S60 163cv Summum aut

sergiosanchez

Miembro Novato
30 Ene 2015
11
0
#1
Buenas foreros! Soy nuevo en el foro. Llevaba tiempo detrás de un Volvo y al final me he decidido por un S60 163CV Summun automatico del 2011 con 50.000km con bastantes extras como la tapiceria de cuero, asientos calefactables, navegador, cámara trasera, etc...
Quería saber vuestra opinión y que me dierais algunos consejos prácticos sobre mantenimiento y con que cositas debo de tener más cuidadito para que me dure como nuevo.
También quería saber que problemillas suelen dar.
Muchas gracias de antemano.
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#3
Bienvenido al foro, impaciente.
Esto no es un foro grande con mucha actividad inmediata.

De los bloques 5 cilindros no hay incidencias significativas.
Aunque no esté en garantía, pásate por el concesionario más cercano y que te comprueben si es de los afectados por el cambio de correa auxiliar y su tensor. Es un cambio gratuito aunque no esté en garantía.

Revisa los hilos sobre el V60 y XC60 porque hay mas foreros con ese motor en esos modelos que en el tuyo.

Saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master

sergiosanchez

Miembro Novato
30 Ene 2015
11
0
#7
creo que se refiere al atf de la caja de cambios, osea el aceite de la caja.
Me leeré el manual, pero de todas maneras estoy viendo en otro hilo que no se debe de aguantar mucho, aunque la sustitución no sea muy barata.
De momento, la caja no me está dando sintomas de necesidad de cambio.
 

sergiosanchez

Miembro Novato
30 Ene 2015
11
0
#8
Por cierto, esta semana santa le hice 1000 km y estoy flipando!!! vengo de un 307, de 110 cv, y... mira que me gustaba mi peugeot, pero es como jugar en segunda y pasar directamente a la champion.
No hay nada que no me guste, quizas el espacio, ya que mido 1,9 m y tengo que llevar el asiento bastante atras, por lo que mi hijo lleva los pies pegados al asiento de cuero beig:_shock:, ya le he puesto un protector... jejeje
Pero contentisimo con tanta calidad.
 

Don Mono

Miembro Elite
28 Dic 2007
1.709
7
Quilpué, V región de Valparaiso
#9
Puedes explicarte, por favor.
Pues si.... Cambiar el atf de la caja automatica....
no debemos ser como en la medicina, una medicina paliativa , cuando la mierda la tenemos en el cuello, cuando estamos con diabetes o lo q sea.... Mejor prevenir q lamentar.
cambiando el atf de la caja es probable q no notes diferencia, pero la longevidad q le daras sera mucha.... Asi evitaras postear y dolores de cabeza buscando informacion de " sustitución de cajas, cuerpos de valvulas, tirones, por q me esta tironeando pero solo en caliente, " bla bla bla
 

aline

Miembro Habitual
16 Nov 2009
178
11
#10
Bienvenido y enhorabuena,

Yo tb tengo ese motor y ese acabado, sin navegador y sin cámara trasera, pero con el pack safety. Yo estoy muy contento con el comportamiento del coche, siempre hago autovía y la verdad q es muy cómodo de conducir, y en ciudad el city safety nos ha evitado, probablemente, algún que otro susto... Por ponerle alguna pega..., el maletero y si acaso el consumo, ya que es algo más tragón que lo q anuncia el fabricante.
Yo ya llevo 105000 kms y sin incidencias, lo único q comentar es q te andes con ojo cuando le cambies el aceite, ya que puede ser que te lo "llenen" demasiado y te salga el aviso de revisión. Otra cosa sin importancia es que a vece el BLIS te da error, pero es temporal y suele ser siempre a última hora de la tarde (en mi caso).
Ahora me esta dando síntoma de que las pastillas traseras hay que cambiarlas, ya que el dimensionado de éstas, es pequeño para el peso y volumen del vehículo, comparándolo con coches similares. Por lo demás no hay nada destacable.
Disfrútalo y cuídalo bien.
 

xangns

Miembro Elite
21 Abr 2010
1.971
430
Sanabria
#11
Bienvenido. Unas fotillos del coche para darnos envidia.
 

aledbar

Miembro Elite
18 Oct 2010
1.326
50
Rias Baixas
#17
Te viene en manual de instrucciones. Según motor.

En principio debería será la misma que el mío. La TF80SC.
Creo que todos los S/V60 y XC60 tracción delantera con el motor 2.0l 5 cil 163cv llevan la misma.





Sent from my iPhone using Tapatalk 
 

Martín15

Miembro Habitual
24 Jun 2015
130
0
47
Madrid
#18
Hola Sergio,
La semana pasada recogí mi v60 con el mismo acabado...también negro y con piel beige (he puesto unas fotos en presentaciones).

Coincido contigo en las valoraciones. Es una pasada.

También le cambiaré el aceite de la caja de cambios AT. He leído en varios hilos este tema y prefiero no jugármela.

Un abrazo a todos



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Martín15

Miembro Habitual
24 Jun 2015
130
0
47
Madrid
#19
Hola. La semana pasada llevé el coche a revisión y aproveché para cambiar el aceite de la caja de cambios.
Entre filtros, aceites y una avería que indicaba el cuadro de mandos (filtro de partículas, creo)....pues unos 550€.

Que os parece?

Lo malo fue el sevicio. Sé que estamos en malas fechas (vacaciones...) pero tardaron un día más en entregármelo y sucio. Les monté un pollo....

No me molesta en exceso el retardo (entiendo que si se complica, pues se pueden demorar...), me molesta y mucho la falta de respeto por no informar a tiempo de la demora. Tuve que llamar yo tres veces para preguntar....

En fin, después de la revisión...1.500km y...perfecto. Que gozada viajar con este coche!!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk