S80 D5 2003 problemas cambio automático

TWR

Miembro Iniciado
12 May 2007
47
0
2019
LUGO
#1
Hola,

Desde hace un tiempo al dejar de acelerar, pero sin frenar, vibraba muchísimo hasta que bajaba bastante de vueltas. Se le cambiaron tacos, soportes, etc y la vibración se redujo considerablemente, pasa casi desapercibida, pero sigue estando.
El coche estuvo en dos talleres y no supieron decirnos nada. En principio se le cambió el aceite a la caja cuando empezó a pasar todo esto.
Como no tengo referencia con otros coches automáticos no sé si es normal que al pasar de P a D o a R pega un golpe considerable y sonoro. Después los cambios de marchas no les noto tirones y entran más o menos suaves.
Ahora, hace un par de días, ocurre que al encender el coche en P, según se enciende pega un tiron hacia delante y en N se mueve muy muy despacio hacia delante.
Hoy estuve leyendo por aqui en temas parecidos, fui a dar una vuelta y a comprobar el nivel de aceite y creo que tiene un poco de exceso de aceite. El color es tirando a tinto muy clarito y olor es un poco regulero.

Alguien podría decirme que puede estar pasando??

Muchas gracias!




placa caja de cambios volvo s80.jpg
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
1.267
743
#2
Pues así a primeras puede ser nivel de ATF mal , como dices ,
ATF fuera de especificaciones no originales , es decir no le pusieron el original de Volvo.
Un solenoide de la caja de válvulas tocado por lo que te tocaría reparar el solenoide o sustituir la caja de válvulas.
Turbina o discos dañados = tierra tragame ! Mierda ! Caja nueva .
 

TWR

Miembro Iniciado
12 May 2007
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2019
LUGO
#3
Pues así a primeras puede ser nivel de ATF mal , como dices ,
ATF fuera de especificaciones no originales , es decir no le pusieron el original de Volvo.
Un solenoide de la caja de válvulas tocado por lo que te tocaría reparar el solenoide o sustituir la caja de válvulas.
Turbina o discos dañados = tierra tragame ! Mierda ! Caja nueva .
Gracias por tu respuesta, el lunes iré al taller a que me saquen aceite y a ver si mejora algo..
 
#4
Muy buena,
Siento no poder ayudarte mucho en este tema, no tengo mucho conocimiento en cajas automáticas.
Lo que yo haría, es llevar el coche a un taller especializado en cajas automáticas y que sea contrastado (no que ellos digan que son especialistas).
Que la revisen y te digan exactamente que le ocurre (la valoración es poco dinero) y después tienes que valorar que hacer.
Aquí en Sevilla, una limpieza haciendo recirculación en taller especializado sale unos 200€
 
JAD

V4L

Miembro Master

TWR

Miembro Iniciado
12 May 2007
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2019
LUGO
#5
Muy buena,
Siento no poder ayudarte mucho en este tema, no tengo mucho conocimiento en cajas automáticas.
Lo que yo haría, es llevar el coche a un taller especializado en cajas automáticas y que sea contrastado (no que ellos digan que son especialistas).
Que la revisen y te digan exactamente que le ocurre (la valoración es poco dinero) y después tienes que valorar que hacer.
Aquí en Sevilla, una limpieza haciendo recirculación en taller especializado sale unos 200€
Este fin de semana me han recomendado ir a un taller especializado y con bastante fama en Galicia, se llama talleres Bastón. Gracias por el consejo.
 
#6
Este fin de semana me han recomendado ir a un taller especializado y con bastante fama en Galicia, se llama talleres Bastón. Gracias por el consejo.
Buenas, pues si te han recomendado bien, para mi de los mejores y más eficientes en caja automatica, yo le lleve un convertidor de un Jeep ( soy de Tenerife) y el señor que repara las cajas en dicho taller, me lo reparó aún estando en vacaciones, le conté que iba un par de días y tal y me hizo el gran favor, tienes maquina máquina para abrir y reparar convertidores, que no es muy común, pero aparte el señor me dio todo tipo de explicaciones de mo que iba a hacer y demás, y a las 3 días fui a buscar la pieza , así que ya te digo totalmente recomendable.
 
'Me Gusta': TWR