Muy pocos días de vacaciones después me ratifico en mis perorata de siempre: los españoles nos hemos vuelto Gili*o**as por encima de nuestras posibilidades. Abrazamos de forma casi religiosa cualquier tendencia que nos vendan en Istangram o en ticytoc o en Feisbuk o donde leñe sea. Desde la moda runner, donde to er mundo se echa a correr con zapas de muchos euros, ropa ajustada y camisetas molonas de Decarthon, los cyclers que si, como en Jurasic Park, van en manadas, era cierto, van en manadas y cuando no de dos en dos, por carreteras endiabladas entorpeciendo y poniéndose en riesgo ellos y el resto de los que (por desgracia) tenemos que compartir las vías, los surfers que ya son legión, con lo peligroso que es eso para cualquier bañista ciudadano y ciudadana cuya cabeza corre peligro en cuanto los chicos de la tabla terminan la ola y llegan a al zona de baño playero, y este año LAS AUTOCARAVANAS y las FURGOS CAMPERIZADAS. Ha sido espeluznante ver que en esta nueva tendencia se agrupan todas la anteriores, muchos y muchas ya se han afiliado a la totalidad de la moda y su autocaravana / furgo camperizada puedes verles conducir vestidos de runners, con las bicis en la parte posterior y la tabla de surf encima. Ya son runnerclyclersurfers autocaravaneros.
Nada como la libertad (inexistente) de poder "estacionar" donde te salga de moño, abrir las puertas del "vehículo", y poder deleitar a los transeuntes y colindantes con tu musica regatonera a toda castaña, mientras descuelgas tus bicis vestido de runner con medio neopreno puesto. La realidad luego te pasa la factura pero la tendencia está ahí y como decía al principio como buenos españoles ya se ha subido al carro la mitad de la población. En unos años (pocos) nutriremos el mercado de campers y autocaravans de segunda mano de toda Europa. El arrepentimiento es libre y me da que va a haber muchos (miles) de arrepentidos. Mientras les tendremos que soportar, eso si.
Ya vendrán tiempos mejores.
Nada como la libertad (inexistente) de poder "estacionar" donde te salga de moño, abrir las puertas del "vehículo", y poder deleitar a los transeuntes y colindantes con tu musica regatonera a toda castaña, mientras descuelgas tus bicis vestido de runner con medio neopreno puesto. La realidad luego te pasa la factura pero la tendencia está ahí y como decía al principio como buenos españoles ya se ha subido al carro la mitad de la población. En unos años (pocos) nutriremos el mercado de campers y autocaravans de segunda mano de toda Europa. El arrepentimiento es libre y me da que va a haber muchos (miles) de arrepentidos. Mientras les tendremos que soportar, eso si.
Ya vendrán tiempos mejores.