Ruidos autohold y soltar acelerador

#1
Buenas noches. Desde casi el principio mi XC40 T3 manual de agosto de 2019 tiene un par de ruidos que me gustaría saber si son normales. Cuando llevo conectado el autohold y llego a un semáforo, al soltar el pedal de freno y activarse el freno suenan unos ruidos muy raros, como un tac tac tac y no siempre lo hace igual. El otro ruido es cuando levanto el pie del acelerador, suena como una carraca de manera muy sutil y solo lo oigo si llevo las ventanillas bajadas. Perdón por el rollo. Soy nuevo en esto.
 
#4
Ya lo llevé al concesionario para que lo viesen. Me dijeron que lo del acelerador es normal en ese motor, algo de los pistones o de las válvulas. El otro ruido lo estaban investigando o eso me dijeron. Sólo quería saber si a alguien más le pasa o he sido " muy afortunado".
 
JAD

V4L

Miembro Master
7 Mar 2020
265
127
50
Colmenar Viejo
#7
Por lo que estoy leyendo por aquí me parece a mí que los talleres de Volvo son como los de las marcas generalistas... Si no llevas el coche en grúa te dicen que todo lo que le ocurre es "normal"...

Y que pase el siguiente

Saludos
 

Pitjl

Miembro Habitual
10 May 2015
258
21
42
Montaña Alicantina
#8
Nadie más que tenga esos ruidos....que suerte tengo!!! Exclusivos para mi:coldsweat:
Hola David

No eres el único. Nosotros llevamos un vía crucis importante con los ruidos. Tres amortiguadores cambiados, cremallera dirección, transmisión, piezas de los amortiguadores (copela, tirantes, etc...) y sigue dando mil problemas de ruidos que hacen que parezca un coche de 30 años. Será mi último Volvo (47.000€ de coche que no nos ha dado más que disgustos y pérdida de tiempo -incluidas para el concesionario pues se está tratando todo por la garantía-). Coche con 24000 km y con problemas desde los 6000 km. Mi anterior xc90 con 250.000 km hacía menos ruidos...

saludos y suerte
 
Última edición:
#9
Lo siento. Vaya putada. En casos como el tuyo tendrían dar una respuesta más contundente. Coche nuevo y punto. Pero eso sería en un mundo ideal.....espero que a partir de ahora tengas más suerte. Saludos.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#10
Por lo que estoy leyendo por aquí me parece a mí que los talleres de Volvo son como los de las marcas generalistas... Si no llevas el coche en grúa te dicen que todo lo que le ocurre es "normal"...

Y que pase el siguiente

Saludos
Es que Volvo es generalista. Carillo, pero generalista y de propiedad china.
 

Pitjl

Miembro Habitual
10 May 2015
258
21
42
Montaña Alicantina
#11
Lo siento. Vaya putada. En casos como el tuyo tendrían dar una respuesta más contundente. Coche nuevo y punto. Pero eso sería en un mundo ideal.....espero que a partir de ahora tengas más suerte. Saludos.
Imagino que me ha tocado la china pero he aprendido muchas cosas. La primera es que no repetiré Volvo (salvo fuerza mayor o que se solucione este tema), lo segundo es la depreciación bestial que tienen los Volvo (tengo un A5 con 160.000km y 7 años y en comparación la depreciación respecto al volvo es ínfima), tercero, nunca más comprar un coche en una concesión lejos de mi residencia (en este caso la tengo a 60km porque donde vivo no hay Volvo). Sólo en idas y venidas la pérdida de tiempo ha sido tremenda y los follones con los coches de sustitución, etc, tremendos.

Saludos!!
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.689
1.640
España
#12
En el taller me dijeron que el ruido de la electro válvula que es normal, el otro no lo tengo.
Me hacen ruido las pastillas de freno traseras
Hola compañero. Bienvenido al foro.
Pasa por el apartado de presentación, saluda a la gente del foro y nos cuentas cosas de tu máquina.
Saludos.
 
30 Abr 2019
2
1
Alava
#13
Hola! Yo también sufro el ruido al levantar el pie del acelerador (T3 man). Estoy intentando saber reproducirlo, pues pasa solo de vez en cuando. Solo despues de haber estado parado un rato, en cuarta y justo tras sobrepasar 50 km/h, depende de cómo levante, suena. Y es muy complicado explicar el ruido
 
#14
Buenas noches. Desde casi el principio mi XC40 T3 manual de agosto de 2019 tiene un par de ruidos que me gustaría saber si son normales. Cuando llevo conectado el autohold y llego a un semáforo, al soltar el pedal de freno y activarse el freno suenan unos ruidos muy raros, como un tac tac tac y no siempre lo hace igual. El otro ruido es cuando levanto el pie del acelerador, suena como una carraca de manera muy sutil y solo lo oigo si llevo las ventanillas bajadas. Perdón por el rollo. Soy nuevo en esto.
Hola David. Y hola a todos. Hace 10 días nos llegó a mi mujer y a mí nuestro T3 manual. Dejando aparte lo de la famosa luz trasera que buscas la primera vez que lo metes en el garaje y que no encuentras, bastante contentos con las primeras sensaciones. Sin embargo, me he dado cuenta de ese mismísimo ruido que describes y efectivamente de casualidad porque llevaba las ventanillas bajadas. Veo que no hay muchos comentarios al respecto y que algunos compañeros lo asocian con la electroválvula. Me pregunto si pasado un año en el tuyo te sigue sonando o te ha desaparecido. Si te derivó en algún tipo de problema o todo sigue ok. Muchas gracias!
 
Última edición: