de hacer esta medida con el coche parado desde hacía rato. Según indicaban en el foro que comento recomendaban dejar el nivel 2X por debajo de la linea que indica el nivel máximo. Pues eso hice, le saqué 200ml de aceite, borré el código de error y efectivamente, y hasta la fecha, no ha vuelto a salir.

Por otro lado, también tenía un error denominado P201500 "circuito del interruptor/sensor posición puerto de admisión y otro error llamado P010116 Circuito de masa o volumen de aire. Que tras buscar por este foro entendí que se trataba de la varilla de empuje que acciona el mecanismo de las mariposas de admisión. En mi caso, habían cogido la punta del eje de mariposas, donde se introduce la parte interior de la varilla de empuje, con bridas/presillas de plástico a uno de los tubos de combustible para que ésta se mantuviera en todo momento arriba, osea, con las mariposas abiertas. Esa mala praxis hacía que el coche se calara cuando iba en segunda, cogía embrague y paraba, incluso en tercera. La verdad es que en estos escasos dos meses que llevo con el coche tan solo me lo hizo 2 veces como para encontrar un patrón más exacto. Al ver semejante "chapuza" ordené mi varilla de empuje por Ebay a PartsMonster, UK por el módico precio de 15€ portes incluidos, es la varilla original de volvo.Recambio original 31216460. La pena es que aun no me ha llegado, pues con motivo del coronavirus imagino que se va a demorar la entrega. Tampoco fuí a la Volvo a preguntar por ella, desconozco el precio en servicio oficial, lo hice como casi todos hoy en dia, por internet. Pero estoy convencido que dará solución a los errores antes mencionados. A no ser que tenga que cambiar todo el eje de mariposas de admisión.

Por seguir enumerando cosas que me gustaría hacerle a mi xc70:

Quiero cambiarle las juntas homocinéticas delanteras, suena el "crick" agudo,sobretodo cuando salgo en primera, aun no es muy preocupante, no genera disconfort ni "traqueteos".
Amortiguadores traseros, pues creo que el sensor de altura hace que mis faros de xenón adaptativos apunten demasiado bajos. Incluso cambiar las lámparas Xenón D1S.
Correa de la distribución. Desconfío de la que le hayan puesto.
Discos freno traseros y pastillas.

Como dije anteriormente, estoy motivado a hacerle yo mismo todas las cosas que vayan surgiendo (excepto el cambio de correa de distribución, que ya me han metido el miedo en el cuerpo y nunca jamás lo hice) y basándome en mi experiencia personal, poder compartir y ayudar a todos los usuarios que estáis en este foro.

Algunos pensaréis que tiene muchos problemas, yo veo retos. Y la verdad es que he solventado algunos por el desembolso de unos 60€ nada más, y un poco de tiempo.

Sin más, aprovecho para mandaros un saludo a todos y desearos muchos viajes con vuestros Volvos.

Ver el adjunto 42397 Ver el adjunto 42398 Ver el adjunto 42399
Vaya currada te estás pegando, resolviendo problemas a base de lecturas de foros. Tienes un mérito de cojo***, por interpretar tan bien los problemas, las pistas foreras y encima resolverlos. ¡Chapó!
 
'Me Gusta': LACALA
14 Mar 2020
9
5
Sevilla
#6
Gracias @mdmdmd0 mientras siga motivado, todo parece poco. No obstante, ya es poco lo que le queda y por suerte no ha habido desembolso considerable. Me ayuda a conocer mejor el coche y me siento más agusto con él.
 

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
628
84
58
#7
Hola y gracias a todos los usuarios de este fantástico portal donde, desde Octubre, estoy aprendiendo y conociendo más sobre el coche que se me antojó y quería tener.
Como he dicho, desde Octubre consulto este portal y ya empiezo a sentirme "piratilla" por no registrarme y darme a conocer.
Os cuento mi historia:

En Octubre, empecé a buscar un Volvo XC70 D5 que se adecuara a mi poder adquisitivo y que se encontrara en condiciones como para comprarlo. Fui padre recientemente ( buscaba el coche más seguro y fiable )y tenía un Kia Carnival con más de 300mil kms. La verdad éste me salió bastante bueno y lo quería cambiar por cansancio y gasto en combustible, 12 litros de media real calculada, no salgo mucho a la carretera. Por suerte, desde hace 2 años tengo el trabajo muy cerquita de casa y no necesitaba un buque último modelo ni nada por el estilo. Sin ir más lejos, el año pasado hice 8000 kms.
Entonces ya a mediados de Enero y tras leerme todas , TODAS, las entradas de este foro en el apartado del XC70, me compré el mío, un XC70 D5 SUMMUM del año 2008 con 214 mil kms por 8000€ a un compraventa cercano. Con su correspodiente año de garantía en motor, transmisión y transferido. Por el que estoy muy muy contento, a pesar de la edad y conocedor de que no es nuevo, y consciente de que me puede dar aun alguna que otra sorpresa. Cosa que no me importa porque con este coche que tanto ansiaba me siento muy motivado de adentrarme en el mundo de la mecánica y la electrónica hasta donde pueda. De aspecto exterior excelente y de interior aun más.

Se me encendió el aviso "Revisión sistema motor" y gracias a los usuarios del foro solventé el error cambiando el filtro de combustible, monté un Filtro Mann PU9003Z como el que instala el youtuber "volvosweden", que por cierto el tío me parece muy bueno. Y ya puestos, aprovechando la mañana del domingo, me puse a limpiar la válvula EGR, que me pareció un acierto, pues estaba bastante sucia. Esto me llevó un ratito y 15€ en sprays limpiadores específicos.

Otro de los errores que me daba el OBD2 era P019800 "Circuito del sensor de temperatura del aceite de motor", leyendo a través del foro VOLVOFORUMS UK, a uno de los usuarios le daba el mismo error, y continuando con la lectura de dicho foro, logré entender que desde aproximadamente 2011 y tras una actualización del software del coche, ese error era común al añadirle 5.9 litros de aceite como dicta el manual, en vez de los 5.7 litros que tras la actualización comenzarón a ser los ideales, al menos a efectos informáticos, no sé si mecánicos. La cuestión es que al mirar el nivel de aceite en mi varilla, estaba raso en la linea que indica el máximo. Tuve la precaución de hacer esta medida con el coche parado desde hacía rato. Según indicaban en el foro que comento recomendaban dejar el nivel 2X por debajo de la linea que indica el nivel máximo. Pues eso hice, le saqué 200ml de aceite, borré el código de error y efectivamente, y hasta la fecha, no ha vuelto a salir.

Por otro lado, también tenía un error denominado P201500 "circuito del interruptor/sensor posición puerto de admisión y otro error llamado P010116 Circuito de masa o volumen de aire. Que tras buscar por este foro entendí que se trataba de la varilla de empuje que acciona el mecanismo de las mariposas de admisión. En mi caso, habían cogido la punta del eje de mariposas, donde se introduce la parte interior de la varilla de empuje, con bridas/presillas de plástico a uno de los tubos de combustible para que ésta se mantuviera en todo momento arriba, osea, con las mariposas abiertas. Esa mala praxis hacía que el coche se calara cuando iba en segunda, cogía embrague y paraba, incluso en tercera. La verdad es que en estos escasos dos meses que llevo con el coche tan solo me lo hizo 2 veces como para encontrar un patrón más exacto. Al ver semejante "chapuza" ordené mi varilla de empuje por Ebay a PartsMonster, UK por el módico precio de 15€ portes incluidos, es la varilla original de volvo.Recambio original 31216460. La pena es que aun no me ha llegado, pues con motivo del coronavirus imagino que se va a demorar la entrega. Tampoco fuí a la Volvo a preguntar por ella, desconozco el precio en servicio oficial, lo hice como casi todos hoy en dia, por internet. Pero estoy convencido que dará solución a los errores antes mencionados. A no ser que tenga que cambiar todo el eje de mariposas de admisión.

Por seguir enumerando cosas que me gustaría hacerle a mi xc70:

Quiero cambiarle las juntas homocinéticas delanteras, suena el "crick" agudo,sobretodo cuando salgo en primera, aun no es muy preocupante, no genera disconfort ni "traqueteos".
Amortiguadores traseros, pues creo que el sensor de altura hace que mis faros de xenón adaptativos apunten demasiado bajos. Incluso cambiar las lámparas Xenón D1S.
Correa de la distribución. Desconfío de la que le hayan puesto.
Discos freno traseros y pastillas.

Como dije anteriormente, estoy motivado a hacerle yo mismo todas las cosas que vayan surgiendo (excepto el cambio de correa de distribución, que ya me han metido el miedo en el cuerpo y nunca jamás lo hice) y basándome en mi experiencia personal, poder compartir y ayudar a todos los usuarios que estáis en este foro.

Algunos pensaréis que tiene muchos problemas, yo veo retos. Y la verdad es que he solventado algunos por el desembolso de unos 60€ nada más, y un poco de tiempo.

Sin más, aprovecho para mandaros un saludo a todos y desearos muchos viajes con vuestros Volvos.

Ver el adjunto 42397 Ver el adjunto 42398 Ver el adjunto 42399
Bienvenido Sevillano , precio este XC70 !!!!!!!!!!!!!!
 
'Me Gusta': LACALA