Sabéis si el AWD está siempre activo, o sólo en modos de conducción específicos, y como detectarlo.

caramelo

Miembro Iniciado
18 Mar 2016
59
11
Madrid
#1
Buenos días,

Llevo 4 años con XC90 D5, y me entró la duda hace poco. ¿ La tracción 4x4 la llevamos activa siempre ? , es una característica general del vehículo o se activa en determinadas circunstancias.

No he visto en el coche nada que indique que está funcionando o no lo está.

Y en qué se nota de cuando está activa a cuando no, por si alguien lo sabe, o lo ha notado.

Un saludo y gracias.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#2
Se activa en salidas y cuando el coche lo cree necesario, imagino que en 4 años de matrimonio ya deberías notar si se pone en marcha, o igual en el 90 es inapreciable.
 
'Me Gusta': JAVReader

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.060
4.181
Zaragoza Capital
#3
Dependerá de tu forma de conducir, habrá actuado o no. Arrancadas fuertes donde un tracción delantera perdería rueda. Acelerando en firmes deslizantes: gravilla, cemento mojado, asfalto mojado, o los anteriores firmes nevados, tierra, barro, césped...
 
'Me Gusta': JAVReader

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.115
562
Sierra de Segura
#4
No lo se si siempre activo.
Siempre que existe las mínima posibilidad de que el eje delantero quiera empezar a patinar, ahí está el trasero actuando.
Yo si lo he probado y es instantáneo, aunque avisar no avisa, no.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.143
4.804
Tropical Charroland
www.google.com
#5
No avisa, no, pero en arrancadas fuertes se nota bastante cómo el coche empuja desde atrás (no te lo sé describir), aparte de que no pierde rueda delante
 

jlpenap

Miembro Novato
13 Jun 2012
8
0
Lima
#6
Maneja el carro en gravilla suelta, y aceleralo de golpe, apaga la musica, silencio total, sentiras en el timon y en los pedales como se acciona o predomina la tracción trasera.
En teoria el haldex siempre está conectado, 90% adelante 10% atras, y este % cambia cuando pierdes tracción adelante.
 

caramelo

Miembro Iniciado
18 Mar 2016
59
11
Madrid
#7
Muchas gracias, haré alguna prueba de las que me comentáis a ver lo que noto, me temo que el problema soy yo, que trato con demasiada suavidad a nuestro camión.

Un saludo.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.260
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#8
A diferencia de bmw ( X drive) o mercedes (4 matic) donde el 4X4 es permanente y luego va variando según la adherencia, el hadlex de volvo es 100% delantera hasta que pierde, que es cuando conecta.
Me gusta más el sistema de las primeras marcas citadas.
 

Jesmor

Miembro Novato
26 Sep 2012
55
18
#9
Yo he notado un minichirrio de ruedas traseras, en una entrada a una rotonda.
 
17 Jun 2022
72
29
Spain
#11
Muchas gracias por la explicación, porque tampoco sabía exactamente cómo iba.
No es un 4x4 tradicional, pero da algo de confianza cuando te metes por carriles :)
 
'Me Gusta': Ursu96