Buen día. Soy nuevo en el foro.
Tengo un Volvo S40 2.4 atmosférico (140cv) del 2005. Tiene 102.000 kms
Se enciende luz de emisión de gases. Algunas veces se apaga el testigo pero lleva días encendida. Se ha encendido en ruta a velocidades legales.
Comento cosas que he verificado....
- Caudalimetro lo he limpiado con limpia contactos y de hecho el consumo ha bajado considerablemente.
- PCV pareciera bien, no hay chirridos ni vacío en la tapa de aceite. El filtro de aire está limpio sin restos de aceite.
- sondas lambda delantera y trasera fueron sustituidas.
- Tapón de combustible cierra bien.
- Fusible de las sondas de 20amp está ok. Que se comparte con la bomba de vacío. (Debo decir que la bomba de vacío fue desconectada ya que tiene una pequeña fuga en el servo freno haciendo que la bomba se quemará. Creo es habitual en estos coches la fuga de presión negativa en el servo?.
Alguien sabe que más mirar?
Por otro lado con el coche parado y acelerando entre 2000 y 3000 rpm el coche tiene una vibración independientemente de si se aprieta o no el embrague. A alguien le ocurre?
Tengo un Volvo S40 2.4 atmosférico (140cv) del 2005. Tiene 102.000 kms
Se enciende luz de emisión de gases. Algunas veces se apaga el testigo pero lleva días encendida. Se ha encendido en ruta a velocidades legales.
Comento cosas que he verificado....
- Caudalimetro lo he limpiado con limpia contactos y de hecho el consumo ha bajado considerablemente.
- PCV pareciera bien, no hay chirridos ni vacío en la tapa de aceite. El filtro de aire está limpio sin restos de aceite.
- sondas lambda delantera y trasera fueron sustituidas.
- Tapón de combustible cierra bien.
- Fusible de las sondas de 20amp está ok. Que se comparte con la bomba de vacío. (Debo decir que la bomba de vacío fue desconectada ya que tiene una pequeña fuga en el servo freno haciendo que la bomba se quemará. Creo es habitual en estos coches la fuga de presión negativa en el servo?.
Alguien sabe que más mirar?
Por otro lado con el coche parado y acelerando entre 2000 y 3000 rpm el coche tiene una vibración independientemente de si se aprieta o no el embrague. A alguien le ocurre?
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