Saludos a todos en el foro en esta ocasión solicito su ayuda para resolver el problema que tengo en mi VOLVO S40 T2.0 (2001) Estándar
la "computadora de viaje / Temperatura ambiente" (Trip Computer/Ambient temperature), pues en el apartado de temperatura no me indica nada, solo se observa en pantalla (-- °C TEMP)
Nota: El manual define de la siguiente forma esta lectura.
La temperatura ambiente
Indica la temperatura del aire exterior (sólo precisa mientras conduce) aprox. 16 pulgadas (40 cm) sobre la superficie de la carretera.
La función de aviso se enciende cuando la temperatura ambiente es de 23 ° F a 36 ° F (-5 ° C y + 2 ° C) a advertirle de que podría haber hielo en la carretera.
La temperatura y el símbolo de las heladas se mostrarán en la pantalla.
Si otra función se selecciona el símbolo de la helada se seguirá mostrando en la pantalla
1.- Como pasó inicial e limpiado con cuidado y un pincel de cerdas suaves el sensor que se encuentra en la bocina derecha del tablero, este tiene en su interior una pequeña celda solar la cual está recubierta con una película de goma transparente la cual en este caso he observado que tiene 2 pequeñas imperfecciones y se nota un poco de grasa (naranja) en los puntos de soldadura de los circuitos y componentes lo cual atribuyo al tiempo de uso y exposición del sensor el cual está definido en el manual como;
Sensor de luz solar para el control electrónico de la climatización (Sunlight sensor for electronic climate control) aaaa
[FONT="]2.- Ahora también e limpiado la pequeña ventila que se encuentra en el panel de control del clima con el pincel de cerdas suaves observando superficialmente que en su interior se encuentra un pequeño filamento en color azul el cual en el manual está definido únicamente como sensor de temperatura.
[/FONT]
[FONT="]
[/FONT]
[FONT="]
Preguntas
1.- ¿Alguien sabe como restablecer la lectura de la computadora de viaje sobre la temperatura?
2.- ¿Alguien ha cambiado únicamente la celda solar del sensor?
3.- ¿los dos sensores trabajan en conjunto para lograr la correcta climatización del interior del auto?
4.- ¿Sera por el mal funcionamiento de uno de estos sensores que no tengo lectura y por ende el interior del auto esta siempre muy caliente o se llega a percibir una constante de aire caliente a su interior?
(la lógica dice que si la computadora de viaje detecta una temperatura en 0 °C trate el sistema de compensar la temperatura del interior) o ¿no es así?
5.- ¿Alguien ha remplazado el sensor de la pequeña ventila (el que es un filamento)?
6.- ¿Alguien tiene el diagrama o fotos de conexion de dicho sensor para ver si esta correctamente instalado el mio?
[/FONT]