Rumorosidad XC70 D5 AWD Geartronic 215cv

ivan.rom

Miembro Iniciado
4 Abr 2013
70
0
#1
Hola a todos, acabo de comprar un XC70 D5 AWD Geartronic de 215cv y tras haberlo conducido durante 3000kms es hora de hacer balance. En general, estoy bastante contento con él en cuanto a uso por ciudad y carretera, sin embargo en autopista me esperaba algo más de un coche que sobrepasa largamente los 50000 euros y que se hace llamar "premium"...
El uso del cambio automático Geartronic es bastante suave y rápido, y hace que la rumorosidad del motor resulte bastante contenida, ya que acelerando de forma suave el coche no suele sobrepasar las 2000rpm. Recientemente y durante mi primer viaje con el coche he rodado bastante por autopista y he notado que a partir de 120km/h (el motor gira a unas 2300rpm y no hay posibilidad de meter 7ª...) el ruido que se percibe en el interior del habitáculo es mayor del que se podría esperar de un coche de estas características... digamos que el coche no invita a rodar a más de 120-130km/h. Esta sensación nunca la he tenido con mi anterior vehículo, un BMW 320d 163cv con el que podía rodar bastante más rápido con mi mujer y mi hijo plácidamente dormidos a mi lado sin tener la sensación de que el coche iba a despegar en cualquier momento...
Me gustaría saber si hay alguien en el foro que tenga este motor, ya sea en un XC60, un S80, un V70, etc... y que tenga una experiencia similar. Esta semana me pasaré por el concesionario para contrastar mis sensaciones con el probador y saber si el ruido del motor es normal.
Gracias por vuestros comentarios.
 

Gatehouse

Miembro Iniciado
24 Feb 2013
26
0
#2
Yo he tenido la misma sensación al probar el coche. Aunque el sonido ronco del motor no me desagrada sí es cierto que me sorprendió la alta rumorosidad que se aprecia dentro del habitáculo. Espero que en el modelo del 2014 lo hallan amortiguado.
 

e1000iodh

Miembro Habitual
28 Abr 2012
138
3
Navarra
#3
El motor D5 no es particularmente silencioso, aunque para mí el sonido es agradable. Hay un régimen, cerca de las 2000 rpm que mencionas, en los que parece que el tubo de escape hace resonancia y suena más fuerte. Es curioso, porque subiendo la velocidad baja el ruido. En los XC70 hacen bastante ruido las ruedas M+S (¿en los modelos nuevos montan también las Pirelli Scorpion?) y si vas con ruedas de invierno, un poco más aún.
 

ivan.rom

Miembro Iniciado
4 Abr 2013
70
0
#4
Gracias por los comentarios.
Hoy he vuelto a salir por autopista y creo que el ruido se trata más bien de ruido aerodinámico o de rodadura. Aunque mi coche monta Pirelli Scorpion Verde All Season en medidas 235/50R18, el ruido interior me parece exagerado para que proceda sólamente del neumático. La rumorosidad interior sólo se hace molesta a medida que ganas velocidad y va incrementando a partir de 120km/h, a 140km/h es aun mayor, a 160km/h parece que vas a despegar...
¿Hay alguien en el foro con este neumático que pueda comentar su experiencia? Gracias
 
JAD

V4L

Miembro Master

jmjhierro

Miembro Habitual
29 Sep 2010
140
1
cantabria
#5
yo tambien lo achacaria a las barras de techo. y en el volvo no son tan ruidosas porque yo tengo un c3 con barras y a partir de 120 el ruidoes insoportable.