RUIDOS - S40, UN SONAJERO RODANTE

S40PTOSTAMA

Miembro Novato
18 Jun 2010
3
0
#1
Mi sonajero ha pasado a convertirse en una carraca. A los ruidos habituales que otros propietarios de S40 denuncian (ruido aerodinámico en ventanillas delanteras, ruidos y vibraciones en puertas, ruidos en salpicadero, ruidos procedentes del freno de mano, ...), ruidos que yo igualmente padezco en mi vehículo (S40, 1.6D momentum, del 2005), ahora tengo el gusto de sumar uno más: rodamientos de las ruedas traseras. Con apenas 90.000 Kms el coche parece un helicoptero (por el ruido). Según el mecánico toca cambiar los rodamientos de las ruedas traseras que, inexplicablemente, han muerto con ese kilometraje. Sobre 600 € la gracia. Volvo for life? Volvo de m...​
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
#2
Vaya, tienes 3 mensajes y los 3 iguales en diferentes temas... siento lo de tu coche, pero el foro tampoco tiene la culpa... coches malos salen de todas las casas, y parece que te ha tocado a tí. Igualmente, una avería de 600 € en cinco años tampoco es una barbaridad creo yo, todo depende del cuidado que tengas del coche y como decía antes, de si sale bueno o malo.

Intenta reclamar algo a la Volvo, igual consigues algo.


Saludos,
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#3
me uno a la queja de paketti, escribir tres mensajes iguales para decir exactamente lo mismo....y sin una mala presentacion, no, no, no.....

los rodamientos son elementos de desgaste, depende del uso así duran, posiblemente han sufrido temperaturas calurosas en exceso, o mucho ambiente polvoriento durante años.....no hay una razon especifica. Teniendo en cuenta que los rodamientos se fabrican por empresas independientes de las marcas de coches, y que son sometidos a pruebas de calidad exaustivas y precisas, no se puede culpar a la marca por la duracion de los elementos de desgaste, salvo en los casos de un diseño defectuoso del tren delantero o trasero, cosa que ocurre en casos de desgaste excesivo de neumaticos delanteros en los seat leon I , por poner un ejemplo, o en lostraseros del renault laguna II....pero no es un caso de tu S40, no se sabe de defectos en el diseño o construccion de los trenes de rodadura, que yo sepa...incluso lleva el chasis del focus, todo un referente en cuestion de calidad y diseño deportivo , vamos, el mejor chasis del mercado en su categoria

otra cosa sería la EGR, o el caudalimetro, pero los rodamientos es algo normal que se desgasten , de todos modos, el ruido agudo aunque sea muy alto, no indica peligro, puedes rodar algun tiempo -meses incluso- sin tener urgencia en la reparacion, aunque está claro que cuanto antes mejor.

por otro lado, te recomiendan asegurar que no es ruido de rodadura por desgaste irregular de los neumaticos, investiga a ver.....
 

sitoriu

Miembro Avanzado
13 Nov 2006
649
2
#4
Mira, yo tenía basteantes grillos y se solucionaron prácticamente todos (no el de rodadura que se debe en parte a los neumáticos que montes), cambiando dos piezas que hacen de anclaje entre los amortiguadores y el chasis, se llaman copelas y cuestan 67€ c/u, los ruidos son frutos del desgaste, en mi caso, empezó a sonar con 180.000, ahora, vuelve a ser una seda.
 
JAD

V4L

Miembro Master

cconstruye

Miembro Novato
19 Feb 2013
5
0
47
#5
Estimados
mi ingreso a este foro se traduce a que tengo un volvo s40 2.4 año 2005 automatico y es un auto esquisito!!! tiene 85 mil km y lo compre hace 5 mil km. el propietario anterior tuvo algunos cunetazos (segun historial de concesionario), pero le cambiaron todo nuevo.[
Desde q lo compré mantiene un ruido que es evidente al pasar por adoquines o camino con baches pequeños, es como un golpe de fierro con fierro en laamortiguación al parecer.Lo revisaron pero no encontraron nada
Si alguien tiene referencias de esto favor indicar.
GRACIAS y espero aportar tb con otros datos mas adelante.Q
Tb desconozco como ajustar el reloj del tablero.U


OTE=sitoriu;866071]Mira, yo tenía basteantes grillos y se solucionaron prácticamente todos (no el de rodadura que se debe en parte a los neumáticos que montes), cambiando dos piezas que hacen de anclaje entre los amortiguadores y el chasis, se llaman copelas y cuestan 67€ c/u, los ruidos son frutos del desgaste, en mi caso, empezó a sonar con 180.000, ahora, vuelve a ser una seda.[/QUOTE]
 

S40

Miembro Elite
14 Abr 2006
1.362
1
2023
#6
Mi primer volvo fue un S40,el actual,haya por 2004 es decir recien parido y en 4 años y 119.000 km.cero problemas,ni siquiera la egr famosa,ni ruidos aerodinamicos que de esto si he leido mas veces,aunque el tema de los ruidos,crujidos etc,es mas lo delicado que seas de oido,un coche sonara si o si,con el paso del tiempo se desajustan piezas,los neumaticos,segun dibujo producen ruido,etc.
 

navarrico

Miembro Habitual
23 Ene 2011
362
2
45
Barcelona
#7
He de decir que tengo mi volvo 740 del 1990 desde hace 3 años y va como un reloj eso si,a los coches a todos ay que hacerles un mantenimiento en condiciones,y cuidarlos mucho,mi 740 llego echo unos zorros a mi y poco a poco va recuperando su esplendor,pero los coches ay que cuidarlos mucho si quieres tenerlos perfectos sin ruidos ni problemas, y aun así no te libras del todo,ay gente que quiere tener el coche perfecto pero apenas le dedica tiempo y eso se traduce en que pequeñas averias o fallos se complican mas,no digo que este sea tu caso compañero pero,como te dicen el tema de los rodamientos depende de muchos factores,si lo llevas cargado o no,si circulas mucho por caminos o no mil cosas que afectan mas de lo que creemos,si te digo yo lo que llevo pasado con mi opel zafira alucinas y me costo 30.000€ y tiene 95.000 km de problemas un largo historial de averias electronicas para volverte loco y caras,asi que como dicen en todo lados cuecen habas,eso si entiendo tu frustración para mi Opel a muerto
 
Última edición:
'Me Gusta': ra213

Guillermo18

Miembro Novato
29 Mar 2018
5
0
40
#8
Hola buenas tardes.... Mi nombre es Guillermo y estoy interesado en vomprar un s40 del 2006 es el 1.6d momentum...... Solo preguntar los problemas q me puedo encontrar..... Tiene unos km ya...... 220.000km....pero siempre me ha gustado..... Un saludo
 

Volvoavila

Miembro Novato
10 Mar 2018
23
0
48
#9
BUENAS TARDES GILLERMO, LOS KILOMETROS NO SON UN PROBLEMA PARA NINGUN COCHE, DE NO SER QUE HABLEMOS DE 1 MILLON, EL PROBLEMA REALMENTE SON LAS MANOS DE QUIEN LO HA TENIDO, COMO LO HA TRATADO, LOS MANTENIMIENTOS QUE TIENE EL COCHE. YO TUVE UN V50 D5 CON LO CUAL NO TE PUEDO DECIR LOS PROBLEMAS QUE PUEDES TENER CON EL TUYO, MI EXPERIENCIA FUE MUY BUENA DE NO SER QUE CON CASI 500 MIL SE ME FUE LA CAJA DE CAMBIOS AUTOMATICA, DESGASTE NADA MAS. EL MIO GASTABA ALGO MAS DE LO QUE VA A GASTAR EL 1.6 D PUES ESTE ES UN MECHERO POR LO QUE TENGO ENTENDIDO Y ESCUCHO EN EL CONCE A LOS CLIENTES. SI TE GUSTA NO LO DUDES Y SI ES TU PRIMER VOLVO SEGURO QUE NO ES EL ULTIMO... SUERTE.