V70XC Ruido lado izquierdo xc70 2006

touch

Miembro Novato
16 Ene 2011
28
3
#1
Hola buenas

Hace unas semanas me ha salido un ruido tipo claclacla cuando estoy parado, lo hace tanto en frio como en caliente, es un volvo xc70 d5 185cv de enero del 2006 cambio automático de 6vel. Os dejo un video

 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#2
¿Cuántos km tiene? Entiendo que dices del lado del conductor, para afinar más lo mejor sería que abrieras el capot, para ver más o menos de donde proviene.

¿Cambia con las revoluciones del motor?
 

touch

Miembro Novato
16 Ene 2011
28
3
#4
Hola! al acelerar levemente para el ruido, no se si será la polea del alternador; esta tarde lo llevo al taller a ver que se ve...os mantengo informados
 
JAD

V4L

Miembro Master

touch

Miembro Novato
16 Ene 2011
28
3
#5
Problema resuelto, tras pasar hace unos meses por el concesionario oficial volvo para sustituir el transferen angular delantero, a algún mecánico se le olvidó apretar un tornillo de la cuna del motor, este tornillo estaba completamente sacado y tirado encima del cubrecarter y la cuna desplazada 5cm para abajo. Se ha puesto el tornillo y apretado de nuevo, problema resuelto y lo mejor de todo, no me han cobrado nada 20190321_174144.jpg
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#8
¿Que no te han cobrado nada? si es culpa suya lo que tenían que hacer es pedirte perdón de rodillas, es uno de los cuatro tornillos que sujetan el motor por debajo, y me imagino que llevarlo suelto con el subchásis torsionado no le vendría nada bien a los soportes inferiores del motor...

De todas formas para cambiar el angular no hace falta tocar ahí ¿te cambiaron algo más? ¿el angular o el cono?

¿No notabas imprecisión en la dirección o ruidos o vibraciones sordas en las curvas?
 

mitchankro

Miembro Master
22 Jun 2009
5.155
307
Lugo
#9
Estas cagadas no las entenderé jamás en un concesionario oficial y a los precios que tiene la mano de obra. Luego van de profesionales...

Me alegra que lo hayas resuelto.

Un saludo
 

touch

Miembro Novato
16 Ene 2011
28
3
#10
No me han cobrado nada en mi taller de confianza de toda la vida, el que tengo en mi barrio, donde lo llevo siempre excepto el año pasado que lo tuve que llevar a la casa oficial volvo, para cambiar el angular y calibrar el four-c(cambio de los amortiguadores) ya que el taller de barrio no quería meterse en el fregado de cambiar el angular por falta de elevadores.

Lo que si se es que tuvieron que desmontar ahí abajo muchas cosas, jamás me ha ido mal el coche en cuanto a la conducción venía notando más que nada el ruido y excesivas vibraciones, en cuanto a la marcha ahora si que noto que el camión va más aplomado
 

touch

Miembro Novato
16 Ene 2011
28
3
#11
¿Que no te han cobrado nada? si es culpa suya lo que tenían que hacer es pedirte perdón de rodillas, es uno de los cuatro tornillos que sujetan el motor por debajo, y me imagino que llevarlo suelto con el subchásis torsionado no le vendría nada bien a los soportes inferiores del motor...

De todas formas para cambiar el angular no hace falta tocar ahí ¿te cambiaron algo más? ¿el angular o el cono?

¿No notabas imprecisión en la dirección o ruidos o vibraciones sordas en las curvas?
Los que me pusieron bien el tornillo de la cuna fueron los del taller de barrio y lo único que han cambiado en estos últimos meses fue el intercooler, y lo han echo sacando el frente del vehículo...no han cobrado nada ya que ponerlo les llevó ni 10min delante mía, y revisaron el resto de tornillos, todo un detalle por su parte.

La dirección ahora que ando con el la noto mejor y menos ruido
 
Última edición: