S60 Ruido Recirculacion Aire

4 Jul 2021
123
31
Madrid
#1
Buenas,

Estoy recopilando piezas para el overhall de mi S60. Mi intención es en el hilo de Alto Kilometraje ir relatando qué cosas teniene, que se le van a hacer, costes, etc. Ya me ha saltado el aviso de Cambio de Aceite (Mantenimiento Revisión).

Bueno, las pocas piezas que me faltan son las del ventilador de A/C y me imagino que la trampilla de cierre de recirculación de aire acondicionado. De vez en cuando me suena como un motorcillo/usillo de cierre de algo. Lo achaco, al de la recirculación de aire. Si alguno del foro ha tenido un Citroën Saxo, el ruido es muy parecido al que hacen estos, pero durante un par de segundos más.

El caso, el coche tiene tres modos de poner en funcionamiento esa trampilla (Recirculación y multifiltro con sensor). Si está en auto, suena cada poco tiempo. Si está en manual, suena, pero más dilatado en el tiempo que en auto, y si la desconecto, no suena. Entiendo que esto es debido a que el usillo de plástico se ha partido, o algo que tiene excesiva holgula.

No tengo el VIDA, e instalarlo en SO Unix creo que va a ser dificil (sin MV). Algún alma caritativa me puede decir cómo se desmonta, y si tiene kit de reparación o en su defecto, la referenca de la pieza?

Muchas gracias