RESUELTO: Ruido vinculado a la velocidad del ventilador del habitáculo.

#1
Hola a todos. Ayer comenzó un ruido vinculado a la turbina de ventilación de aire en el habitáculo de mi S80 d5 08. El ruido es más intenso a media intensidad de aire. El grueso del ruido proviene de la zona media del salpicadero, debajo del navegador o al menos da esa sensación. No proviene de debajo de la guantera. En el grupo de facebook, un compañero me ha puesto en la pista de que quizás el compresor de AC, no esté funcionando o que pudiera haberse descargado el gas. He de decir que suena aún con el coche apagado. Alguien puede ayudarme a localizar la avería?? Añado el video (es con el motor del cohe apagado) para ver si a alguien le pasó lo mismo y puede orientarme. Muchas gracias por cualquier ayuda o consejo. Saludos a todos...

 
Última edición:

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.618
#2
Pues el compresor no funciona con el coche apagado.

Así que descargando eso , te diría que puede ser de los ventiladores que impulsan el aire al interior del coche .
 
'Me Gusta': Crisbass

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#3
Hola a todos. Ayer comenzó un ruido vinculado a la turbina de ventilación de aire en el habitáculo de mi S80 d5 08. El ruido es más intenso a media intensidad de aire. El grueso del ruido proviene de la zona media del salpicadero, debajo del navegador o al menos da esa sensación. No proviene de debajo de la guantera. En el grupo de facebook, un compañero me ha puesto en la pista de que quizás el compresor de AC, no esté funcionando o que pudiera haberse descargado el gas. He de decir que suena aún con el coche apagado. Alguien puede ayudarme a localizar la avería?? Añado el video (es con el motor del cohe apagado) para ver si a alguien le pasó lo mismo y puede orientarme. Muchas gracias por cualquier ayuda o consejo. Saludos a todos...

Tiene toda la pinta de que el rodete del ventilador esté rozando con algo. No se en tu coche, pero la turbina suele estar en la zona tras/bajo la guantera, quitando el filtro del habitaculo deberias ver algo.
 
'Me Gusta': Crisbass
#4
Gracias a los dos por las repuestas.

Puede que haya entrado algo en el conducto del aire?

El sonido proviene del centro del coche, tras el equipo de audio.

Ha surgido de repente, todo iba muy fino, por eso no sospechaba del ventilador del habitáculo, aunque no puedo descartarlo claro (como bien me decís los dos, sería lo más lógico). Aparqué el coche y cuando bajé, ví que había dejado un poco fuera el maletero, así que subí de nuevo, lo arranqué para darle un poco hacía delante, y quitando el freno de mano con prisa comenzó a sonar.

Esperaré por si alguien reconoce la avería de manera más concreta y si no ocurre, pues mano a la obra, a por la turbina.....

Gracias de nuevo, saludos
 
JAD

V4L

Miembro Master
#5
RESUELTO. El ruido provenía de hojas y suciedad acumulada en los conductos de aire. Por otro lado el gas del aire acondicionado estaba descargado. La combinación de ambas cosas, hacían presagiar algo peor, pero no ha sido así. La carga de gas con detector de fugas y la limpieza de los conductos me ha costado 80 €. Los he pagado encantado.
 
'Me Gusta': RLAVILLA y Burgoscom

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.683
1.632
España
#6
RESUELTO. El ruido provenía de hojas y suciedad acumulada en los conductos de aire. Por otro lado el gas del aire acondicionado estaba descargado. La combinación de ambas cosas, hacían presagiar algo peor, pero no ha sido así. La carga de gas con detector de fugas y la limpieza de los conductos me ha costado 80 €. Los he pagado encantado.
¿Cómo te han limpiado los conductos para sacar la suciedad y demás?
¿Y cómo es posible que entren hojas a las tuberías estando el filtro de por medio?