S40 2.0D-A4 2.0TDI-320D-JAGUAR 2.0D EN BANCO DE PRUEBAS.

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
0
2019
#1
Bueno pues me he currado estos datos,son los unicos modelos que dispongo y que considero representativos,no entro a volorar gustos (Int. y ext.) ni sensaciones por que lo considero algo muy personal,pero creo que el volvo esta a la altura.
Me gustaria que los entendidos que sepan valorar dichos datos,nos transmitan sus impresiones.
S40 A4 320 JAGUAR
Pot.max.cv. 154 a 378rpm 150 a 3910 163 a 3820 148 a 3400

Par max.mkg. 38 a 2170rpm 37.4 a 2170 36.2 a 2780 34 a 2690

Peso-reparto
(del.-tras.)% 1474(61/39) 1594(58/42) 1516(51/49) 1629(59/41)

Acel.0-100,0-1000
kmh/seg. 9.3/30.7 9.8/31.4 8.4/29.7 11.3/33

Adel.80a120kmh
4ª,5ªy6º seg. 7.2/9.2/16.2 7/8.8/12 7.3/9.1/12.7 8.6/11.2/nd.

Sonoridad
100-140kmh,db 65.6/70.3 66.5/70.5 65.3/69 67.4/72.3

Frenada 140-0 m. 73 71 70 73

Consumo100-120-
ciudad,l.100km. 5.2/6.2/7.5 5.3/6.5/8.5 n.d. 6.5/7.7/12.3

Emisiones co2
gr.por km. 148 153 153 149/154



PD:espero que os guste. VOLVO4LIVE
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2019
#2
Con estos datos, casi que el mejor es el volvo, el bmw es el que tiene mas potencia pero el volvo es el que tiene mas par, unos 38nm que no esta nada mal, en cuanto a las prestaciones pues ya se ve que el volvo anda muy vien dentro de los diesel, aunque el consumo no es el real, el real sube un poco, y supongo que el tema de la frenada es porque el volvo lleva 205, porque en autibild tambien lo dejaban un poco mal, supongo que si llevara 235 pues frenaria en menos metros, pero luego tienes el problema del agua, de todas formas no es que este al nivel si no que esta de los mejores.
 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
0
2019
#3
Luis a mi el consumo me lo cuadra total,en autovia 140/160/picos de 170 esporadicos,velocidad media de ordenador 120,consumo 6.2.

Gracias por tu opinion. >brind>
 

pinmar

Miembro Elite
8 Feb 2006
1.908
0
38
Salamanca
#4
La verdad es que está entre los mejores, lo que veo un poco peor es la recuperación en 6ª de este coche, yo creo que solamente está para mantener porque acelerar no acelera mucho, comparado con los demás.
 
JAD

V4L

Miembro Master
K

Kynkos

Guest
#5
son unos datos un tanto... "manipulados", porque el motor del 320 está dando más caballos de los declarados oficialmente en todas las pruebas ;)
No me parece correcto poner los datos que ha dado una unidad en banco, frente a los oficiales de otra.
Y que conste que no defiendo al 320, que no me gusta, pero debemos ser justos :)

Por cierto, que en la Autobild de esta semana comparan el S40 con Octavia, A4 y Jetta... y lo ponen a parir
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
1
2019
#7
lo que no entiendo es como el 320 puede sacar un segundo en el 0-100 cuando la relacion peso potencia esta a favor del volvo
 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
0
2019
#8
No se Bael,quiza en esta ocasion volvo pago mas.
De todas formas yo creo que las pr estaciones se le sacan a un coche, yendo al limite y ¿quien conduce asi hoy en dia?,a no ser que sea en circuito.

Por eso yo miro mucho relacion calidad,precio,prestaciones.

El 320d a igualdad de equipamiento con mi s40 era de 6000 euros aprx.crees que merece la pena.
 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
1
2019
#9
ese reparto de pesos y esa propulsion se pagan..........
 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
0
2019
#10
Pero ese reparto y esa propulsion en conduccion normal rapida,se notan.Yo he conducido un 220 cdi y sinceramente o soy muy torpe o no se de esto ,yo no he notado nada,en conduccion normal rapida en autovia,se que el merche es mas comodo,menos "radical"pero es propulsion.

Creo y perdoname no es por cotradecirte que esto esta muy mitificado,se extrapolan las pruebas en circuito y montaña a la calle y creemos que vamos a sentir lo mismo y no es asi,porque ni hay condiciones ni manos ni se conduce de forma que tu saques eso al coche yendo por autovia de Jaen a Malaga.
Por lo tanto no entiendo que se pague eso cuando no lo vas a sentir y se que en un coche las sensaciones son importantes al menos para mi. ;>) >brind>


 

bael

Miembro Elite
6 Feb 2006
1.403
1
2019
#11
hombre en autopista no se nota demasiado pero en carretera se nota mucho,yo al menos llevo casi toda la vida tirando de trasera y ahora con el volvo la hecho mucho de menos,esas perdidas de traccion saliendo de una curva cerrada,la manera de reducir,no se son muchas cosas,y el reparto de pesos tambien se nota mucho a la hora de tomar una curva,aunque claro son cosas que se notan cuando vas a cuchillo en conduccion normal lo unico que vas a notar que en mojado con trasera sin ayudas en una mala curva se te cruce todo el coche jejeje
 
K

Kynkos

Guest
#12
Si te compensa o no pagar por ello, es algo puramente personal que va en gustos, y los demás no podemos opinar.
Pero la propulsión se nota -y mucho- sin necesidad de ir al límite. El "tacto" general del coche es otro, la forma de hilar fino en curvas, las reacciones de la dirección... no sé, todo.
A mí me encanta la conducción de los trasera, aunque también creo que para el uso diario, sin ir de tramo, es más seguro y fácil de llevar un buen delantera. Pero las diferencias están ahí.
En cuanto al segundo que saca el BMW, la capacidad de tracción de un propulsión es superior, no creo que pierda casi rueda, y los desarrollos cuentan, así como la facilidad en subir de vueltas (creo que ahí el beme no tiene rival). Pero estoy completamente de acuerdo contigo: esa capacidad de aceleración semaforil no se usa nunca (a mí, además, me parece una horterada ir picando rueda en un semáforo), así que me importa muy poco que el coche del vecino me saque un segundo (o diez) en el 0-100 ;)
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2019
#13
De todas formas el tema de la sesta, depende de lo que hagas por autopista, yo por ejemplo voy muy rapido, es raro que baje de 160 y mucho ratos puedo ir a 200km/h por lo tanto a mi me interesa un sesta larga, cuando circulo por carretera ya se lo que me toca y es reducir a 5vel, pero con esta sesta si quiero ir de punta a punta de españa a 200 con un pretoleta pues puedo ir sin mas problemas que los radares. Con respecto a la propulsión o tracción yo prefiero propulsión el problema que este sistema lo llevan los coches mas caros, ojala volvo con estos precios montara propulsión trasera, si no pues ya sabemos lo que nos toca y es pagar mas por un bmw o mercedes, aunque reconozco que la gente normal no diferencia un sistema del otro.