S60 2.4 2001 al frenar a veces se apaga y no acelara.

jarednoe

Miembro Novato
12 Mar 2018
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Mexico
#1
Buenos dias amigos:

Alguno pudiera ayudarme, tengo un s60 2.4 año 2001 y me viene haciendo una falla que no he podido encontrar.
En las mañanas al prenderlo batalla un poco pero enciende y todo bien solo es el primer llavazo, despues al comenzar a conducir cada que me detengo el carro a veces se apaga y relenti parece fallar pero sigue andando despues de acelerarlo.
La falla extraña esta en que cuando tego el pedal del freno presionado el coche no acelera (no revoluciona) tengo que esperar a que el freno o focos del stop se apaguen y es cuando ya comienza a acelerar de nuevo.
Esto lo detecte ya que cuando me hacia la falla en algun semaforo queria mantenerlo un poco acelerado para evitar que se apagara y piso el freno para que no avance ..pero o sorpresa si tengo pisado el freno el coche no acelera.....Agradezco su lectura y apoyo
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.199
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Madrid
#4
Buenas

Según la información que hay en el VIDA, la ETM, es decir el cuerpo de aceleración o mariposa, se cierra al pisar el freno cuando está en modo reconfiguración o Limp Home .
Pone literalmente, entre otras reconfiguraciones existentes, "Cierre de la mariposa: se hace caso omiso de la posición del pedal del acelerador cuando se pisa el pedal de freno", es decir por más que pises el acelerador cuando pisas el freno, no va a acelerar, en condiciones normales si lo hace, lo tengo comprobado con mi s60.

¿Qué es esto del Limp Home o la Reconfiguración? pues bien, el manual de Volvo dice que una avería en la línea CAN o relacionada con la mariposa puede dar lugar a que tanto la unidad de motor (ECM) como la unidad electrónica de la mariposa (ETM) pasen a este modo reconfigurado. Este modo reconfigurado se mantiene durante todo el ciclo de conducción en el que apareció la avería y en todos los ciclos de conducción siguientes mientras persista la avería. Por lo tanto, ese Volvo tiene una avería relacionada o con la ETM (mariposa), ECM ( unidad de motor) o el pedal del acelerador (AP).

Vale bien, basándonos en esto, es posible que haya algún problema con la línea CAN que llega a la ETM, con las líneas digitales y analógicas que llegan del módulo del pedal del acelerador a la ETM y a la ECM o incluso suciedad en el propio cuerpo de la mariposa que puede provocar también un ralentí inestable e incluso provocar el apagado al frenar.
Lo suyo sería conectar el coche al VIDA para ver los DTCs que tiene almacenados la ECM y la CEM y saber el fallo, aunque creo recordar que desde el propio ordenador del coche pulsando el botón de READ de la palanca de los intermitentes y dos veces el botón de los los antinieblas traseros todo esto con la llave en la posición I o II, se podían leer los DTCs. Prueba a leerlos y si te da algún error el coche, no dudes en publicarlos.
Otra opción que puedes probar, es quitarle el borne negativo a la batería para dejar sin alimentación a los módulos electrónicos.
 
JAD

V4L

Miembro Master