RUIDO PEDAL EMBRAGUE S40

737

Miembro Novato
17 Oct 2006
13
1
2023
#1
Hola, ultimamente tengo un ruido en el pedal de embrague que seguramente no sea nada pero es muy molesto en ciudad que se pisa bastante, el ruido es al soltar el pedal despacio hace como si se fuera a romper el cable del embraque o como si estuviera muy tenso aunque no se si lleva cable pero el ruido lo hace, quizas se quite con un poco de wd40 o 3 en 1, lo llevaré al conce y os diré pero no se cuando podré acercarme si alguien le ocurre y me dice de que va lo agradezco
 

737

Miembro Novato
17 Oct 2006
13
1
2023
#2
Lo lleve al concesionario y me dijeron que es una averia ya detectada en la cual hay que cambiarle un muelle que va en el pedal del embrague el cual va dentro de una cazoleta y se ha desgastado, en fin que por lo visto esta avería esta dentro de una campaña que tienen que hacer a los s40 que les ocurra.
 

hublot04

Miembro Novato
20 Oct 2007
3
0
2023
#3
Al mio le pasa algo parecido, pero es que lo que le noto es que el pedal del embrague esta duro, no se si es que los volvo son duros de embrague ya que es el priemro que tengo, el mio que hace es como "clic" al soltar el embrague despues de cambiar y que lo noto duro al pisar en comparacion con otros coches que tengo. De que año es tu S40? el mio es del 2005.
 

737

Miembro Novato
17 Oct 2006
13
1
2023
#4
2006, pero el ruido no es ningún clic es como si fuera un muelle viejo o algo parecido.
 
JAD

V4L

Miembro Master

faltitas

Miembro Novato
31 May 2006
8
0
2023
#5
Yo ya lo he llevado dos veces al conce y este semana será la tercera por el dichoso ruido, la primera vez le echaron vaselina y nada, la segunda le han cambiado el muelle y a la semana seguía igual a ver que dicen ahora. Tened cuidado porque ahora en invierno con el agua y demás no suele sonar mucho, sobre todo es en verano a ver si se os va a pasar la garantía.
Un saludo.
 

737

Miembro Novato
17 Oct 2006
13
1
2023
#6
Entiendo que si la avería esta dentro de una campaña es porque este defecto esta detectado por volvo y creo que al ser así aunque la garantía cumpla deben de hacerlo sin ningún coste, si alguien puede aclarar algo al respecto.
 

xergio

Miembro Habitual
27 Jul 2007
122
0
47
#7
HOla !

A veces me suena algo, pero no se si es que engancho el pie con el pedal o si lo suelto de golpe... pero pasa rara vez, la verdad es q creo q soy yo.

De dureza lo noto casi blando, al menos el mio, el embrague. El freno sin embargo, lo noto muy blando, y da la sensacion de que no va a frenar... pero siempre lo hace y responde

Si dudas, llevalo al taller , q para eso esta en garantia, o para eso tienes un coche que merece ir perfecto

Saludetes
 
K

Kynkos

Guest
#8
el crujido del embrague es bastante típico en estos coches.
Te lo solucionan engrasando en un momento... pero lo normal es que te vuelva a aparecer. Es muy molesto, la verdad, pero nada grave (eso sí, me parece impresentable que tengan una pijada como esa)
 

CANNONBALL

Miembro Avanzado
31 Oct 2007
913
1
43
Madrid ( Spain )
#9
737 dijo:
Hola, ultimamente tengo un ruido en el pedal de embrague que seguramente no sea nada pero es muy molesto en ciudad que se pisa bastante, el ruido es al soltar el pedal despacio hace como si se fuera a romper el cable del embraque o como si estuviera muy tenso aunque no se si lleva cable pero el ruido lo hace, quizas se quite con un poco de wd40 o 3 en 1, lo llevaré al conce y os diré pero no se cuando podré acercarme si alguien le ocurre y me dice de que va lo agradezco
Hola.

¿Es el S40 nuevo de motor diesel de P.S.A.? Si es así, existe una nota técnica en Peugeot en la cual se indica que el ruido como grilleo se debe al doble volante de inercia, pero no afecta a su funcionamiento, esta nota la firma Peugeot con el Nº. 111, entiendo que si es el mismo motor será aquí igualmente aplicable.
 

737

Miembro Novato
17 Oct 2006
13
1
2023
#10
NO TIENE NADA QUE VER CON EL MOTOR, COMO YA HE DICHO ESTA EN EL PROPIO PEDAL Y ES EL MUELLE EL DIA 18 DE DICIEMBRE TENGO CITA PARA CAMBIARLO YA OS CONTARE.
 

737

Miembro Novato
17 Oct 2006
13
1
2023
#11
ME CAMBIARON HOY EL MUELLE Y TODO BIEN DE MOMENTO, TAMBIEN ME CAMBIARON UNA VALVULA QUE ME DIJERON QUE ES UNA NUEVA CAMPAÑA, NO PREGUNTE CUAL PERO EN EL ALBARAN PONE:
XW-CARTA AL CLIENTE DE LA CAMPAÑA DE SERVICIO
SI ALGUIEN SABE ALGO DE ESTA CAMPAÑA AGRADECERIA LA INFORMACION
 
'Me Gusta': AlexF4

AlexF4

V4L-Moderador
14 Oct 2018
710
470
Valencia
#12
Refloto este tema porque me pasa lo mismo al embragar y suelto suena como una cama vieja, dependiendo de cuanto de rápido suelto suena más o menos, pero suena igual, tendré que ver eso del muelle a ver