Símbolo tortuga en S60 T3

Carlos H.

Miembro Novato
28 Abr 2018
24
3
#1
Hola a todos. Soy propietario de un S60 t3 de 3 meses de antigüedad y me ha salido el símbolo de una tortuga en el cuadro de mandos a la vez que una considerable pérdida de potencia mientras conducía por autovía. Ha durado unos segundos. Luego de haber ido.
Evidentemente me preocupa. El lunes lo llevaré al servicio técnico ya que está en garantía.
Alguien puede decirme a qué puede ser debido????
Gracias a todos
 
4 Jul 2017
2.047
570
Madrid
#2
Hay hilos por aquí donde se habla de que el motor puede entrar en modo de protección al darle fuertes acelerones a altos regímenes. Hablan incluso de un fallo de software, que detecta "misfires" (errores de combustión) que en realidad no existen y por eso dispara la protección del motor. A ver qué te cuentan en el SO.
 
'Me Gusta': Carlos H.

Carlos H.

Miembro Novato
28 Abr 2018
24
3
#3
Hay hilos por aquí donde se habla de que el motor puede entrar en modo de protección al darle fuertes acelerones a altos regímenes. Hablan incluso de un fallo de software, que detecta "misfires" (errores de combustión) que en realidad no existen y por eso dispara la protección del motor. A ver qué te cuentan en el SO.
Muchísimas Gracias Ferni. Creo que por ahí deben ir los tiros porque previo al símbolo de la tortuga se ha encendido parpadeando el símbolo de CHeck y el icono de humos/escapes del motor.
Sabes si tiene tiene fácil solución?

Buscare ese hilo que comentas sobre el tema.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Carlos H.

Miembro Novato
28 Abr 2018
24
3
#7
Tras diagnosis en Servicio Oficial me comentan que aparece posible error en cilindros 2 y/o 3 así como también posible error en sistema de encendidos, en el taller entienden que todo puede estar relacionado. Me toca dejar el coche unos días en el taller ya que me recomiendan que de ahí salga ya con el asunto reparado.
Yo estoy “en shock” el coche tiene 2600 km y 3 meses.
 

AIB

Miembro Iniciado
3 Ene 2018
182
47
42
#8
Tras diagnosis en Servicio Oficial me comentan que aparece posible error en cilindros 2 y/o 3 así como también posible error en sistema de encendidos, en el taller entienden que todo puede estar relacionado. Me toca dejar el coche unos días en el taller ya que me recomiendan que de ahí salga ya con el asunto reparado.
Yo estoy “en shock” el coche tiene 2600 km y 3 meses.
Hola Carlos, ¿al final te lo solucionaron y te explicaron el motivo del error?
 

Carlos H.

Miembro Novato
28 Abr 2018
24
3
#9
Hola Carlos, ¿al final te lo solucionaron y te explicaron el motivo del error?
Hola buenas. Me dijeron que el error era probablemente por haber echado gasolina en un sitio en el que la gasolina no fuera de buena calidad o porque los tanques donde se almacena la gasolina hubieran cogido suciedad o agua. No he vuelto a tener ese problema, cambié de gasolinera y hasta ahora no ha vuelto a suceder.
 
'Me Gusta': juanan, abcde28 y AIB