Ruido motor D5 220 cv

2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#2
Buenos días chicos, quería que me sacarais de una duda que tengo.

He grabado 1 video para que me digáis si el sonido es normal , es un d5 220cv 2017 con 180.000 km .

https://streamable.com/ewtfqk

Muchas gracias
A bote pronto diría que te suenan taqués/válvulas porque tienes obstruido el paso del gas del cárter de la caja del filtro del aceite y te genera presión en el cárter y no te llega bien el aceite a la culata. Lo mismo es una tontá, pero si te falla el sistema de separación de gases del aceite te pueden salir errores de todo tipo relacionados con la presión hidráulica que mueva el aceite del motor. Incluidos los solenoides de control de la distribución variable...

Revisa que al abrir el tapón del aceite no sople no aspire con demasiada fuerza. Si sopla fuerte es porque tienes presión al estar obstruida la salida del gas y si aspira fuerte es porque tiene la membrana rajada y el colector de la admisión está aspirando directamente gas y aceite del cárter...

A ver qué opinan los demás...
 
#3
La verdad que no me da ningún error ,ni he apreciado nada raro , lo que pasa que me pareció peculiar ese ruido , por eso os preguntaba si los vuestros sonaban también.

Adjunto otro video con el tapon quitado, haber si alguno lo puedo contrastar, el humo imagino que será por estar caliente el motor.

https://streamable.com/y3o7i2

También pensé si podía ser algún taco de motor ya que el coche tiene 179.000 km sin haber cambiado alguno.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#4
No sé, a mí me sigue sonando a metálico por falta de engrase... Y el humo debería irse a través del tubo que va de la caja del filtro hacia el colector de admisión, no a través del tapón. Si hay humo es porque la salida desde el cárter está obstruida, o eso entiendo yo. Si hay humo de manera escandalosa en el tapón de llenado algo raro tienes, porque un poco puede entrar dentro de lo normal, pero tú puedes llamar a todas las tribus de indios de Norteamérica con videollamada en HD con esa cantidad de humo... Pero bueno, lo dicho, a ver si alguien te da otra opinión...
 
Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master

Volvo-me

En busca de la verdad
4 Feb 2021
1.078
394
43
Malaga
#5
Buenas , como dice @Pelaito , yo veo tmb mucho humo y muy metalico , Ya nos contarás , que sea leve la cosa. Salu2
 
Última edición:
#6
Acabo de revisar el motor y he visto un rezume de aceite creo que es el tubo de salida de la admision , va conectado de la parte delantera en el medio del motor a la parta inferior "al radiador creo ". ¿Creeis que puede ser esto?

01.jpeg


02.jpeg