S60 D5 tarda en arrancar(y peor en caliente que en frio)

LOZANO

Miembro Novato
16 Dic 2006
25
0
2023
#1
Hola a todos y FELIZ NAVIDAD.

Soy nuevo en el foro y me encanta, vamos que me he enganchado a el. Bueno vamos con un problemilla, que ya me ocurria desde hace tiempo pero que ahora se ha agravado enormemente.Tengo un S60 D5 (el de 163 c.v.) de mayo del 2002, que he comprado en junio de 2006.A mi entender tardaba un poquito mas de lo normal en arrancar (no arrancaba al instante,tenia que dar 4 ó 5 vueltas en frio y 6 ó 7 en caliente), en la volvo me dijeron que no era nada grave (algun calentador que no iba bien) y que los motores common rail tenian que dar algunas vueltas para coger presion.Ayer la cosa se puso peor, lo paré despùes de venir de viaje y no había manera de arrancarlo(la bateria mueve bien, aunque ya tiene 4 años,es la original de volvo y esta bien de liquido), al final tuve que esperar un rato a que se enfriase un poco y despues de darle durante por lo menos 10 segundos seguidos al final arrancó.El filtro del gasoil esta recien cambiado(hace 1 mes),los calentadores se han revisado y van todos bien.Lo que mas me extraña es que por las mañanas cuanto mas frio está mejor arranca(a las 3 ó 4 vueltas despues de calentar).

No se que podra ser, y me gustaría que pudieseis ayudarse, ya que he podido ver que en este foro hay gente que controla un monton.

GRACIAS ANTICIPADAS, Y LO DICHO ¡¡FELICES FIESTAS A TODOS!!
 

astrilla

Miembro Iniciado
18 Abr 2006
67
0
2023
#2
Te han mirado los inyectores?, a mi me pasaba algo parecido, en caliente me costaba bastante arrancar, también me pasaba que algunas veces arrancaba pero no arrancaba del todo, el coche se ponia a temblar y se paraba. Al final me cambiaron los inyectores y problema resuelto. Mi coche es un S60 D5 de septiembre de 2002 y me dijo el mecanico de la Volvo que de esa epoca habian tenido algún problema con los inyectores.
Espero que tengas más suerte y no sea eso, porque la reparación sube una pasta.

Saludos
 

LOZANO

Miembro Novato
16 Dic 2006
25
0
2023
#3
astrilla dijo:
Te han mirado los inyectores?, a mi me pasaba algo parecido, en caliente me costaba bastante arrancar, también me pasaba que algunas veces arrancaba pero no arrancaba del todo, el coche se ponia a temblar y se paraba. Al final me cambiaron los inyectores y problema resuelto. Mi coche es un S60 D5 de septiembre de 2002 y me dijo el mecanico de la Volvo que de esa epoca habian tenido algún problema con los inyectores.
Espero que tengas más suerte y no sea eso, porque la reparación sube una pasta.

Saludos
No los han mirado,pero si fuesen los inyectores no daria la caña que da, ni gastaria tan poco como gasta (5.5 a los cien de consumo medio, por ciudad poquito, por carretera nacional a 110/120 y por autovia a 120/130)Ademas a mi no se me queda a mitad de arrancar, lo que parece es como si no le llegase gasoil del deposito y tiene que girar mucho antes de arrancar.
De todos modos gracias por decirmelo, será una de las cosas que habra que mirar, pero me resisto a tener que cambiarlos ya que deben costar un paston.
 

astrilla

Miembro Iniciado
18 Abr 2006
67
0
2023
#4
LOZANO dijo:
No los han mirado,pero si fuesen los inyectores no daria la caña que da, ni gastaria tan poco como gasta (5.5 a los cien de consumo medio, por ciudad poquito, por carretera nacional a 110/120 y por autovia a 120/130)Ademas a mi no se me queda a mitad de arrancar, lo que parece es como si no le llegase gasoil del deposito y tiene que girar mucho antes de arrancar.
De todos modos gracias por decirmelo, será una de las cosas que habra que mirar, pero me resisto a tener que cambiarlos ya que deben costar un paston.


No, si problemas de consumo o de potencia no tuve ninguno, el coche tenia la potencia igual que siempre y el consumo también, y lo de quedarse a medias al arrancar era de tanto en tanto, no muchas veces. Pero eso que comentas de que tenias que agunatar la llave un buen rato en la tercera posición para que arrancase me suena a mi de algo. La reparación me salio por unos 1200€, me dijeron que podian mirar uno a uno los inyectores, pero me aconsejaron cambiarlos todos por unos de nueva generación ya que los que montaba el S60 de aquella epoca habia tenido algún que otro problema.
Bueno, espero que tengas suerte, ya diras que tal ha ido.
 
JAD

V4L

Miembro Master

LOZANO

Miembro Novato
16 Dic 2006
25
0
2023
#5
Oye astrilla dices que por unos de nueva generacion, cuando los cambiaste?, no seran los que lleva el de 185cv(aunque a lo mejor esos no se le pueden poner, y los que te pusieron son iguales pero con el problema resuelto)En cuanto a lo de 1200Euros, ese precio es de la volvo?
 

astrilla

Miembro Iniciado
18 Abr 2006
67
0
2023
#6
Hola Lozano

Los inyectores los cambie en Junio de este año en la Volvo, no se si son los nuevos que lleva el de 185cv, lo que si se es que me comento el mecanico que no eran iguales que los que llevaba de serie, que eran una versión ya que los que yo montaba en algún caso tenian problemas (como los que he tenido). Lo que se es que desde el cambio el coche va mucho mejor, al arrancar no le cuesta, sobretodo notaba que aveces tenia que pisar el acelerador porque las revoluciones no subian de golpe hasta 1500 mas o menos para después bajar, sino que subian poco a poco y sino pisaba el acelerador no arrancaba bien.
 

El Juano

Miembro Novato
16 Nov 2006
20
0
2023
#7
Hombre no es x asustarte pero eso mismo le paso a mi 850, cuanto mas frio mejor arrancaba, pero al estar caliente y sobretodo si le habia dado "candela" , tardaba muchisimo, e incluso un día tuve k esperar a k enfriara.

Bueno pues la broma, es k los motores diesel, al estar muy rodados, empiezan a perder compresión y el problema se agrava cuando el motor esta caliente. Gracias a eso, se descubrio la estafa k me habian colado, ya k el coche tenia cerca de 700.000 Km.

No se si habras comprado el coche nuevo, o usado, pero solo espero k no te haya pasado lo mismo k a mi.

Y seguro k no será asi, pero solo doy mas datos.

Chao
 

LOZANO

Miembro Novato
16 Dic 2006
25
0
2023
#8
El Juano dijo:
Hombre no es x asustarte pero eso mismo le paso a mi 850, cuanto mas frio mejor arrancaba, pero al estar caliente y sobretodo si le habia dado "candela" , tardaba muchisimo, e incluso un día tuve k esperar a k enfriara.

Bueno pues la broma, es k los motores diesel, al estar muy rodados, empiezan a perder compresión y el problema se agrava cuando el motor esta caliente. Gracias a eso, se descubrio la estafa k me habian colado, ya k el coche tenia cerca de 700.000 Km.

No se si habras comprado el coche nuevo, o usado, pero solo espero k no te haya pasado lo mismo k a mi.

Y seguro k no será asi, pero solo doy mas datos.

Chao

Si eso le sucediese al mio no arrancaria en ninguna condicion estando caliente, y una cosa que he comprobado(que no lo he dicho en el mensaje inicial porque lo he comprobado despues) es que si nada mas llegar lo paro y lo arranco antes de que pasen unos 5 segundos arranca perfectamente, pero si pasan mas de 5 segundos ya le cuesta bastante.Por otra parte ahora lleva unos dias que vuelve a arrancar bien, por lo tanto no se que podra ser(estos dias que hace menos frio arranca mejor en caliente y en frio,y los dias que hizo tanto frio fue cuando se agravo el tema del arranque en caliente)(por otra parte la bateria ya es viejecilla con cuatro años y pico y me hacian los faros variaciones al acelerar,ahora ya no las hacen, a lo mejor es que en estos dias frios la bateria se ha quedado un poco mas debil...) no se lo que sera, pero si sale algo ya os contare

chao
 

induquai

Miembro Iniciado
11 Nov 2006
35
0
2023
#9
A mi me pasaba lo mismo con el focus TDCi que vendí para comprame el V70, parece que es un mal común de los common rail y conociendo la alianza de volvo y ford no me extrañaría que fuese el mismo problema, la solución para el focus era girar la llave hasta la última posición sin arrancar y esperar unos 8 segundos hasta que el coche hiciera todos los chequeos, se notaba en el cuadro que los testigos aumentaban de intensidad, entonces arrancas el coche y lo hacía siempre a la primera, si no funciona a la primera sacas la llave la vuelves a meter y repites el proceso. Este proceso tambien evitaba que el coche no arrancara bien en caliente, como ha mencionado antes astrilla "...también me pasaba que algunas veces arrancaba pero no arrancaba del todo, el coche se ponia a temblar y se paraba...". Cuéntanos si pruebas este método.

Por lo que me dijo un mecánico que imparte cursos sobre los motores TDCi el problema es de las bombas de alta presión de delphi, se degradan porque tienen problemas de diseño y las partículas que se desprenden de la bomba obstruyen los inyectores, eso no pasa con las bombas de siemens.

 

LOZANO

Miembro Novato
16 Dic 2006
25
0
2023
#10
Hola de nuevo a todos.

Ahora ya no es que tarde en arrancar, ahora es que ya no hay manera de arrancarlo(ni Carlos Sainz lo arranca) hasta que no se enfria, ahora ya si que tengo que ir a la volvo urgentemente, porque como se me cale o lo pare en cualquier sitio ya no puedo arrancarlo hasta que no se enfria. a ver si se os ocurre algo.

Un saludo