Ruido molesto en el anclaje de los cinturones de seguridad

6 Mar 2021
236
163
Madrid
No se si soy yo solo o esto le pasa a todos. Tengo un V60 II y desde hace unos meses unos de los puntos donde se ancla el cinturón trasero derecho empezó a tener grillos típicos de cuando cruje plástico contra plástico. Investigué y parece que es la evilla donde se ancla el cinturón. He puesto spray de silicona y cubierto las partes de contacto metal/plástico con velcro pero no he logrado resolverlo. En la Volvo no han podido hacer nada en garantía porque no lo cubre Selekt y tiene mas de 2 años.
Últimamente estoy notando que los de delante están comenzado a hacer un ruido similar al de atrás con lo que ya pienso que no es una cosa puntual de una evilla defectuosa.

Alguien le sucede lo mismo y ha logrado resolverlo. A ver, no es el fin del mundo y siempre puedo poner la musica mas alta pero si hay solución me gustaria resolverlo.

Muchas gracias

Tengo un V60 Cross Country II y me ocurrió lo mismo. Principalmente me sonaba cuando llevaba a alguien “grande” en el asiento del copiloto y cuando tomaba alguna curva que le hiciera moverse. Era el anclaje de la hebilla del cinturón rozando contra el plástico del asiento. También observé que pasaba en los asientos de atrás. En general, es un fallo de diseño ya que los anclajes de la hebilla de los cinturones (principalmente los delanteros) están muy pegados a los asientos. Me quejé al concesionario y lo “solucionaron” cubriendo de fieltro negro adhesivo los enganches para que no sonaran al rozar los asientos. Solucionado, pero no deja de ser una chapuza. De hecho me quejé al servicio de (des) atención al cliente de Volvo.