Me presento Saludos desde Madrid - XC60 B4 D AWD

#21
Buenos consumos,

En cuanto a la "gotita azul" con los 11L del depósito lleno de Adblue hasta la revisión de este año venía recorriendo aprox unos 10.000kms (1L/1000), pero parece que desde la actualización de software de Abril de este año el consumo se ha doblado, a mi me está consumiendo entre 2-3L/1000, espero que en la próxima actualización de soft lo solucionen porque en un viaje de cruzar la península te comes esos 5L.
Es la primera vez que le echo AdBlue. No se como estaba cuando me lo entregaron, así que no se cuanto AdBlue he consumido realmente en estos cinco mil y pico kms. Ya lo iré comentado cuando tenga datos algo mas fiables.

Gracias.
 
#22
Me preocupa que lleves el nivel de aceite al
Máximo. Espero que no tengas los problemas habituales en unidades últimas de subidas de nivel. Lo comento porque en el conce suelen dejar el nivel en 3/4.
Lo primero, gracias por tu comentario.

El coche no lo he tocado. Está tal cual me lo entregaron. No se me ocurre tocarlo en garantía.

Por otro lado, ¿me puedes decir de que problemas estas hablando? ¿Hay algún hilo donde poder informarme de lo que me cuentas? La verdad es que no he oído/leído nada al respecto, y me gustaría informarme de dicho problema. Gracias de antemano por tu información.

Saludos.
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.765
1.445
2023
#24
Bienvenido, a mí en cada revisión me rellenan también al máximo, sin que el marcador realice descensos apreciables entre revisiones ni, por supuesto, incrementos.

El problema del incremento de nivel se puede dar en aquellos casos en que el vehículo encadene regeneraciones interrrumpidas como consecuencia de haber realizado muchos trayectos cortos consecutivos, sin alternar con otros de mayor recorrido o duración (el combustible aportado en las postinyecciones acaba deslizándose hacia el cárter en dichas regeneraciones fallidas).
En definitiva, los diésel actuales y sus sistemas anticontaminación agradecen un uso mayoritariamente viajero y darles alguna alegría,, al menos con cierta frecuencia.
 
JAD

V4L

Miembro Master

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.634
Bcn
#25
Me preocupa que lleves el nivel de aceite al
Máximo. Espero que no tengas los problemas habituales en unidades últimas de subidas de nivel. Lo comento porque en el conce suelen dejar el nivel en 3/4.
Dos revisiones llevo y en ambas me lo han entregado con el nivel al máximo, es más me viene consumiendo una rayita de aceite cada 18-20k kms así que todo en orden y que siga.
 
'Me Gusta': AMNavarro

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.115
562
Sierra de Segura
#27
Algo está cambiando... es posible. En mi caso en los primeros años también las rayitas marcaban nivel de aceite al máximo. En la última revisión observé que faltaba no recuerdo , 1 ó 2 rayas. Tampoco heché cuentas, al ser electrónico le pre supuse un margen de error .
 
Última edición:
'Me Gusta': AMNavarro

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.861
1.634
Bcn
#28
Pues a mi el 10 de agosto me la dejaron en 3/4 y pregunté y me dijeron que el protocolo era ese.
Pues si de los 6L del cárter te ponen sólo 3/4 entiendo que ese 1.5L no te lo cobran .... o si ?
 
'Me Gusta': AMNavarro
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#31
Gracias por vuestros comentarios. Los leo todos, y siempre de aprenden cosas... ?







Y aquí, la primera "chuche" para Blanquito

Antes...








...y después.





Le queda muy chulo ese laminado.

A cómo sale la broma??

Saludos.
 
'Me Gusta': AMNavarro
17 Sep 2018
519
269
Madrid
#33
La verdad es que llevo ya muchos años tintado todos los coches que han pasado por mis manos. Entró en un coche sin tintar y lo veo todo demasiado claro. Jajajajaja...

Han sido 170 €.
Gracias por la info. Llevo tiempo pensándolo pero no me decido.
 
'Me Gusta': AMNavarro
5 Nov 2019
11
15
España
#34
A disfrutarlo que está muy chuli.
A mi parecer (que no soy el padre de la criatura) le queda un poco feo ese color negro la parte baja del parachoques trasero.
Saludos y enhorabuena por la máquina. Eso le pasa al mío también, versión 2020. Es la única epata que les pongo, parece que les falto pintura… Saludos a todos.
 
'Me Gusta': AMNavarro