S40 T2.0 (2001) Ayuda para Computadora de viaje y sensores de temperatura

Alfonso_S40

Miembro Novato
13 Nov 2008
25
0
2023
México
Saludos a todos en el foro en esta ocasión solicito su ayuda para resolver el problema que tengo en mi VOLVO S40 T2.0 (2001) Estándar
la "computadora de viaje / Temperatura ambiente" (Trip Computer/Ambient temperature), pues en el apartado de temperatura no me indica nada, solo se observa en pantalla (-- °C TEMP)

Nueva imagen (3).JPG






Nota: El manual define de la siguiente forma esta lectura.
La temperatura ambiente
Indica
la temperatura del aire exterior (sólo precisa mientras conduce) aprox. 16 pulgadas (40 cm) sobre la superficie de la carretera.
La función
de aviso se enciende cuando la temperatura ambiente es de 23 ° F a 36 ° F (-5 ° C y + 2 ° C) a advertirle de que podría haber hielo en la carretera.
La temperatura
y el símbolo de las heladas se mostrarán en la pantalla.
Si
otra función se selecciona el símbolo de la helada se seguirá mostrando en la pantalla

1.- Como
pasó inicial e limpiado con cuidado y un pincel de cerdas suaves el sensor que se encuentra en la bocina derecha del tablero, este tiene en su interior una pequeña celda solar la cual está recubierta con una película de goma transparente la cual en este caso he observado que tiene 2 pequeñas imperfecciones y se nota un poco de grasa (naranja) en los puntos de soldadura de los circuitos y componentes lo cual atribuyo al tiempo de uso y exposición del sensor el cual está definido en el manual como;
Nueva imagen (16).JPG
Sensor de luz solar para el control electrónico de la climatización (Sunlight sensor for electronic climate control) aaaa

[FONT=&quot]2.- Ahora también e limpiado la pequeña ventila que se encuentra en el panel de control del clima con el pincel de cerdas suaves observando superficialmente que en su interior se encuentra un pequeño filamento en color azul el cual en el manual está definido únicamente como sensor de temperatura.
[/FONT]
[FONT=&quot]
[/FONT]
Nueva imagen (15).JPG
[FONT=&quot]
Preguntas
1.- ¿Alguien sabe como restablecer la lectura de la computadora de viaje sobre la temperatura?

2.- ¿Alguien ha cambiado únicamente la celda solar del sensor?

3.- ¿los dos sensores trabajan en conjunto para lograr la correcta climatización del interior del auto?

4.- ¿Sera por el mal funcionamiento de uno de estos sensores que no tengo lectura y por ende el interior del auto esta siempre muy caliente o se llega a percibir una constante de aire caliente a su interior?
(la lógica dice que si la computadora de viaje detecta una temperatura en 0 °C trate el sistema de compensar la temperatura del interior) o ¿no es así?

5.- ¿Alguien ha remplazado el sensor de la pequeña ventila (el que es un filamento)?

6.- ¿Alguien tiene el diagrama o fotos de conexion de dicho sensor para ver si esta correctamente instalado el mio?

[/FONT]
 
Mira yo sustitui el sensor de luz diurna por otro que traía un led incorporado y fué por algo puramente ornamental, es muy fácil sacarlo, y no observe cambios de funcionamiento a ningún nivel.

También en su momento he limpiado el sensor delclima con un poco de alcohol para mejorar la captación de la lectura, pero vamos, tampoco he notado ningun cambio en la climatización.

Lo único que puedo comentarte es que cuando en cualquier termometro aparece --0º suele ser que la temperatura que recoge es mayor que el intervalo que te puede mostrar y entonces te muestra ese "valor por defecto".

Me imagino que en tu caso el error estará en el sensor que recoga dicha temperatura para mostrartelo en el info center.

¿Te funciona bien el clima?
 
Gracias por tu Respuesta "Sitoriu"
Alguna marca o modelo en especifico del sensor que has cambiado (aunque mencionas que lo cambiaste por el led, y ¿el led de la alarma también lo trae? o ¿es de otro color? quizás el costo sea más bajo que en el conce.

Acabo de recordar que hace poco quite una de las tapas laterales de la consola justo al pie derecho del conductor y pude observar una manguera blanca corrugada que bajaba de la ubicación de ese sensor (Como si fuese la manguera de una aspiradora), abriré nuevamente para ver si puedo ver hacia dónde va conectada y si está bien sujeta...
Sobre lo que me comentas de que muestra el valor por defecto de 0°C porque se ha excedido la lectura que puede mostrar, fíjate que antes del error y de que se volviera loco el clima lo cual solucione con el brico para arreglar el mismo, llego a marcar la temperatura correctamente hasta unos 43 °C, cosa lógica pues si consideras que dentro de un auto cerrado la temperatura puede aumentar 5°C al exterior y en la ciudad que vivo se pueden llegar a tener temperaturas al medio día de 36 °C, o como hoy que el día aunque a estado nublado y lloviendo en forma intermitente estamos en este momento a 23 °C sin embargo sigue sin marcar nada…

El defrost funciona correctamente, sin embargo el aire acondicionado en si no funciona en este momento porque esta descargado, resultado de cuando estaba el clima loco y funcionando todo el tiempo.
(Si puedo mañana mismo ire a que lo recarguen en un taller que se dedica en especifico a esas cuestiones…)
 
El sensor lo encontre en un volvo como el nuestro en el desguace asi que la marca es Volvo. De todas formas ese sensor capta la luz exterior para la iluminación automática del cuadro y el led que lleva es para el mismo cometido que el del plafon superior, avisar de que los cinturones no estan puestos.

Recarga el clima primero para descartar el fallo que comentas.
 
Hola, el sensor de temperatura ambiente se encuentra en el frontal del coche si no me equivoco, a 40 cm de altura aproximadamente del asfalto. No tiene nada que ver con los de control de temperatura del clima que están en el interior del coche.

Abre el capó del coche y mira a la izquierda del faro que te queda a la derecha, por donde están los radiadores y la bocina del coche. Creo recordar que el sensor de temperatura anda por ahí. Como el mío no lo lleva, no puedo precisar mucho más, pero me pareció en algún esquema que vi por el foro que estaba por ahí.

Saludos,
 
Perdona Paketti, pero como culturilla, ¿El tuyo como es que no lleva el sensor de temperatura?¿No lo llevan todos?
 
El mio es un T4 pelado de extras, no tiene ordenador de abordo, ni temperatura exterior, ni cruiser, es pura potencia, jajajaj

En el cuadro está el espacio para la pantalla, pero no hay pantalla... algún día espero poder hacer algún arreglo a base de desguaces...

Saludos,
 
El mio es un T4 pelado de extras, no tiene ordenador de abordo, ni temperatura exterior, ni cruiser, es pura potencia, jajajaj

En el cuadro está el espacio para la pantalla, pero no hay pantalla... algún día espero poder hacer algún arreglo a base de desguaces...

Saludos,

El mío vino igual de pelado que el tuyo, pero cuando traté de hacer funcionar los antiniebla (que tampoco los traía) y no hubo manera ya desistí de ver algún día dígitos en esa pantallita ahora opaca, porque serán rollos de software o a saber que historias. Si un día te animas a hacerlo y lo consigues... allá que voy de cabeza !!

De todas formas sí que llevo un sensor de temperatura en el frontal del coche (una pieza de plástico a la que le llega un conector), supongo que la ECU necesita ese valor aunque no lo veamos en el contador digital.

Un saludo
 
efectivamente, como dicen los compañeros el sensor de temperatura exterior está en el paragolpes, el la parte superior de la boca inferior, a la derecha del paragolpes, junto al hueco del antiniebla del conductor, es una pieza de plastico negro con un conector sujeto con una grapa a una lengüeta metalica del refuerzo del paragolpes, o se ha desenchufado o hace mal contacto, tambien puede haber muerto en cuyo caso te serviría cualquiera igual de otro volvo....
 
Tambien podria ser que tubieras algun cable de ese sensor roto, o en cortocircuito. Ese sensor, suele ser una resistencia que varia su valor segun la temperatura. Si esta en cortocircuito o algun cable roto, puede dar valor de resistencia 0 o infinito. Tambien puede que el conector este suelto...
 
Buena explicación Lecar!! Lo buscaré a ver si lo encuentro... como me jode no tener la T exterior, lo tienen hasta mi moto X-MAX de 125cc [joder][joder]

Saludos,
 
Buena explicación Lecar!! Lo buscaré a ver si lo encuentro... como me jode no tener la T exterior, lo tienen hasta mi moto X-MAX de 125cc [joder][joder]

Saludos,


y en el hueco de la derecha del cuadro donde yo tengo la info de la temperatura y eso tu que tienes?
 
Saludos Paketti! por un momento pense que era en tono de sarcasmo que hasta tu motocicleta tenia el sensor, pero o sorpresa tienes toda la razon lo tiene! y que buena moto traes, felicidades...:_coq:

2006-Yamaha-X-Max125d.jpg
 
Gracias compañero, yo estoy muy contento, caben dos cascos y por el momento es la que más velocidad punta tiene (honda SH acelera antes des de parado, pero al final la adelanto). El acabado del interior de los relojes de la mía es en carbono, queda muy bien. Incluso indica los km que llevas desde que se enciende la reserva, además de la velocidad media, tiempo de viaje... pero el reloj funciona fatal, se adelanta una barbaridad.

y en el hueco de la derecha del cuadro donde yo tengo la info de la temperatura y eso tu que tienes?

Pues hay un trozo de plástico en lugar de una pantalla... como me gustaría ver la temperatura... con esto y el cruiser, me daría por satisfecho.


Saludos,