S60 2014 - Vibración y sonido de motor en P

28 May 2014
1
0
#1
Hola a todos.
Acudo al conocimiento del foro para ver si pueden ayudarme con este problema.
Tengo un S60 2014 t4 con el kit polestar y todo ha estado genial por los primeros dos años. La caja es Powershift (doble embrague).
Hace una semana he sentido una ligera (pero molesta) vibración que se oye viene del motor cuando enciendo el auto y la palanca está en P (el sonido es como una suerte de ventilador viejo).
Cuando cambio a N, se oye un ligero sonido y luego desaparece. En R es un poco más notorio y finalmente, en D, no se siente ningún sonido extraño.

Aquí les dejo el enlace de una grabación que hice de los sonidos: http://youtu.be/V5UB9QIQNRY

Comento que cuando el auto está en movimiento, no hay tirones ni se siente nada extraño, salvo cuando voy pisando el freno, un sonido muy tenue y vibración a penas notoria. He notado que la vibración depende de la posición del vehículo.
Por ejemplo, hoy estaba revisando el sonido en una pequeña bajada y vi que ya no sonaba en P, sino en R. Imagino porque el motor tendría que esforzarse más para retroceder en esa pendiente.

Estuve pensando que podría tratarse de los soportes del motor o de la caja de cambios, pero hoy revisé que el soporte del motor es hidráulico, no es una goma como vi en varios videos de internet. No he revisado el soporte de la caja.

Como dato adicional -aunque dudo que tenga que ver con el tema- comento que, hace dos semanas, cambié los 4 neumáticos por unos nuevos, de la misma medida. Los originales eran Michelin Primacy 3 y ahora tiene Bridgestone Potenza que me han demostrado ser más duros por los lados (los michelin se me pincharon en repetidas ocasiones); pero repito que dudo que esto haya tenido que ver con el problema.

Agradecería si a alguien le ha pasado, o tiene alguna idea de qué pueda estar sucediendo.

¡Muchísimas gracias!