Ruido raro en motor C70 T5

Gaeen

Miembro Habitual
12 Mar 2013
125
1
Barcelona
#1
Hola a tod@s!
Pues recientemente me he percatado de que cuando cojo una curva rápido el motor empieza a hacer un ruido raro, como una especie de zumbido agudo al ritmo de las rpm, lo que me hace sospechar que sea cosa del alternador o de alguna correa. Al cabo del rato deja de hacer el ruido. ¿Alguien sabe de qué es? ¿Tengo que preocuparme?

Muchas gracias
Un saludo!
 

maswiki

Miembro Habitual
4 Feb 2014
265
0
50
madrid
#2
Si ser ningún experto en mecánica, por los datos que das es complicado saberlo.
Entiendo que el ruido raro es en la zona del motor. A mi se me colaba por los altavoces y es por una mala masa...
Llevo poco tiempo con este coche y no lo cojo a diario por lo que cada vez que lo llevo oigo algo distinto, no estoy familiarizado con los ruidos.
El ruido de la correa de accesorios es muy característico. Has notado pérdidas de potencia? Podría ser algún manguito de turbo, pero es difícil desde este lado dar un dictamen...

Un saludo, y que no sea nada.
 

Manuel1965

Miembro Master
19 Abr 2007
3.777
4
57
Ferrol, Galicia
#3
No das muchas pistas. Dices que te lo hace en curva, lo que me hace pensar que no sea del motor (correas o demás), mas bien de rodamientos u otra cosas afectada por los giros.
Especifica algo mas, si te lo hace al girar hacia un lado concreto, si solo es al girar o también en recto, etc.
 

Gaeen

Miembro Habitual
12 Mar 2013
125
1
Barcelona
#4
Vale, jajajaja ya veo que me he explicado muy mal...

El ruido es un zumbido que proviene del motor, y me lo hace cuando cojo una curva de izquierdas bastante rápida (con curva de derechas no pasa, lo he comprobado hoy). El ruido se va "apaciguando" hasta que al cabo de un rato para de hacerlo. El otro día abrí el motor y me pareció que venía de la zona donde tiene la correa y el alternador. He de añadir que el ruido va al compás de las rpm, es decir, que si subo de vueltas el ruido se vuelve más agudo...

Sé que no es la mejor explicación, pero ya digo que es un poco raro... A ver si alguien sabe de lo que hablo

Saludos!
 
JAD

V4L

Miembro Master

maswiki

Miembro Habitual
4 Feb 2014
265
0
50
madrid
#5
Como dice Manuel1965 yo descartaría correas, e iría a algo más próximo a las ruedas. Si giras a la izquierda y lo oyes pero cuando giras a la derecha no, miraría primero por el lado izquierdo.
 

Ts-020

Miembro Habitual
12 Mar 2013
247
0
BCN
#7
Has mirado que no hay nada suelto? que no toquen las correas o poleas con algún plástico protector?
 

Gaeen

Miembro Habitual
12 Mar 2013
125
1
Barcelona
#8
No me he fijado... ya miraré a ver, porque me suena a algo que se mueve y roza con alguna otra cosa. Podría ser que el alternador tuviera demasiado juego dentro de su caja?
 

Gaeen

Miembro Habitual
12 Mar 2013
125
1
Barcelona
#9
Después de pararme a escuchar bien el ruidito me he dado cuenta de que cuando lo hace si giro el volante en parado cambia un poco, lo que me lleva a pensar que esté relacionado con la dirección asistida (porque existe una bomba del líquido de la dirección que gira con la correa, no?)
 

Manuel1965

Miembro Master
19 Abr 2007
3.777
4
57
Ferrol, Galicia
#10
Después de pararme a escuchar bien el ruidito me he dado cuenta de que cuando lo hace si giro el volante en parado cambia un poco, lo que me lleva a pensar que esté relacionado con la dirección asistida (porque existe una bomba del líquido de la dirección que gira con la correa, no?)
Si, la correa mueve la bomba de dirección, así como el compresor de aire acondicionado.
Verifica que tienes el nivel del liquido de dirección correcto, si esta bajo hace ruido. Si esta bajo, la causa es una fuga, probablemente en la propia direccion, si el nivel esta demasiado bajo, puedes gripar la bomba de dirección.
 

850TDi

Miembro Habitual
23 Feb 2013
303
7
34
Sevilla
#11
o tienes el nivel de la servodireccion bajo...o la bomba petada o...taco de motor derecho, junto a la distribución..


figura 14
 

Gaeen

Miembro Habitual
12 Mar 2013
125
1
Barcelona
#12
He rellenado el depósito de liquido de dirección y ya no hace el ruido fuerte que hacía al girar fuerte a izquierdas (es más, lo he forzado en alguna rotonda y nada, así que era falta de refrigerante)... el lunes toca buscar fugas en la caja de dirección ya que en el depósito y en la bomba no había.

Lo malo es que igualmente hace un zumbido que también es de la zona de correa de accesorios, mucho más flojo, pero lo hace... no sé si llevarlo al taller y que me miren qué hace el ruido...


PD: Dónde se puede mirar qué motor lleva el coche? (algún tipo de número de serie o algo así)
 

850TDi

Miembro Habitual
23 Feb 2013
303
7
34
Sevilla
#13
He rellenado el depósito de liquido de dirección y ya no hace el ruido fuerte que hacía al girar fuerte a izquierdas (es más, lo he forzado en alguna rotonda y nada, así que era falta de refrigerante)... el lunes toca buscar fugas en la caja de dirección ya que en el depósito y en la bomba no había.

Lo malo es que igualmente hace un zumbido que también es de la zona de correa de accesorios, mucho más flojo, pero lo hace... no sé si llevarlo al taller y que me miren qué hace el ruido...


PD: Dónde se puede mirar qué motor lleva el coche? (algún tipo de número de serie o algo así)
Tu coche lleva cremallera, no caja de dirección, el ruido puede ser la propia bomba que de ir en vacío se haya dañado... en cuanto al tipo de motor en la ficha técnica columna de la derecha o bien en muchos volvo lo pone en una pegatina en la tapa de la distribución. De todas formas si es un T5 debe ser un 5234T o T algo
 

Gaeen

Miembro Habitual
12 Mar 2013
125
1
Barcelona
#14
Pues lo llevaré al taller a ver si les parece que esté dañada la bomba... y de ser así ya la cambiaré

Muchas gracias por tu aportación 850TDi! :)
Un saludo!
 

Gaeen

Miembro Habitual
12 Mar 2013
125
1
Barcelona
#16
Escribo esto ya para dejar cerrado el post:

Llevé el coche a la Volvo (Diselauto en BCN) y me dijeron que el zumbido provenía de la bomba de dirección. Me dijo que la polea tenía un poquitín de juego y que podría ser eso o que la bomba en sí estuviera un poco dañada por el hecho de haber estado funcionando sin líquido, pero que no iría a peor ni rompería si llevaba líquido.
Por otra parte me dijeron que el líquido posiblemente se perdía por el mismo tapón del depósito, que al funcionar el coche se calienta el líquido y puede rebosar por ahí.

Espero que esto sirva de ayuda!

Saludos a tod@s!!
 

kyd1410

Miembro Iniciado
17 Abr 2014
31
0
Badajó
#17
Hola, yo quería que añadir que el tipo de motor que llevas lo puedes ver en la ficha técnica del vehiculo, el papel verde que das en la itv en la otra cara de donde ponen el sello. Saludos.