S40 S40 t4 válvulas dobladas y culata doblada.

antimo18

Miembro Iniciado
26 Ene 2016
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#1
Saludos desde México

Pues como dice el título compañeros, tengo un pequeño problema con mi t4 2002. Resulta que hace un par de meses se me calentó el auto y se torció la culata, así lo he traído agregando refrigerante cada que que necesitaba (todos los días por la mañana ?).

Pero hace 1 semana se apagó mi auto y no prendió más, revise fusibles y bomba y todo bien, me lo lleve en grúa a la casa y al escanear el auto me arrojó código de error del sensor de árbol de levas, osea que no sincronizaba con el sensor de cigüeñal.

Me dedico a desarmar el auto y hooo sorpresa que ya me esperaba... 8 válvulas de admisión dobladas y pistones golpeados. Voy a reparar el auto y aprovechar que ya oo desarme para cambiar varios componentes viejos como tensores de Correa, correa de tiempo, sellos y retenes etc...

En si no tengo ningúna pregunta, solo quería compartir mi caso para darle un poco de vida a este foro.


Gracia y buen día
 

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Burgoscom

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6 Jun 2015
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#3
Una lástima, el coche se ve impecable. A “disfrutar” del trabajo
 
JAD

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ronint4

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9 Ene 2007
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#7
Le tienes impecable... ánimo con esa reparación.
 
'Me Gusta': Elihut y antimo18

mitchankro

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22 Jun 2009
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Lugo
#9
Ánimo con el trabajo !!! y encima con el coche aparcado en la calle...

Sigue poniéndonos al corriente, ¿el bloque no se dobló? ¿sustituyes los pistones golpeados por las válvulas? ¿vas a lapear los cilindros?

Un saludo
 
#10
suerte amigo, yo estoy reparando mi volvo s40 que acabo de adquirir pero al darle una revisada me tope con trabajos mal hechos, así que una simple revisión se convirtió un una corrección de errores, si ya tienes desarmado el motor aprovecha a revisar y reparar lo que consideres que esta en sus ultimas para que así tengas el motor en perfecto estado por mucho mas tiempo, saludos.
 

antimo18

Miembro Iniciado
26 Ene 2016
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#11
Ánimo con el trabajo !!! y encima con el coche aparcado en la calle...

Sigue poniéndonos al corriente, ¿el bloque no se dobló? ¿sustituyes los pistones golpeados por las válvulas? ¿vas a lapear los cilindros?

Un saludo
El Blocke no se dobló

No voy a cambiar pistones

Aun estoy reparando el Carro, tengo 2 trabajos y me es muy difícil encontrar el tiempo para hacerlo. Pero ya me decidí a terminarlo este fin de semana.

Básicamente compre:

8 válvulas de escape
Sellos de válvulas
Polea tensora de banda de accesorios
Polea tensora de banda de tiempo
Empaque de cabeza
Rectificar cabeza (5 milesimas Le rebajaron)
Empaque de toma de agua y demás conexiones.
Reténes de árboles de levas

Todo eso entre otras cosillas.
 
'Me Gusta': Elihut

ALKHANEZ

King of the Divan .
2 Sep 2006
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#12
El coche es precioso......pero menuda liada tienes montada...eso es trabajo del bueno .....Suerte amigo .
 

antimo18

Miembro Iniciado
26 Ene 2016
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#13
Actualizando.

Al estar empezando a armar de nuevo había algo que no me dejaba tranquilo, no entendía como era posible que se moviera el tiempo de la correa si todas las piezas estaban en buenas condiciones al momento de desmontarlas?

Revise tensores, correa distribución, correa de accesorios, engrane de árboles de levas, entre otras cosas.
Decidí mejor desarmar un poco más y me encontré con el verdadero problema...

El engrane del cigueñal estaba movido y procedí a quitarlo y así darme cuenta que las guías de inserción estaban barriadas por dentro, esto fué provocado por tener la tuerca de cigüeñal floja con juego.

Por ser día de descanso no encontré la pieza, pero mañana viernes voy po otro engrane y ahora si, a amarlo de nuevo.

Saludos DBBC5706-280E-4136-8DFC-6C4FB963E211.jpeg 340014FA-78C1-43B9-B372-41245D808346.jpeg 54C06D4E-AE14-4DB5-BCF0-0EF03E6E821A.jpeg 9753AB3E-B7BF-4A29-BEF0-BC48F9E79B20.jpeg
 

antimo18

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26 Ene 2016
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#15
Pues con la novedad que después de 5 meses de estar armandolo en ratitos y solo en fines de semana ya por fin lo terminé y lo tengo de nuevo con vida.



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'Me Gusta': juanfc y V70 BCV

antimo18

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26 Ene 2016
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#17
Enhorabuena,que bien que puedas volver a disfrutarlo,yo en cuanto llegue a España de nuevo,le voy a intentar hacer un transplante al mío de la culata del 2.0 atmosférico,haber que tal complicado es.

Teniendo la herramienta adecuada no es complicado, sólo también recuerda bien posiciones de tornillos y elementos que desconectes.
 
'Me Gusta': Elihut
30 Jul 2019
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Durango
#18
Buen Dias amigo disculpa que escriba esto en tu post pero al ver tu s40 y el trabajo que le has hecho quisiera contarte mi situación, y es que Tengo un problema mi s40 gasta refrigerante pero el aceite no tiene indicios de agua asi quien creo que se va a la combustión es extraño porq no tira humo de ningún color solo que aveces se vuelve inestable tiembla estándo detenido en un alto es cuando se que está gastando refrigerante pero la temperatura no sube estoy pensando que es el empaque de cabeza. Es difícil cambiarlo tengo la herramienta básica necesaria
 

antimo18

Miembro Iniciado
26 Ene 2016
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#20
Buen Dias amigo disculpa que escriba esto en tu post pero al ver tu s40 y el trabajo que le has hecho quisiera contarte mi situación, y es que Tengo un problema mi s40 gasta refrigerante pero el aceite no tiene indicios de agua asi quien creo que se va a la combustión es extraño porq no tira humo de ningún color solo que aveces se vuelve inestable tiembla estándo detenido en un alto es cuando se que está gastando refrigerante pero la temperatura no sube estoy pensando que es el empaque de cabeza. Es difícil cambiarlo tengo la herramienta básica necesaria

Hola perdón por no contestar antes pero casi no me meto ya al foro por tiempo.

Es laborioso más no difícil, solo cuida mucho el lugar de cada tornillo para que después no los confundas, yo lo que hago es quitar la pieza y los tornillos los pongo en su lugar para no perderlos y saber donde van.

Te recomiendo que te hagas de la ayuda de algún mecánico aunque no sea especialista de la marca, sería bueno que tuvieras un poco de ayuda extra.