Ruido Volvo V40 modelo 2012 D2

zexario

Miembro Novato
11 Jun 2014
2
0
Buenas, soy nuevo en el foro. Me presento. Recientemente adquirí un V40 con motor D2 matriculado en 2013 y con unos 20.000km. Es de segundamano. Lleva el equipo de sonido de alto rendimiento de serie.

El tema es que desde que lo probé, ya comenté que le notaba un ruido en la puerta delantera izquierda en la zona donde va el altavoz pequeño de cerca del cristal. Pensé que podía ser por un tema del asfalto y las vibraciones. Ocurre a baja velocidad(30-60km/h) e influye el asfalto.

Regresé al concesionario y comenté este ruido. Pero no dimos con él después de revisar la puerta de uno y otro lado(Sin desmontar). Miramos la puerta izquierda delantera que es donde se nota el ruido, pero nada. La única solución para no escucharlo es ponerle la mano encima a la zona donde está el pequeño altavoz de la puerta.

Estaba pensando en llevarlo al concesionario para que le revisen completamente la puerta (desmontándola). El vendedor del concesionario así me lo aconsejo.

¿Alguna idea de donde puede provenir el ruido?

No sé si pueda ser algún cable cercano al altavoz que pueda estar suelto y produzca ese ruido?

Por lo demás sólo puedo tener buenas palabras hacia este coche.

Gracias.

Hola,

El mío tuvo un ruido por vibración en un embellecedor de plástico de la puerta del conductor, que se había aflojado una de las sujeciones y ya no quedaba bien apretado contra el metal. Lo solucioné con un trozo de cinta adhesiva almohadillada (cualquier cosa que se pegue al metal y amortigue elimine esa holgura). La pieza en cuestión es la que baja vertical en el extremo más adelantado de la puerta, solo la verás con la puerta abierta. No es exactamente donde tú dices, pero sí que está bastante cerca del altavoz.

Muchas Gracias. Probaré a ver eso. Precisamente el embellecedor que va por dentro de la puerta y que está a la altura del retrovisor, fue una de las cosas que el chico del concesionario probo a apretar porque estaba un poco flojo. Probaré a ponerle algo similar a lo que comentas de la cinta para ver si reduzco esa vibración. Pero es una pena que un coche de esta gama tenga este tipo de problemas. Y mira que he montado en otros Volvo más antiguo y esto no pasaba. Quizás algo de abaratamiento de costes esté detrás.

Muy buenas. A mí me ocurre algo similar. Tengo un S40 del 2007 y a esa misma velocidad, sobre todo cuando suelto el acelerador, se produce una ligera vibración cerca del altavoz de la puerta del condcutor. Si le presiono con la pierta o acelero desaparece. No es importante pero me resulta molesto. Soy maniático con este tipo de cosas. ¿Lo habéis solucionado?

Otro ruído extraño que me surgido estos días, es una vibración (ruído metálico) al cerrar las puertas del lado izquierdo del vehículo. No ocurre siempre, sólamente cuando ha pasado algún tiempo después de utilizar el coche. A la mañana siguiente normalmente ha desaparecido, o al encender el coche y maniobrar, me bajo para comprobarlo y desaparece. Es algo que me tiene intrigado. No sé de donde proviene, he mirado por debajo a ver si hay algo suelto pero nada. Os agradecería alguna idea.