Sacar Volvo de garaje

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.610
1.565
España
Buenas tardes.
Tengo el 940 guardado en el garaje desde hace 7 años. Este mes lo llevo al taller para ponerlo a punto, pasar la ITV y volver a disfrutar de él. El problema que tengo es que sabiendo que iba a estar años guardado le quité la asistencia en carretera y ahora tengo que hacerme cargo de la grúa (que tampoco tengo claro si se hubiera hecho cargo el seguro de sacar el coche del garaje. El garaje es el típico de planta sótano con el coche en línea con la rampa, así que supongo que la grúa engancharía el cable y subiría el coche por la rampa hasta la calle y allí lo subiría y lo llevaría hasta el el taller (a unos 20 km). El caso es que ayer hablándolo me dijo una amiga que necesito una grúa de rescate y que va a salir por un pico. ¿alguno de vosotros sabéis de que pico hablamos? Lo digo porque lo de sacar el coche en grúa del garaje es por no arrancar el motor (los líquidos y filtros tienen 8 años). Pero si va a salir mucho más caro sacarlo desde el garaje que recogerlo en la calle me dan ganas de cambiarle el aceite y los filtros en el garaje y sacarlo yo a la calle. Lo que me da miedo es la correa de distribución. El año que lo guardamos en el garaje era el que le tocaba cambio de distribución.
¿Qué opináis?

'Me Gusta': Pelaito
2 Ene 2020
2.106
826
Guadalajara
Buenas tardes.
Tengo el 940 guardado en el garaje desde hace 7 años. Este mes lo llevo al taller para ponerlo a punto, pasar la ITV y volver a disfrutar de él. El problema que tengo es que sabiendo que iba a estar años guardado le quité la asistencia en carretera y ahora tengo que hacerme cargo de la grúa (que tampoco tengo claro si se hubiera hecho cargo el seguro de sacar el coche del garaje. El garaje es el típico de planta sótano con el coche en línea con la rampa, así que supongo que la grúa engancharía el cable y subiría el coche por la rampa hasta la calle y allí lo subiría y lo llevaría hasta el el taller (a unos 20 km). El caso es que ayer hablándolo me dijo una amiga que necesito una grúa de rescate y que va a salir por un pico. ¿alguno de vosotros sabéis de que pico hablamos? Lo digo porque lo de sacar el coche en grúa del garaje es por no arrancar el motor (los líquidos y filtros tienen 8 años). Pero si va a salir mucho más caro sacarlo desde el garaje que recogerlo en la calle me dan ganas de cambiarle el aceite y los filtros en el garaje y sacarlo yo a la calle. Lo que me da miedo es la correa de distribución. El año que lo guardamos en el garaje era el que le tocaba cambio de distribución.
¿Qué opináis?
Y remolcándolo con el XC90 para subirlo hasta la calle?

'Me Gusta': SirRoyRogers y loar
18 Abr 2017
5.129
1.960
Madrid
Revisa el estado del aceite y en base a eso decides, no creo que sea problema realizar un arranque para sacarlo del garaje. Lo que no se es si arrancará por el combustible, la gasolina 9 años no aguanta …

'Me Gusta': wierner y Volvo-me
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
6.766
3.910
Zaragoza Capital
Que distancia tienes desde el coche a la calle ?? A mi entender, las grúas de rescate tienen cabestrantes y sirgas para acercar el coche hasta la grúa cuando está no puede acercarse hasta el coche. La típica grúa de plataforma. Las que no considero de rescate, son las grúas municipales, que solamente llevan el sistema de enganche rápido a las ruedas.

Seguro que, si no conoces ningúna empresa de grúas, tu mecánico si. Habla con el. Coméntale el caso, y a ver qué opina. A una mala, si te atreves, cambiale tu el aceite viejo. Quitale la gasolina y ponle nueva y llevalo tu, si el beneficio no te presenta posibles riesgos. Si haces esto, yo le echaría un M-Flush al aceite nuevo (compra uno barato barato para la limpieza) y al llegar al taller, aceite nuevo y bueno.

'Me Gusta': SirRoyRogers

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.610
1.565
España
Revisa el estado del aceite y en base a eso decides, no creo que sea problema realizar un arranque para sacarlo del garaje. Lo que no se es si arrancará por el combustible, la gasolina 9 años no aguanta …
El gasoil tiene ya 7 años. Mi idea es aspirarlo de alguna manera o no sé si saldrá por el filtro de gasoil. Jamás lo he hecho y no sé cómo se hará.

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.610
1.565
España
Que distancia tienes desde el coche a la calle ?? A mi entender, las grúas de rescate tienen cabestrantes y sirgas para acercar el coche hasta la grúa cuando está no puede acercarse hasta el coche. La típica grúa de plataforma. Las que no considero de rescate, son las grúas municipales, que solamente llevan el sistema de enganche rápido a las ruedas.

Seguro que, si no conoces ningúna empresa de grúas, tu mecánico si. Habla con el. Coméntale el caso, y a ver qué opina. A una mala, si te atreves, cambiale tu el aceite viejo. Quitale la gasolina y ponle nueva y llevalo tu, si el beneficio no te presenta posibles riesgos. Si haces esto, yo le echaría un M-Flush al aceite nuevo (compra uno barato barato para la limpieza) y al llegar al taller, aceite nuevo y bueno.
De la plaza de garaje a la acera hay 4 metros en llano y unos 9 en rampa.
Le pregunté al mecánico pero no me dijo nada. Insistiré.

18 Abr 2017
5.129
1.960
Madrid
El gasoil tiene ya 7 años. Mi idea es aspirarlo de alguna manera o no sé si saldrá por el filtro de gasoil. Jamás lo he hecho y no sé cómo se hará.
Para aspirar todo el gasoil puedes desconectar el tubo de presión de la bomba (desde el asiento) y poner un tubo de plástico transparente a una garrafa o hacer lo mismo pero desde el motor (o después del filtro de combustible) y darle a la posición 2 de la llave o bien puentear el relé de la bomba para que active para aspirar… eso es ver lo que más te conviene.

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
986
354
43
Malaga
Buenas , no hay algun grupo de aficionados al 4x4 extremo por tu zona ?? Suelen ser gente muy maja y se prestan a ayudar al menos por aqui por mi zona , ellos tienen “preparos” de todo tipo para sacarse de apuros , zanjas , barro etc … no creo que se nieguen a echarte un “cable” a sacarlo del parking , un par de birras y contentos todos , salu2 ✌🏻

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.096
4.729
Tropical Charroland
www.google.com
desde mi más absoluta ignorancia mecánica, no veo cómo podría dañarse nada en arrancar y hacer 200m hasta la grúa, en serio. Suponiendo que arranque y tal. Es que hasta sin aceite y agua, no tendría por qué pasarle nada por tan poco tiempo y recorrido.

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.887
2.285
Posiblemente al taller que quieras llevarlo a la puesta a punto pueda tener una grúa o te pueda echar una mano aunque te toque la cartera.

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.610
1.565
España
¿Pensáis que arrancar el coche, andar con él unos metros durante unos 30" y pararlo con gasoil y aceite de tantos años no le hará ningún daño?

18 Abr 2017
5.129
1.960
Madrid
¿Pensáis que arrancar el coche, andar con él unos metros durante unos 30" y pararlo con gasoil y aceite de tantos años no le hará ningún daño?
Por el aceite no, porque son sinteticos y aunque se degradan, por 200m o 30” no va a causar daño. Piensa en el aceite de las cajas de cambio manuales…. El gasoil si que puede ser problema, sobre todo que lo mismo le cuesta o ni siquiera arranca por algun inyector tocadete. Todo es probar a arrancarlo, pon un arrancador portatil y prueba a sacarlo

18 Abr 2017
5.129
1.960
Madrid
Los preparativos antes de sacarlo como de l cambio de aceite o cambio de gasoil es buena opción, pero por 30” no va a causar ningún daño, a unas malas lo aproximas empujando al principio del garaje y en ese momento lo arrancas para subir la rampa a donde te espere la grúa y ya que lo suban tirando del cable

'Me Gusta': Señor K
29 Nov 2020
322
299
Asturias
Yo también soy de los que creo, y más en una mecánica antigua, que por arrancarlo (si arranca) y sacarlo unos metros no tiene por qué haber ningún problema.

No obstante, como ya te dijeron, un 4x4 con reductora, asegurando bien el punto de anclaje (que no fastidie nada al tirar) te lo saca sin ningún problema si la salida del garaje es en línea recta y por mucha pendiente que tenga.

'Me Gusta': Volvo-me

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.610
1.565
España
Buenas.
En breve me cogen el 940 en el taller para ponerlo al día. Mi mecánico me ha dicho que no pasa nada porque lleve el coche al taller conduciéndolo (21 km).
He bajado al garaje y me he subido la batería casa a ver si soy capaz de cargarla. Tiene 7 años pero solo se uso para cambiar de lugar el coche en el garaje. Le quité un borne y así ha estado 7 años. No sé si cargará o me tocará comprar otra.
El caso es que tengo que andar 21 km con el coche hasta llegar al taller y tengo lo siguiente:
Las correas tienen 20 años. Sí, lo sé, es una barbaridad. Han trabajado 75.000 km y las he tocado y no diría que tienen esos años pero como es lógico van a ir todas nuevas junto con la bomba del agua. El líquido de frenos y embrague tiene que estar fino. Me dan ganas de aspirar el que hay en el depósito y echarle nuevo. Al menos que se mezcle. De igual forma con el líquido anticongelante.
He rellenado el liquido de dirección, pues estaba el depósito vacío. Fuga por alguna parte cada vez que se mueve la dirección y hay que rellenarle cada poco. Mi idea es llevar una garrafa de líquido de dirección e ir cada pocos kilómetros rellenando.
Confío en el mecánico en que no pase nada en esos 21 km, pero me pone de los nervios el tema. Estoy deseando que llegue el momento de ver el coche ya en el taller.

'Me Gusta': pc3

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.664
244
13
Llévate también una garrafa con gasoil por si acaso, y sal temprano, para evitar el calor, que aunque parezca una obviedad....Comprueba el aire de las ruedas si puedes en el garaje, o bien si te pilla gaoslinera antes. Suerte y ya nos dices

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.610
1.565
España
Llévate también una garrafa con gasoil por si acaso, y sal temprano, para evitar el calor, que aunque parezca una obviedad....Comprueba el aire de las ruedas si puedes en el garaje, o bien si te pilla gaoslinera antes. Suerte y ya nos dices
Gasoil tiene medio depósito (de 2015).
Las ruedas se las miro en el garaje y las pongo en su presión.
Gracias.

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.610
1.565
España
Bueno, pues al final la elección va a ser tirar de grúa. Ya os contaré. Estoy esperando a que me llame el mecánico para llevar el coche.