Me presento Saludos desde Madrid

4 Jul 2021
123
31
Madrid
#1
Buenas!

Me llamo John, y soy nuevo en el mundo de Volvo. Tengo un sueco ya en casa, un Saab 9-3 2.0 Aero del 99, mejorado, a parte de otros coches.

Debido a los "caminos inescrutables del señor", tuve que dejar la mecánica en mi mejor momento.

Ahora me dedico a otros lares, pero me gusta cambiar de coche para actualizarlos.

Ahora me estoy planteando la compra de un S60 del 2005-2006, pero es difícil encontrar a un vendedor que sea honesto tanto en fotos como en palabras (estado real del coche). El mejor posicionado es un S60 con 440.000km y mantenimientos al día en concesionario oficial, y estado general aceptable (chapa, pintura,...)

A ver qué sale....
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#2
Bienvenido al foro.
La verdad es que es difícil tal y como cuentas. Y tampoco es común que alguien se interese por un vehículo con tanto kilometraje. Supongo que el precio del coche estará acordé con el kilometraje y la edad. ¿Que buscas? ¿Diesel o gasolina? ¿Manual o automático? No lo has puesto.
 
4 Jul 2021
123
31
Madrid
#3
Buenas!

En principio diesel, un D5 de 163cv (suficiente para movernos) y me gustaría que fuera manual, pero si encuentro uno automático que esté mantenido no tengo problemas. Soy de los que le digo a los clientes, No hay malos coches (en general), lo que hay son malas manos.

Un saludo



 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#4
.... Soy de los que le digo a los clientes, No hay malos coches (en general), lo que hay son malas manos.
Cierto... aunque deberíamos aclarar que en esas "malas manos", deben estar incluidas las de algunos mecánicos, algunas incluso de servicios oficiales. Como ya se ha dicho por aquí en otros hilos, puedes encontrarte un coche que halla pasado todas las revisiones en servicio oficial, y lleve los soportes de motor destrozados...

En fin, que es difícil encontrar un coche con kilómetros y que no tenga problemas.
Suerte con la búsqueda.
 
JAD

V4L

Miembro Master
4 Jul 2021
123
31
Madrid
#5
Cierto... aunque deberíamos aclarar que en esas "malas manos", deben estar incluidas las de algunos mecánicos, algunas incluso de servicios oficiales. Como ya se ha dicho por aquí en otros hilos, puedes encontrarte un coche que halla pasado todas las revisiones en servicio oficial, y lleve los soportes de motor destrozados...
Hombre, es como todo, a un coche de 20 años le van a salir cosas a la fuerza, y muchas veces lo que se hace es ir dándole las malas noticias a plazos, es decir, si ves que tiene que invertir 2000€ euros en reparaciones, sabes que no lo va a hacer, lo que se le hace es ir dándole malas noticias con cada revisión (seguridad lo prioritario).

Pero bueno, voy a ver si sale adelante, que ya tengo dos en cartera.

Un saludo
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#6
todas las revisiones en servicio oficial, y lleve los soportes de motor destrozados...
✌?Me voy a dar por aludido porque lo dije ayer en el hilo de Pelaito, no con esas palabras pero lo dije. Pero no os preocupéis el dinero que nos hemos dejado en el aceite (de sangre de unicornio) está a buen recaudo y los del SO ya nos tratan de maravilla?

En general si están bien mantenidos los problemas van a ser residuales derivados de desgaste, yo hago cosas al coche por pijería pero para un coche que lleva casi 20 años en servicio (unos cuantos muchos de ellos parado), 192.000 kms y todas las revisiones en el SO esta en buen estado, con sus cosillas pero en muy buen estado. @Vankish si quieres que les echemos un vistazo a los anuncios o necesitas saber que mirar a ver si esta en buen estado pregúntanos, yo soy gasolina pero hay un montón de compañeros con el 2.4D o el d5

Te deseo toda la suerte en tu búsqueda y bienvenido
 
'Me Gusta': RLAVILLA
4 Jul 2021
123
31
Madrid
#7
[...]
@Vankish si quieres que les echemos un vistazo a los anuncios o necesitas saber que mirar a ver si esta en buen estado pregúntanos, yo soy gasolina pero hay un montón de compañeros con el 2.4D o el d5

Te deseo toda la suerte en tu búsqueda y bienvenido
Muchas gracias!

En principio sólo saber lo que tengo que mirar en un D5, me comentó un amigo que el equivalente a la N75 de VW, es por el fallo que más le entraban, que cuando les entraba alguno para cambiar el bimasa, se iba al desguace por presupuesto.

Creo haber encontrado el unicornio ayer por la noche. Tiene alto kilometraje (que eso me da igual, así me entretengo con la reconstrucción), unos 400.000 km. Pero en buen estado real y mantenido.

Ya os contaré, que voy esta semana a verlo.
 

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.072
392
43
Malaga
#8
Cierto... aunque deberíamos aclarar que en esas "malas manos", deben estar incluidas las de algunos mecánicos, algunas incluso de servicios oficiales. Como ya se ha dicho por aquí en otros hilos, puedes encontrarte un coche que halla pasado todas las revisiones en servicio oficial, y lleve los soportes de motor destrozados...

En fin, que es difícil encontrar un coche con kilómetros y que no tenga problemas.
Suerte con la búsqueda.
Totalmente cierto @RLAVILLA , mi caddy fue al desguace por malas manos de mi antiguo mecanico y no mías , tras varias visitas con un traqueteo… cigueñal partido, por sus “malas manos” no por las mias. Y mi volvo con 100kms y todo en la casa … ya sabeis….. mantenimiento excasito de combate con su anterior dueño , …mala mano esta vez de quien ???? A mi entender de ambos. Salu2
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.152
Zaragoza Capital
#9
Muchas gracias!

En principio sólo saber lo que tengo que mirar en un D5, me comentó un amigo que el equivalente a la N75 de VW, es por el fallo que más le entraban, que cuando les entraba alguno para cambiar el bimasa, se iba al desguace por presupuesto.

Creo haber encontrado el unicornio ayer por la noche. Tiene alto kilometraje (que eso me da igual, así me entretengo con la reconstrucción), unos 400.000 km. Pero en buen estado real y mantenido.

Ya os contaré, que voy esta semana a verlo.
De los D5, te puedo decir de memoria, que el de 163cv dicen que es una roca que anda mucho y pocos problemas. De los D5 185cv, había problemas por rotura de una palanca de la mariposa de admisión (véase mensajes en: Censo D5 mariposones ). Hay otros hilos interesantes sobre estos motores para empezar a leer:

XC90 185cv 2005 una de culata y balancines
Cambio de culata XC70 D5 2007 tras fallo del rodamiento del eje de la Bomba de Agua
1200€ kit de distribución (con bomba de agua) y dos retenes -- Ayuda :(( (Info reparación PCV, inyectores, mariposa, PTC y alternador)

Espero que no te echen para atras.
 
18 Abr 2017
5.199
1.973
Madrid
#10
Poco mas que añadir a lo dicho por Rafa en el post anterior, yo de los diesel de Volvo pedo decirte poco, lo que se es gracias al foro. Puedo ayudarte con cosas comunes a ambas motorizaciones del modelo y sobre todo en electronica de esta plataforma.
¿No has pensado en un 5cyl gasolina? Son gloria bendita oye y con turbo ya es ? (aunque los diesel también son cosita fina)
 
4 Jul 2021
123
31
Madrid
#11
De los D5, te puedo decir de memoria, que el de 163cv dicen que es una roca que anda mucho y pocos problemas. De los D5 185cv, había problemas por rotura de una palanca de la mariposa de admisión (véase mensajes en: Censo D5 mariposones ). Hay otros hilos interesantes sobre estos motores para empezar a leer:

XC90 185cv 2005 una de culata y balancines
Cambio de culata XC70 D5 2007 tras fallo del rodamiento del eje de la Bomba de Agua
1200€ kit de distribución (con bomba de agua) y dos retenes -- Ayuda :(( (Info reparación PCV, inyectores, mariposa, PTC y alternador)

Espero que no te echen para atras.
Muchas gracias, mi objetivo es un D5 163cv, sin FAP. Lo de los balancines hidráulicos me lo apunto. Por lo menos, no han tenido el problema de los 6G72 de Misubitshi.

Poco mas que añadir a lo dicho por Rafa en el post anterior, yo de los diesel de Volvo pedo decirte poco, lo que se es gracias al foro. Puedo ayudarte con cosas comunes a ambas motorizaciones del modelo y sobre todo en electronica de esta plataforma.
¿No has pensado en un 5cyl gasolina? Son gloria bendita oye y con turbo ya es ? (aunque los diesel también son cosita fina)
Ya he tenido un 5 cilindros gasolina, mi primer coche, un Audi 90 2.2 136cv, motor KV. Con 440.000 km lo jubilé. Y para turbo tengo mi Saab 9-3 ys3d (red top) con stage 2 ... Me compro otro coche porque tuve 3 problemas con él, por una p**a válvula trinaria que me ha jodido los cables del electro y ha hecho que se me parase el coche, pero claro, dile a la mujer con un niño de 2 años y embarazada, que no pasa nada...
 
'Me Gusta': Pablo MP