Ruido roce anclaje cinturón con asiento

11 Sep 2018
692
509
Madrid
Pues eso, que he detectado en mi V60 CC que cuando va alguien sentado en el asiento delantero del copiloto, cuando se mueve (en ciudad, curvas …) el anclaje donde se engancha la hebilla del cinturón de seguridad roza con el asiento y hace ruido, el típico “ñic, ñic” de rozar plástico contra plástico. Una tontería, pero un nuevo fallo de diseño y un coñazo. A alguien le pasa lo mismo y lo ha solucionado de alguna manera?

Se podría colocar un trozo de cinta armaflex que se usa para forrar las tuberías de aire acondicionado etc...
Se corta a medida del enclaje y se evitaría el roce. ( es lo primero que se me ocurre)

Se podría colocar un trozo de cinta armaflex que se usa para forrar las tuberías de aire acondicionado etc...
Se corta a medida del enclaje y se evitaría el roce. ( es lo primero que se me ocurre)
Yo no usaría esa cinta, se degrada rápidamente con el roce y el adhesivo deja restos imposibles de quitar si no se usa disolvente.
En todo caso, utilizar algún elemento de neopreno evitando, si es posible, que haya que pegarlo.

JAD

V4L

Miembro Master
Parece un problema endémico de los Volvos. Yo tengo un XC60 y me pasaba lo mismo. Solución: un trozo de felpa autoadhesivo del mismo tamaño que el anclaje del cinturón y mano de santo.

Pues eso, que he detectado en mi V60 CC que cuando va alguien sentado en el asiento delantero del copiloto, cuando se mueve (en ciudad, curvas …) el anclaje donde se engancha la hebilla del cinturón de seguridad roza con el asiento y hace ruido, el típico “ñic, ñic” de rozar plástico contra plástico. Una tontería, pero un nuevo fallo de diseño y un coñazo. A alguien le pasa lo mismo y lo ha solucionado de alguna manera?

Ese ruido que comentas David yo en el mío también lo tengo , aunque en el del conductor .
El ruido no es del cinturón con el asiento , en mi caso es de la ebilla del cinturón con el plástico interior del cinturón ( lo de color rojo ), es como si tuviera holgura el interior del cinturón
No siempre suena pero si a menudo .
Pd: de ruidos no me hables que me suelto !!!!

Ese ruido que comentas David yo en el mío también lo tengo , aunque en el del conductor .
El ruido no es del cinturón con el asiento , en mi caso es de la ebilla del cinturón con el plástico interior del cinturón ( lo de color rojo ), es como si tuviera holgura el interior del cinturón
Yo tuve eso mismo en el bmw y me cambiaron en garantía la hebilla y nunca más en 12 años.

• Like
Reactions: JUGOVIC

Exacto, el ruido proviene de la hebilla y la fijación. Yo lo tengo, un poco solo. Tengo pendiente ponerle un poco de grasa de silicona en spray.

Si no es la hebilla y el ruido procede del roce anclaje-asiento, puedes ponerle un adhesivo de fieltro como el que se coloca a las patas de los muebles.