Safety Gate: el sistema de alerta rápida de la UE para productos peligrosos no alimentarios (Cagadas Volvo)

pisabancales

Martillo de Herejes
10 Jun 2018
3.282
2.837
Harvard-cete
Aqui os dejo el enlace del sistema de alerta de la Unión Europea sobre productos peligrosos, entre ellos nuestros Volvos.
Hay publicaciones desde el año 2005 hasta el actual.
Se pueden acotar los resultados a un modelo especifico y a un año/periodo concreto.
Como dato curioso, decir que de España no ha salido ni una sola alerta/notificación en estos 23 años, y no solo eso, si no que tampoco se han encontrado ningún fallo o defecto en ningún vehículo Volvo...sorprendente...

 
Bueno pero todos? sin importar la motorización? No será lo mismo un D3 que un T5, que un T8 no?
 
El texto original es:

Recall of the product from end users

Creo que la traducción más correcta sería "llamada a revisión"
Sin querer pasarme de listo, “recall” por sí solo ya significa “llamada a revisión” , pero en el contexto de esta frase significaría “retirada”, la clave estaría en el “from” (desde mi inglés de andar por casa).
No obstante habrá que ver qué es lo que hacen realmente, porque ni mucho menos creo que retiren los vehículos. La “solución” pasará por algo en lo que el usuario salga perdiendo…seguro.
 
Buenas. Alguien ha recibido esta comunicación de Volvo que copio parcialmente a continuación??!!

LLAMADA A REVISIÓN IMPORTANTE A10261
Madrid, septiembre de 2024

Estimado Sr. :

Nos gustaría informarle de que Volvo Cars ha decidido llevar a cabo una llamada a revisión en algunos vehículos Volvo S90/V90/V90 Cross Country/XC60 y XC90 del año modelo 2018-2021 equipados con motor diésel de 4 cilindros. En este rango se encuentra el vehículo:

ModeloMatrículaVIN (CHASIS)
V90 CROSS COUNTRY
Las investigaciones de Volvo Cars han identificado un posible fallo con el sistema de emisiones que puede desarrollarse con el tiempo, dependiendo de las condiciones de conducción.

Para resolverlo definitivamente, es necesario realizar una actualización de software.

Por favor, contacte lo antes posible con su concesionario Volvo, o con nuestra central de gestión de citas, Volvo Car Plan, en el número 910 882 438, para concertar la misma lo antes posible. Este trabajo se realizará de forma gratuita y se llevará a cabo en, aproximadamente, 1 hora. Sin embargo, debido a la programación del taller, es posible que su concesionario Volvo necesite tener su vehículo en el taller algún tiempo adicional.

En caso de cualquier duda sobre esta cuestión, además de contar con su concesionario oficial Volvo más cercano, se puede poner en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente en el número de teléfono 91 566 62 37 en horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 09:00 a 17:00 en sábados.

Si usted no es el propietario actual del automóvil, rogamos haga llegar el contenido de esta comunicación al nuevo propietario o a la persona encargada del vehículo.

Lamentamos los inconvenientes que esta medida pudiera ocasionarle, y agradecemos su colaboración en la realización de esta acción lo antes posible.

La plena satisfacción con su Volvo es nuestra mayor prioridad.

Atentamente,

Ana Pinos

Ana Pinos
Directora Consumer Experience
 
Última edición:
Buenas. Alguien ha recibido esta comunicación de Volvo que copio parcialmente a continuación??!!

LLAMADA A REVISIÓN IMPORTANTE A10261
Madrid, septiembre de 2024

Estimado Sr. xxxx

Nos gustaría informarle de que Volvo Cars ha decidido llevar a cabo una llamada a revisión en algunos vehículos Volvo S90/V90/V90 Cross Country/XC60 y XC90 del año modelo 2018-2021 equipados con motor diésel de 4 cilindros. En este rango se encuentra el vehículo:

ModeloMatrículaVIN (CHASIS)
V90 CROSS COUNTRYYV1PZxx
Las investigaciones de Volvo Cars han identificado un posible fallo con el sistema de emisiones que puede desarrollarse con el tiempo, dependiendo de las condiciones de conducción.
Pero ponla completa hombre de dios (sin tus datos pero completa)
 
Las investigaciones de Volvo Cars han identificado un posible fallo con el sistema de emisiones que puede desarrollarse con el tiempo, dependiendo de las condiciones de conducción.

Para resolverlo definitivamente, es necesario realizar una actualización de software.
En mi opinion esto requiere aportar informacion mucho mas extensa por parte de Volvo. Y cuando digo por parte de Volvo no me refiero a preguntarle al mecanico o jefe de taller de turno como le va a afectar al coche esta modificacion del software (que lo hara, obiamente), me refiero a pedir a la marca documentacion escrita donde se explique en que consiste exactamente ese fallo en el sistema de emisiones, por que se desarrolla con el tiempo, y cuales son esas condiciones de uso que lo provocan, Asi mismo una descripcion detallada de como va actuar y como va a afectar ese nuevo software a VUESTROS VEHICULOS.
Recordad que los dueños de estos coches sois vosotros, y que exigir tener toda la informacion de que le van a hacer y por que, es preceptivo.
Volvo la ha vuelto a cagar, y es la ley quien le obliga a enmendar su cagada.