Ruido ventilador habitaculo

loloceres

Miembro Novato
14 Feb 2012
36
4
51
Hola, desde hace pocos días, el ventilador de la calefacción y aire acondicionado, ha empezado a hacer un ruido enorme.

Creo que el caudal de aire que echa es menor de lo habitual, pero igual es cosa mía.

La cuestión es que el mecánico, después de preguntarle, me dice que eso es normal con el calor, pero hasta este año, y ya tiene 18 añitos, no ha echo eso nunca.

Iba a subir un video para que escuchéis el ruido, pero solo permite fotos, o al menos yo lo veo opción. El ventilador, creo que son dos piezas, una es el motor y otra las aspas, creo…. No se si es necesario cambiar los dos.

Que haríais?
 
Igual podrías subir un video de YouTube con el ruido
 
Te refieres el soplador o blower del clima. Yo empezaría por sustituir el filtro de habitaculo y en la operación meterle la boquilla de un aspirador por la rendija que ocupa el filtro , a ver si se ha metido alguna cosa dentro de la turbina del soplador (es una turbina , no sigue la estructura de un ventilador convencional) y te hace ruido y lo frena (de ahi el menor rendimiento) . El mío hace un molesto grilleo a bajas revoluciones y claramente rinde menos que de nuevo... el eje debe estar tocado ya . Lo voy procastinando (cambiarlo ) por qué hay que liarla un poco , desmontar la guantera ... y hay un tornillo que la parecer llegar a el requiere un título de contorsionismo que expide el Circo del Sol. Pero si el ruido fuese a mas lo cambiaba a toda leche, esta claro que no va como debe puede cargarse algo más y no es una pieza hiper cara .
 
Última edición:
  • Like
Reactions: loloceres
Es cierto que cuando lleva un rato, ya no suena igual, cuando el aa enfría, deja de hacer ese ruido.

Me mosquea porque nunca lo ha hecho.

Si veo que sigue, me matricularé en el siguiente curso del Circo del Sol. Jajaja gracias
 
  • Haha
Reactions: NAUTICO
JAD

V4L

Miembro Master