S60 S60 Palanca de cambios torcida hacia la izquierda, primera y segunda entran duras

Hola, hace poco compre un s60 de 2002, 131 cv manual el coche va genial pero tiene unas pocas taras, una de ellas es la palanca de cambios.
Cuando lo compre el coche tenia una averia gordísima en la caja de cambios y tenia una marcha atascada. Le cambiaron la caja de cambios en un taller por una de desguace y ya de paso le cambie el embrague y el bimasa.
Al acabar la reparación el coche va genial en tema de embrague, pero la palanca de cambios quedo torcida hacia la izquierda como si el punto muerto en vez de estar en el centro de 3a y 4a esta en el centro de 1a y segunda.
Pero lo peor de todo es que 3a, 4a, 5a y marcha atrás entran bien, aunque con holgura, pero la 1a y 2a marcha entran muy duras. Entran bien en la caja, porque las marchas no se salen ni hacen ruido, es el esfuerzo que tienes que hacer para meter las marchas con la mano, como si la palanca de cambio tuviera muy poco recorrido para entrar.
En el taller me han dicho que es un problema del varillaje de la palanca de cambios y que tendría que sustituirla pero me quiero asegurar de que no sea otra cosa
Puede que no me hayan ajustado bien el cable que va desde la palanca de cambios a la caja de cambios? o puede que la caja de cambios no sea la de su modelo? o puede ser un problema interno de la caja de cambios? o que de verdad sea el varillaje de la palanca?
Yo me fio del taller pero quiero una segunda opinión antes de meter mas dinero.
Saludos y gracias!

6 Jun 2015
1.909
143
¿Probaste al coche o lo llevaste a un taller ya que te hicieran un chequeo antes de comprarlo?
Porque o aceptaste comerte los defectos o ese coche por los post que estás poniendo tiene más cosas que hacerle que un simple lavado.

La verdad es que me tire a la piscina de cabeza sin mirar el fondo, conozco al dueño del coche y me lo ofrecio por el mismo precio que le daban en el desguace, 96000 km, muy bien de chapa, ruedas y frenos nuevos, distribución cambiada, embrague nuevo, pero sabiendo que el motor del cierre centralizado de una puerta no funcionaba y que la caja de cambios estaba reventada y la palanca de cambios estaba pillada con una marcha metida. Al arrancar el motor sonaba redondo pero no acelere demasiado, me parecio bien. Meti el coche en un elevador y por debajo estaba de película, el motor estanco sin una gota de aceite.
La sorpresa fue al cambiar la caja ver que el embrague estaba recién cambiado, pero el bimasa estaba fatal, asique lo cambie. Y al probar el coche salio a la luz lo de la palanca torcida, el soplido y el clonk al acelerar en frio, por lo demás, va de fabula, no esta siendo ni caro ni barato, pero espero que las cosillas que le quedan no se disparen.