Runners, Cyclers, surfers y ahora aurto cara campers...

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.741
1.787
63
La Cienaga ... MI CIENAGA
Muy pocos días de vacaciones después me ratifico en mis perorata de siempre: los españoles nos hemos vuelto Gili*o**as por encima de nuestras posibilidades. Abrazamos de forma casi religiosa cualquier tendencia que nos vendan en Istangram o en ticytoc o en Feisbuk o donde leñe sea. Desde la moda runner, donde to er mundo se echa a correr con zapas de muchos euros, ropa ajustada y camisetas molonas de Decarthon, los cyclers que si, como en Jurasic Park, van en manadas, era cierto, van en manadas y cuando no de dos en dos, por carreteras endiabladas entorpeciendo y poniéndose en riesgo ellos y el resto de los que (por desgracia) tenemos que compartir las vías, los surfers que ya son legión, con lo peligroso que es eso para cualquier bañista ciudadano y ciudadana cuya cabeza corre peligro en cuanto los chicos de la tabla terminan la ola y llegan a al zona de baño playero, y este año LAS AUTOCARAVANAS y las FURGOS CAMPERIZADAS. Ha sido espeluznante ver que en esta nueva tendencia se agrupan todas la anteriores, muchos y muchas ya se han afiliado a la totalidad de la moda y su autocaravana / furgo camperizada puedes verles conducir vestidos de runners, con las bicis en la parte posterior y la tabla de surf encima. Ya son runnerclyclersurfers autocaravaneros.
Nada como la libertad (inexistente) de poder "estacionar" donde te salga de moño, abrir las puertas del "vehículo", y poder deleitar a los transeuntes y colindantes con tu musica regatonera a toda castaña, mientras descuelgas tus bicis vestido de runner con medio neopreno puesto. La realidad luego te pasa la factura pero la tendencia está ahí y como decía al principio como buenos españoles ya se ha subido al carro la mitad de la población. En unos años (pocos) nutriremos el mercado de campers y autocaravans de segunda mano de toda Europa. El arrepentimiento es libre y me da que va a haber muchos (miles) de arrepentidos. Mientras les tendremos que soportar, eso si.
Ya vendrán tiempos mejores.

También nos hemos abonado a la moda de los haters. Gente que aparca su furgo camperizada, mientras sale a correr empujando la bicicleta con un traje de neopreno y se caga en todo.

Dicho esto, y entendiendo la idealización de la acampada en furgoneta, creo que la realidad es mucho más cercana al chabolismo extreme que existe, pero a precio de piso pequeño en las afueras.

• Like
Reactions: DKS and NAUTICO
JAD

V4L

Miembro Master
No me tires de la lengua amigo @NAUTICO .Suscribo al pie de la letra y me presento para ser secretario del club ANTI autocaravanas (que no caravanas), que se pasan por el forro todo, invaden cualquier espacio al que se pueda llegar rodando, que dejan todo por donde pasan hecho un asco, y por encima te miran por encima del hombro cuando llegas a tu Sitio habitual y ellos están allí estacionados, por cierto, la mayor parte de las veces ilegalmente.

El gobierno o Comunidades Autónomas deberían regular esto y además de gravar con un impuesto contundente este tipo de vehículo, que ademas la mayoría contamina un huevo.

Este boom que ha sufrido las Camper y Autocaravanas, tiene mucho que ver con las restricciones sufridas por el Covid. Libertad para ir donde quieras, y no juntarte con nadie y evitar riesgos. Pero luego se olvidan rápido las precauciones.

Por cierto, el pasado 15 de agosto me tocó subir a Benasque con el camión, y no veas la cara de terror que ponían algunos autocaravaneros cuando te veían llegar por el congosto y buscaban un sitio inexistente al que apartarse... Fue entretenido... la ida, y la vuelta.

Subscribo cada palabra del post, la gente abraza las nuevas modas a la velocidad del rayo, sin pararse a pensar.
Donde vivo el ayuntamiento ya ha tenido que prohibir con cámaras el aparcamiento de las autocaravanas por plaga ?

• Like
Reactions: NAUTICO
Como decía un torero famoso "hay gente pa tó", desde luego yo no encuentro la gracia que debe tener ir en bici con un neopreno, que como no esté bien limpio de arena, rozará los genitales al pedalear en en sillín para volver a dormir? a un espacio semirreducido con todo concentrado.
Ayer vimos en espectáculo en playa del país vecino, lo más de lo más era una fregoneta enorme del año de la tostada quemada por el sol, con :
- especímenes humanos con matrícula holandesa.
- 3 churumbeles rubios de edad inferior a los 6 años.
- más perro- flauta que vigilaba a los churumbeles
- 5-6 neoprenos puestos a secar en el capó del vehículo

No vimos a los seres progenitores, que igual estaban surfeando, o vete tú a saber haciendo qué... eso a hora del mediodía....

Aparcados en la entrada de la playa, donde había al menos 3- 4 furgonetas de las escuelas de Surf locales que están en plena época de hacer el agosto.

Eso sí, por la tarde, en Portugal, fuimos a ver una playa distinta, y al aparcar el coche, donde hace 5-6 años veíamos el espectáculo descrito de invasores de aparcamiento de playa, NO HABÍA NINGUNA. Las quejas vecinales de los desmadres de los usuarios, perfumando el ambiente marino con sus variopintos olores de comida, cigarritos de plantaciones propias, restos de cerveza, etc... han surtido efecto, y estaban los de las autocaravanas reubicados en la parte de atrás del pueblo, donde dan las huertas de cebollas, coles, melones, y se huele a pescado:tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:.

En España sucederá calculo que 5 años después, sobre el 2025-2026, cuando habrá en el mercado a precio de saldo estos vehículos, que invadirán la España vaciada para que sean usados como vivienda habitual por los trabajadores del campo, vease pastores, y curritos del agro en sus distintas épocas... Y desde luego no tengo esperanza ninguna que los actuales políticos imiten a Pocholo cambiando su chalé en la sierra por el camión Pegaso con un contenedor transformado en hogar el Ibiza.... seguirán con su sueldos de ex-diputados a diferencia del gran vividor mencionado.

Me encanta este hilo...

• Like
Reactions: wierner and NAUTICO
En mi caso, que es el remolcado, me alegro de no haber comprado la casita rodante. Lo que hacemos es alquilar el trasto y olvidarnos. El tema de las caravanas es distinto, ya que en España es muy complicado moverse con "eso". Debes ir de camping en camping o te expones a una sanción... Por eso solemos alquilar cuando vamos por Europa, y ya ni eso. Los campings cada vez son más caros y, este año, hemos decidido que nos sale mejor ir a hoteles. Ayer, sin ir más lejos, hicimos noche en el Parador de Sigüenza... Nada que ver... Se acabó el caravanismo...

En realidad no hace falta tener caravana para hacer lo que a uno le venga en gana en las zonas de playa. Basta con tener un coche normal y corriente. La gente con tal de no caminar, aparca su coche a pie de playa, invade fincas de particulares... y algunos vecinos aprovechan para cobrar entrada. Vamos, la picaresca habitual.

• Like
Reactions: wierner
Ya son muchos los municipios que prohíben si estacionamiento y con razón. Aunque no dejan de ser vehículos y no se les puede discriminar por uso (si por tamaño).

Como bien dices muchos siguen la moda sin pensar ni echar cuentas. He leído de algún caso que han dejado el piso y comprado una mega-chachi-supercamper hipotecando hasta los riñones "y así se ahorran el alquiler". Y tras unas semanas viviendo 24h todos los días en 6-8m2... pues se han arrepentido. Ahora además de la letra de la camper tienen que alquilar un piso.
No es lo mismo estar de vacaciones que hacer vida normal.

Pues yo los dos últimos veranos he alquilado autocaravana y para pasar 10 o 12 días no está mal, pero ya hemos decidido que el año que viene si nada lo impide nos vamos a un todo incluido. Que la AC está bien pero siendo 5 en casa al final se hace un poco agobiante.
Estos años yo creo que mucha gente hemos optado por vacaciones con AC o furgo Camper para minimizar riesgos.

Dicho esto, y entendiendo la idealización de la acampada en furgoneta, creo que la realidad es mucho más cercana al chabolismo extreme que existe, pero a precio de piso pequeño en las afueras.

Me ha encantado lo de chabolismo extreme, la verdad es lo mas parecido. Un poco como la moda de las "mini casas" que aun no ha llegado aqui. Malvivir como opcion y no por necesidad jeje

• Like
Reactions: Veronico
Me ha encantado lo de chabolismo extreme, la verdad es lo mas parecido. Un poco como la moda de las "mini casas" que aun no ha llegado aqui. Malvivir como opcion y no por necesidad jeje
La vida en un parking y en 6 m2

• Like
Reactions: DKS